Cagigal 160

CONTINUACIÓN… POR ESTO Y MÁS REELEGIREMOS A CHÁVEZ

106 La acción del gobierno ha logrado que pasemos de 14.5 millones de personas con el servicio de aguas servidas en 1998 a 21 millones en 2006; 107. Están en proceso de saneamiento los ríos Acarigua en Acarigua, Guanare en Guanare, Turbio, Tocuyo, Yaracuy, Motatán, Tuy, San Pedro, Guaire y varios otros en diversos estados del país como parte del plan nacional de saneamiento de ríos, lagos y lagunas; 108. En 1998 la inversión en ambiente era de 15 mil millones de bolívares, en 2006 es de 1 billón de bolívares; 109. En 1998 18,7 millones de personas, es decir, el 80% recibían agua potable en Venezuela, la revolución ha logrado que 25 millones de personas, es decir, el 93% reciban agua potable, se espera que para el 2010 todos los ciudadanos reciban agua potable;110. Hemos disminuido la mortalidad infantil en 27% desde 1998; 111. Hace 8 años la recolección de aguas servidas era de 62%, ahora estamos en 80%; 112. Acaba de inaugurar el presidente la estación de aguas servidas de Ciudad Ojeda, forma parte del programa de saneamiento del lago de Maracaibo que estará limpio en 2012; 113. Edición de más de 50 millones de libros de distribución gratuita para elevar el nivel cultural de nuestro pueblo; 114. Dotación de las bibliotecas públicas del país; 115. Creación del programa Simóncito para atender a los niños desde antes de nacer; 116. Recuperación de más de 10.000 planteles educativos; 117. Dotación de todos los preescolares rurales, indígenas y fronterizos; 118. Creación de 75.000 bibliotecas de aula; 119. Creación de más de 6.000 escuelas bolivarianas; 120. Pago de todos los pasivos de los maestros y aumento sustancial de sueldo; 121. Pago de todas las deudas con profesores, médicos y jubilados; 122. Todos los liceos pasados a bolivarianos para mejorar la calidad de la educación media; 123. Jubilación a maestros de las escuelas católicas Fe y Alegría que en 50 años no habían recibido jubilación, ni siquiera aguinaldos; 124. Recuperación por PDVSA de más de 26.000 millones de dólares en la renegociación petrolera; 125. Creación de los Distritos Sociales de PDVSA para asistir a cientos de comunidades en el país; 126. Inauguración de Mega Aldea Universitaria en Valles del Tuy; 127. Plan penitenciario que contempla la construcción de ciudades penitenciarias a fin de resolver la problemática de las cárceles; 128. Disminución en 8,13% de la deuda de la República; 129. Creación y desarrollo de la Misión Ciencia;130. Creación del CIGMA; 131. Extensión del período de lactancia materna que obliga a los empleadores a darle más semanas a las madres para dedicar a amamantar a su niño(a);

Son muchos logros para un solo boletín… Seguiremos…Cópiela, amplíela, difúndala.

POR QUÉ SOY CHAVISTA

Porque deseo trabajar por la refundación de mi patria, porque quiero que todos quienes aquí habitamos vivamos mejor en todos los aspectos, porque quiero mi patria libre y soberana, con pleno disfrute de todos nuestros recursos, porque estoy de acuerdo con todos los planteamientos de nuestro líder Hugo Chávez. Porque en la mayor parte de mi vida he luchado por alcanzar estos ideales. Porque en la lucha entre explotadores y explotados me ubico al lado de los explotados por su liberación. Porque quiero la paz entre las naciones. Mil razones para ser chavista, para ser bolivariano, para ser revolucionario. Ninguna de esas razones es vivir de la revolución ni aprovecharme de ella, salvo por lo que me beneficia el alcanzar los ideales que pretendemos y la inmensa satisfacción que eso me da. Un chavista.

CONOCIENDO EL CÓDIGO PENAL

Artículo 132. Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política Republicana que se ha dado la Nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República, o difamaré a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profe-sional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcia-lidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subor-dinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

variedades

* No recordamos haber visto en gobiernos anteriores que se librara un combate ni siquiera pequeño contra la corrupción, más allá de palabras. En este gobierno en cambio, hemos visto generales enjuiciados, jueces del TSJ denunciados y llevados a renunciar y estar en proceso por actos de corrupción. Así mismo, sabemos de cientos de funcionarios del BIV, de Fondafa, de etc., destituidos e incluso llevados a juicio por incurrir en actos de corrupción. También hemos visto el combate a hechos de corrupción contra el Estado venezolano: el contrabando, la falsa facturación en las aduanas, los empresarios que dicen que exportan y no exportan nada, los cobros falsos de la devolución del IVA, etc. Ha habido y hay combate a la corrupción, sólo que este es un combate largo y difícil, con muchas aristas. De todas maneras, recordemos que la ley anticorrupción tiene como delito de lesa patria el de corrupción. Habrá que afinar los instrumentos legales y las estructuras judiciales y arreciar la lucha, siendo constantes lo lograremos. Sepa también que la corrupción no es sólo que un alto personero del gobierno o de la empresa privada se apropie de algo, o haga alguna trampa, la corrupción, en muchísimas ocasiones, la tenemos al lado, la practicamos, desde abajo.
* Se nos acercó un vecino a ofrecernos servicios gestores en el ramo de tránsito. Al escucharlo lo que nos vino a la mente fue corrupción, compra de conciencias, trampa.
* Tengamos bien claro para que no nos confundan ni nos engañen y para poder ayudar a compatriotas a comprender bien la acción enemiga. Los cipayos del Imperio usan y usarán o inventarán todo lo malo que puedan para destruir a nuestro país. Si hace falta matar matan, si mentir, lo hacen todos los días; sus empresas mediáticas mienten, manipulan, ocultan para lograr sus fines.
* En la misión Ribas hay profesores que promueven la lectura de la Ilíada, pero no la de Doña Bárbara o Fiebre, u otros escritores venezolanos. No estamos en contra de leer la Ilíada o cualquier otro libro de la literatura universal, de hecho, semanalmente recomendamos algún libro, ¿no deberíamos leer en primer lugar a nuestros autores?
* A la empresa AL.H, contratista encargada de la refacción del acueducto de El Calvario en Caracas le rescindieron el contrato por retrasos en la obra y otras irregularidades.
* Nuevamente alertamos a los compatriotas y a los lectores de Cagigal a orientar con relación a los estafadores que se dicen vinculados al proceso revolucionario, que se dicen y hasta falsifican documentos para presentarse como funcionarios de algún ente gubernamental relacionado con créditos o viviendas y que sólo son estafadores. Después, a llorar al valle. También hay manipuladores políticos, que logran arrastrar a compatriotas a reclamaciones justas o injustas pero que sólo pretenden dañar la imagen del gobierno. Incluso, se presentan como chavistas, hablan de “nuestro comandante”, pero en realidad, la intención es precisamente dañar a nuestro líder. Estén alertas.
* Le dijimos en número pasado que Globovisión hace esfuerzos por conservar el cuarto lugar. Pues bien, el miércoles 27-9 Venevisión entrevistó a Chávez y obtuvo el 33,1% en tanto que Globovisión que entrevistaba a Rosales ni siquiera figuró en el raiting.
* Cuando detuvieron al jefe narcotraficante colombiano Libardo Parra en el Zulia, estaban unos policías de la Policía Regional protegiéndolo.Los policías no fueron detenidos porque eso complicaría legalmente el entregarle el narcotraficante a Colombia, dado que si eran detenidos, había que hacer un proceso y Libardo no podría ser entregado a Colombia hasta que cumpliera pena en el país, por documento falsificado.
* El presidente habla con claridad, fuera los eufemismos. El resto de funcionarios del gobierno y los líderes políticos bolivarianos deben seguir su ejemplo.
* Los malandros están sacando cuentas para decidir el voto por Rosales. Una pistola sucia en el mercado negro vale 1 millón, si entregan la pistola le dan 5 millones con lo cual pueden comprar 5 pistolas y multiplicar geométricamente sus ingresos. Claro, deberán usar testaferros, pero eso lo pueden resolver.
* Nosotros vemos la campaña electoral así: por un piso bien arriba se mueve Hugo Chávez, luego, unos 6 pisos más abajo va Rosales, en seguida el conde del guacharo, y más pero más abajo va un lote de ¿candidatos? Además, donde va Chávez hay un mar de gente, una marea roja, de gente alegre, que ríe y canta, aplaude su candidato y goza un bolón. Donde va Rosales hay camionetas, camiones, autobuses y caras muy serias, un lote de gente que se ve cansada porque ha transitado otros sitios, otros caminos, va para allá y viene para acá. Así está la campaña.
* Triste papel el de Helena Heloisa, el de conjugarse con la derecha para impedir que Lula gane las elecciones en Brasil. La victoria de Lula juega a favor de la revolución bolivariana, la derrota de Lula juega a favor de los enemigos de nuestra revolución. Tengámoslo presente. La ultraizquierda sirve al enemigo.
* Tal parece que un 2 o 3% de la votación de Helena Heloisa corrió hacia Ackmin, en todo caso, el trabajo de la derecha mediática de desgastar a Lula parece haber tenido efecto. La derecha y con ella Helena Heloisa pueden sentirse satisfechos, Lula no alcanzó el 50% y la decisión irá a segunda vuelta donde la derecha con las empresas mediáticas a la cabeza continuará su bestial ataque a Lula con la intención de derrotarlo, paso previo para liquidar a Venezuela. Otra oportunidad para Heloisa de servir a la derecha presentándose como de izquierda, ella y quienes le acompañan que sólo son servidores del Imperio, ojalá haya en ese sector verdaderos izquierdistas engañados y reaccionen para abandonar ese barco. La revolución bolivariana necesita el triunfo de Lula.
* En Venezuela hay quienes aplauden a Helena Heloisa, que de hecho ha estado 3 años en un constante ataque a Lula, cero ataque a Ackmin; ahora Helena se declara neutral en la segunda vuelta. Los venezolanos no podemos ser neutrales ante esa elección y debemos verla con atención pues significa mucho para la revolución venezolana y la integración latinoamericana. Quienes aquí siguen la tesis de Heloisa, no comprenden nada, o no les importa que nuestra revolución sufra tropiezos y se arriesgue gratuitamente a ser derrotada. Una derrota de Lula es un golpe a la revolución venezolana, el revolucionario venezolano que no comprenda eso, nos deja… pensando. Esa no es una conducta de izquierda, lean a Emir Sader en Aporrea.
* En Brasil tienen derecho a voto más de 125 millones de personas, votan en unas 432000 urnas. ¿Saben cuántas urnas serán auditadas? ¡54! Es decir, .01% No hace falta más y el mundo lo sabe, solamente aquí donde tenemos brutos y malvados como adversarios pretenden que se audite el 100% y finalmente se auditará el 55%.
* Buhoneros y policías combaten en las calles de Río de Janeiro, especialmente en Ipanema donde un gran lote de frutas fue decomisado a vendedores informales. En Barcelona, España, La Audiencia de esa ciudad declaró absuelto de violación a la propiedad intelectual a un vendedor de CD y DVD que vendía en la calle colocando su mercancía en una cobija en el piso.
* Apareció nuevamente el Centro Carter y llegó pidiendo auditorías, por qué no va a pedir auditorías en su país donde aprueban la legalización de la tortura.
* El Instituto Nacional de Estadísticas nos dice que hemos llegado a 27.130.438 habitantes; la tasa de desocupación a julio 2006 es de 9,5%;
* Regularmente, desde hace tiempo, Aporrea tiene la cortesía de publicar Cagigal; en algunas ocasiones esto no ha ocurrido, suponemos por detalles técnicos, en todo caso, nosotros no controlamos eso ni tenemos influencia en Aporrea. De tal manera que puede ocurrir, como en el caso de Cagigal 159 que usted no lo vea en Aporrea.
* La reunión de Ministros de Defensa en Nicaragua tiene todo el aspecto de responder a la estrategia del Imperio de convertir a las fuerzas armadas de los países americanos en policías al servicio de los objetivos del Imperio. Por lo demás, parece estar dominado el evento por los sigüises centroamericanos, todos lamebolas del Imperio.
* En 2001, según estudios de estratificación la clase media estaba en el 13%, ¿cuántos estaban con la revolución y cuántos con la contrarrevolución o sin asumir posición? ¿Cuántos serán en este momento y como será la distribución porcentual?
* 22 países del Parlatino apoyan la despenalización de la hoja de coca, va en la línea definida por el gobierno de Evo Morales de despenalizar la hoja de coca. El próximo paso de este grupo será lograr que la Comunidad Europea se afilie a esta posición. La hoja de coca, según estudios médicos, tiene propiedades nutritivas comparables a las de la leche y la carne; es masticada con fines terapéuticos y religiosos por la población indígena desde hace miles de años y su uso es legal en Bolivia. También sirve para Coca Cola.
* Manuel Rosales en el Zulia, ha colocado toda clase de obstáculos a las misiones y ha impedido su funcionamiento. Además, en el 2004, Chávez le tendió la mano y le dijo que dado que el pueblo zuliano lo había elegido, Chávez lo respetaría y quería que gobernaran juntos para bien del pueblo zuliano. Rosales fue a uno o dos de los gabinetes, se comprometió a apoyar los programas para el Zulia y, luego, comenzó a sabotear los programas del gobierno nacional perjudicando con ello al Zulia y al pueblo zuliano. Vea la prensa del Zulia del 2004, 2005 y 2006 y compruébelo.
* Detenidos en Zulia directivos de una cooperativa que desde 2001 engañaba con supuesta siembra de cacao y otros rubros. Estafa de 1800 millones de bolívares.
* Los clase media que compraron armas a través de Peña, Forero, Simonovis, que pagaron más de 5 millones, que compraron proyectiles, que gastaron dinero en eso, ¿aceptarán la proposición de Rosales de recibir 5 millones a cambio de las armas? Porque esos también son delincuentes puesto que tienen armas ilegalmente y tienen armas de guerra.
* La suma de los estudiantes universitarios en el Zulia es 31.120, según informó el Ministro de Educación Superior en Contragolpe, entonces, ¿cómo es que Rosales dice que da 45.000 becas universitarias en el Zulia a universidades privadas? Mentiras.
* Cuando los agentes del Imperio nos acusan de regalar los recursos del país en realidad están atendiendo el objetivo del Imperio de impedir que nuestras naciones se unan. La doctrina Monroe establece la necesidad de mantener aisladas a las economías de los países suramericanos para que prive la economía de Estados Unidos; establece también el mantener enfrentados a Brasil y Argentina, pues, según esa doctrina, si esos dos gigantes se unen, la economía estadounidense está en peligro. Recuerden el libro que varias veces hemos mencionado de Nicholas Spykman, Los Estados Unidos frente al mundo; de modo que no crean los oposicionistas que los cipayos se preocupan por el bienestar de los venezolanos; ellos sólo están atendiendo los objetivos del Imperio.
* Zulianos opositores nos dicen: “qué pena con ese Rosales”
* Del 29-9 al 2-10 ocurrieron 18 homicidios en el Zulia, esa es la seguridad de Rosales.
* Entrevista a Chávez, Venevisión. Audiencia: 33.1. Entrevista a Rosales por Venevisión, mismo horario mismo día de la semana. Audiencia: 20% Certificado por AGB.

FRASES

Yo no quiero que nadie preste apoyo a este Gobierno si no comparte la realidad de su táctica y el camino que nos hemos fijado.
Salvador Allende

COLOMBIA

* Fiscalía General de Colombia envía a Corte Suprema archivos que probarían nexos de tres senadores más con paramilitares de Rodrigo Tovar, (a) Jorge40. Se trata de Zulema Jattin, del partido de 'la U'; Dieb Maloof, de Colombia Viva, y David Char, de Cambio Radical.
* Continúa aumentando el desempleo en Colombia, llegó al 12,9%
* Uribe debería decir si Rumsfeld habló por él cuando dijo que los vecinos de Venezuela están preocupados por el reabastecimiento militar de Venezuela o si Rumsfeld miente. Ya Uribe habló y fue guabinoso, es lógico, ¿va a desmentir abiertamente a Rumsfeld?
* 2000 plagiados, aparte de los 58 que tienen las FARC, hay en Colombia.
* La ministro de comunicaciones habló de controlar los contenidos de la programación de radio y televisión y en seguida las empresas mediáticas se alertaron para atacarla.

Estados Unidos

* Cada 15 minutos se realiza un ataque de los patriotas iraquíes contra las tropas invasoras, según Bob Woodward en su más reciente libro, State Denial (Estado Negado)
* Es una vergüenza lo que acaba de aprobar el Congreso de Estados Unidos: legalizar la tortura con el eufemismo “interrogatorios rigurosos”, eliminaron el habea corpus y consolidan una dictadura, no hay respeto a los derechos humanos, es un régimen de terror. Comienza una dura lucha contra la tortura en Estados Unidos.
* Bob Woodward asegura que el 10 de julio de 2001 George Tenet, jefe de la CIA para esa fecha, se reunió con Rice para informar de la amenaza inminente planteada por Al Qaida y su líder Osama bin Laden, en la reunión también participó J. Cofer Black, encargado de la CIA para terrorismo. No los escucharon y el 11-9 volaron las Torres Gemelas.
* Mark Foley, congresista del sur de la Florida acosó sexualmente a un adolescente de 16 años, el congresista escribió correos electrónicos de tipo sexual al adolescente y la bancada republicana lo sabía, pero no hizo nada al respecto.

* RECOMENDAMOS

* La ventana, Randolph Borges y Enza García, YVKE, lunes a viernes, 10 a.m.
* Reportajes, lunes a viernes, YVKE, 3 p.m.
* La hora del acetato, Ramón Guarate, música sabrosa, YVKE, lunes a viernes, 9 a.m.
* Conversatorio vecinal, con el profesor Arenas, VTV, sábados 10 a.m.
* La noticia final, Cristina González, RNV, 8 p.m.
* De Primera Mano, lunes, miércoles y viernes, 7 a.m., RNV
* Editorial de El Tiempo de Bogotá, el domingo 1-10-06. Ley antiterrorista de USA.
* Editorial del diario Vea, Gusto por la sangre, 2 de octubre.
* Brasil, cerrar el paso a la derecha, Emir Sader, Aporrea, 2-10-2006
* Largometrajes, Vive TV, domingo, 11 p.m., son buenísimos, vale la pena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3397 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: