Confiemos en el Petro

El PETRO ha de ser bueno, lo asomó Chávez hace unos años; lo trabaja, responsablemente, Maduro y el alto mando del Partido y del Gobierno, hace un poco más de dos meses; y, desde hace unas semanas, el Presidente asegura que: "ayudara´ a resolver la situación económica y comercial".

El primer mensaje sobre el, hecho por Hugo Rafael Chávez lo captamos a cada rato como anuncio publicitario en los medios de comunicación oficales. Allí nos dice de lo pertinente que era y de la factibilidad de respaldarlo con Petróleo.

El trabajo que sobre El PETRO ha ordenado Nicolás Maduro, ha comportado, entre otras cosas: La creación de un Laboratorio de Criptomonedas, Encuentros Internacionales de especialistas en Criptomonedas, la convocatoria a todos los Venezolanos (fundamentalmente a la Juventud) a culturizarse en dicha materia y ha montado un equipo de especialistas Venezolanos en Criptomonedas.

El Coordinador de la Comisión de EL PETRO, Hugbel Roa, Ministro de Educ. Universitaria; el Ministro de la Juventud, Pedro Infante y el Presidente, Nicolás Maduro; en Declaraciones al CORREO DEL ORINOCO del domingo, 04/02/18, nos perfilan algunas de las carácteri´sticas de El PETRO:

Hugbel Roa:

"le romperemos el espinazo al Dólar Today".

"ninguna de las criptomonedas que circulan en el mundo tienen un respaldo tan sólido como el petro, por lo que "estamos seguros de que no solo el país, sino también la comunidad internacional tendrá mucha confianza" en el nuevo instrumento monetario, que está respaldado por las reservas mineras de la nación, por lo tanto su valor será equivalente al del barril petrolero".

"la Casa de la Moneda en el Reino Unido y otras grandes economías… apelado a la criptomoneda, inclusive, su principal adversario, el presidente Donald Trump, aprobó una inversión de más de 7.000 millones de dólares para crear su propio observatorio de blockchain (tecnologías de criptomonedas). Creemos que esto es parte de la cuarta revolución industrial y nada la puede detener".

"Contrariamente a las críticas, el único que tiene potestad jurídica para emitir una moneda es el Estado. "Hay que diferenciar; esta no es una emisión de deuda, es una emisión de una moneda, en este caso con la tecnología blockchain. Es una tecnología liberadora".

"descarta que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea afecten el nuevo esquema. "Hay todo un universo, toda una plataforma, de una tecnología soberana, propia, manejada por el Gobierno, con las garantías y los protocolos que establecen todas las criptomonedas del mundo".

"Las sanciones que quieran hacer con el sistema fiduciario tradicional, que las sigan haciendo, a través de este mecanismo no hay forma de que puedan ‘hakear’, bloquear ni chantajear la certificación de nuestras operaciones".

"Por el contrario, esta tecnología va a brindar transparencia, celeridad y eficiencia en el manejo de los recursos y de la economía venezolana, por eso estamos convencidos: el mundo está observando, sobre todo, repito, por ser Venezuela pionera frente a los intentos de someternos y esclavizarnos".

Pedro Infante:

"es un instrumento adaptable a todas las exigencias del sistema financiero, incluyendo las cajas de ahorro, entre ellas la del Metro de Caracas. Dijo que el nuevo sistema de monetización de la riqueza venezolana es un desafío para la juventud venezolana, que representa más de la mitad de la población".

" muchos países han instituido criptomonedas, pero ninguno ha tenido el coraje de respaldarlas con sus riquezas como lo ha hecho el Gobierno venezolano, por lo cual exhortó a los trabajadores a respaldar la iniciativa y empoderarse con la nueva moneda".

Nicola´s Maduro:

" El petro es factor de estabilidad cambiaria"

"Tenemos que corregir el sistema cambiario y la fijación de precios, hay que hacerlo este año, teniendo los precios nuevos del petróleo y el petro".

"cuando salga a la calle el petro, habrá planes con las cajas de ahorro y las granjas de las universidades y los liceos".

"Según las estimaciones técnicas, el 20 de febrero la oferta de la criptomoneda petro podría alcanzar hasta 82 millones 400 mil unidades disponibles".

Lógicamente, existen algunas observaciones, entre otras: 1) Las de la oposición que van dirigidas a pronosticar su fracaso al nacer. 2) Las de algunos economistas, profesionales y no profesionales, que con buena intencio´n plantean lo que consideran debilidades o fallas que deberi´an tomarse en cuenta. 3) Las de los llamados cri´ticos de izquierda que con sus matices, vuelven a coincidir con las de la oposicio´n. No obstante, para analizar debilidades y amenazas; esta´ la Comisión de Especialistas conformada por nuestro Gobierno; quien bajo la guía del Presidente, habilita la permanente evaluación sobre tan delicado trabajo.

A estas alturas, asegura nuestro constructor de victorias: " Aquí´ esta´ el libro blanco de EL PETRO, que dice de la creacio´n, funcionamiento y respaldo del mismo. Tengamos fe en lo que creamos".

Es bueno, entonces, EL PETRO. Comunique´moselo con fuerzas a nuestro pueblo, su lanzamiento el pro´ximo 20 de enero, a escasos ocho (8) di´as, nos ubicara´ en un nuevo estadio. Comenzaremos a apartarnos de la influencia perniciosa del DÓLAR PARALELO, que lleva a la descomunal Inflacio´n Inducida del presente y entrari´amos a una etapa en la que el cerco financiero del Imperialismo norteamericano iri´an disipa´ndose; ame´n de otras tenazas que hoy nos aplican que se iri´an minimizando ( desabastecimiento, acaparamiento,…).

Pienso que este mensaje es oportuno y saludable lleva´rselo a nuestro pueblo en el presente.

No debemos crear la expectativa de que todo de ahora en adelante seri´a de maravillas; no, debemos decirle al pueblo que la situacio´n económica a nivel mundial tiene dificultades serias, que estamos frente a una crisis mundial de la economi´a, quiza´s como nunca antes. Situacio´n cri´tica que algunos entendidos la esperan para este año 2018 y otros (la mayori´a) para el 2020; pero una cosa es que lleguemos a esa crisis bajo la soga del DÓLAR PARALELO (con el PODER perdido) y otra que lo hagamos liberados de e´l y en el disfrute pleno del Poder Poli´tico (manteniendo la Presidencia de la Repu´blica).

A tales fines, invito a leer un interesante arti´culo publicado en la pa´gina web: 15 y U´ltimo. 29/01/2018. ("¿ SE DIRIGE EL MUNDO HACIA OTRA GRAN CRISIS ECONO´MICA?"). Alli´, especialistas en Economi´a y otras disciplinas de: Australia, Reino Unido, Inglaterra, China, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Francia y de otros pai´ses responden a esta lacerante pregunta.

A partir del 20, activando EL PETRO y las otras propuestas e iniciativas pertinentes que venimos desarrollando, continuemos consolidando nuestra Patria Libre y Soberana.

¡ UNAMOS FUERZAS Y VOLUNTADES QUE, CIERTAMENTE, CON EL PETRO MADURO LA VOTO´ DE JONRO´N!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: