Alfredo Serrano Mancilla, nos mancilla

Después de leer a estos clarividentes de la política, si esos que reducen el espíritu y corazón de los seres humanos a números y cifras fría, como si una nación fuera una cuenta o la compra de un kilo de azúcar, claro y leer un currículo más largo que su artículo . Al parecer al chico "bueno" del gobierno o sea a, Alfredo Serrano Mancilla. Le cuesta entender que lo que se jodio fue la propuesta de Correa, donde pedía el voto para la elección indefinida y claro como latinoamericanos, sabemos que desde el poder utilizaría todos los poderes y canonjías del Estado para intentar elegirse por siempre jamás.

No sé si Macilla es un republicano o un monárquico, pero me huele a esos que levantan las banderas imperiales desde su deseo interior, elección sin cortapisas de un hombre, que desea o sea que desea ser como un rey electo y con un plebiscito cada cierto tiempo. En Venezuela ya tuvimos esa experiencia con el Presidente Chávez cambiando la constitución por la que millones votamos, la atracción por el poder, lo llevo a la tumba y fracturó el espíritu de la república, dolor vio ver a muchos de los que votaron por una sola reelección y argumentaban razones para ello, verlos luego defender la reelección indefinida. Quizás el plan de la ANC en esta ocasión sea (si gana Maduro aprobaran la elección indefinida, si gana otro sesionaran y harán los cambios necesarios para que no se puedan reelegir)

La verdad es que tomo el texto de este ángel caído del cielo, este sujeto que no logra nada hasta ahora, que por respeto a un pueblo que sufre y él no lo sabe al parecer por que entre bacanales gubernamentales, textos que son como supositorios de pimienta para la nación venezolana el catalancito va y viene dando datos que no sirven ni siquiera para dar la extremaunción a la política económica del gobierno. Entonces dice en su último texto: Se mire como se mire, tras la consulta, Lenín queda atado de pies y manos a la oposición para impedir que vuelva Correa. De esta manera, no se acaba con la rabia, sino más bien se "mata a quién pretendía matar al perro". Esto es: Lenín Moreno ya no tiene fuerza propia electoral para liderar este proyecto político. La oposición ya lo sabe. Hizo sus cuentas. Sabe cuánto tiene cada uno: Lenín por un lado y Correa por otro.

Quiérase o no la soberanía reside en el pueblo o por lo menos en el pueblo debería residir, quizás los deseos del mancillador no pueden expresarse de manera clara, algo de pudor debe quedar en su tintero o algo de cierto respeto a algún grito que pego en sus años de adolescente o de juventud. Correa fue derrotado en sus apetencias de eternizar su poder y reducir algo tan importante para Ecuador a casi un conflicto entre dos partes o entre dos hombres Correa VS Lenin suena a pleonasmo o a discurso Diodado/Carreñista en contra de quien se atreva a levantar en la población o por lo menos intente levantar en la población una forma política esperanzadora.

La parsimoniosa o por lo menos ese texto lleno de opacidad donde parece que deseaba o pataleaba o cruzaba los dedos para y por la elección indefinida de Correa en Ecuador, no sé si opinara lo mismo de la reelección constante y sistemática de Uribe el de Colombia, si Álvaro Uribe ese que perdió la posibilidad de su reelección por siempre jamás. Por suerte para Colombia y también para nosotros Uribe perdió esa posibilidad. "Como el sistema presidencial adoptado en la Carta de 1991 funciona a partir de la fijación de un máximo de tiempo permitido a una sola persona para ejercer la primera magistratura, la segunda reelección quebranta y sustituye la Constitución en todos los casos, pues siempre desbordaría ese límite máximo, ya sea que el tercer período que resultara de su autorización transcurra a continuación de los dos permitidos, siendo, por tanto, consecutivo, o que la segunda reelección se autorice de tal forma que no comporte un tercer período inmediato", concluye la sentencia. http://www.europapress.es/internacional/noticia-uribe-no-podra-volver-ser-candidato-presidente-20101002164606.html

Yo celebro la imposibilidad de que Correa vuelva a ser candidato, celebro que los ñoños a los que amamanto salgan de los espacios de poder en que se creían atornillados , celebro la alternabilidad en el gobierno y celebraría claro la derrota de Maduro. Que quizás no sea el padre de todos los males que vive Venezuela, pero que malo ha sido para gobernar.

Notas a pie de página: Presuntamente el 14 de diciembre salió mi pasaporte con destino a donde lo debería recibir, casi dos meses después no llega, No creo que acudir a la Defensoría del Pueblo me ayudara a que el Estado venezolano me otorgue mi documento por el cual he realizado todas las diligencias y pagos necesarios, ya vamos viendo cómo se va tomando partido, ni siquiera el derecho a mi identidad tengo y tampoco tengo quien me defienda aun siendo víctima de quien detenta el poder. La lucha por Venezuela es del pueblo, con nuevas y viejas formas de lucha. Muchos ya dejaron de batallar ahora están a la sombra del poderos. Lastima.

Los trabajadores de Lácteos los Andes detenidos por manifestar su descontento al parecer no han sido bien tratados, son obreros y para Maduro son la parte más delgada del hilo, Con Mendoza fiesta y buen humor, con los obreros la Cara fea de Delcy Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2195 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: