Ya tenemos los resultados, solo faltan las elecciones…El poder

La ANC debía ser electa para hacer una nueva constitución, nada o muy poco se ha discutido no se escuchan a los diputados y diputadas, no se conocen debates, los "constituyentistas" saltan como impulsados por resorte al escuchar la voz del poderoso, no tienen autonomía y tampoco libre albedrio, solo están, bostezan, obedecen, aplauden si diferencias, si discusiones solo se levantan y ovacionan. La ANC es un parapeto, un instrumento, un objeto, una herramienta del PSUV, de los militares, de Maduro y su entorno.

¿Qué otra cosa desean hacer con el país? Ya retrocedimos casi un siglo en la lucha por una nación laica y ahora somos una nación de oraciones, de letanías presidenciales, de derechos divinos, de oraciones y agua bendita desde el Presidente hasta el último o ultima "constituyentista" y ojo no puedo negar el derecho que tiene cualquiera a expresarse a favor del santo o el dios que desee, pero de ahí a que se utilice el poder, los canales de televisión para "evangelizar" a una población, de ahí a que "dios" tenga existencia constitucional es otra cosa.

Pero mientras levantan plegarias al "cielo" vemos como el país es desarmado como se desaparecen dirigentes sociales, como se enjuicia militarmente a civiles, como la impunidad de los "milicos" es de miedo, como los militares torturan a venezolanos hasta llevarlos a la muerte, vemos el nepotismo es excusado por el Contralor General "cuando saca de la manga el nepotismo positivo" y entonces el Presidente como merolico habla de la clase obrera, la clase obrera peor pagada del continente, y quizás del mundo.

Yo espero desde lo más profundo de mi corazón que los venezolanos no participemos en las elecciones convocadas por un gobierno que no cree en el juego democrática, que no considera a nadie más que a él con la posibilidad de gobernar, el país se va quedando solo, salen médicos, ingenieros, escritores, se vende y se entrega la soberanía.

Con la mano derecha firman la entrega de miles de kilómetros a las empresas mineras extranjeras, con la otra escriben panfletos diciendo "defendamos la patria", con una palabra dicen honor, con otras palabras ordenan matar a hombres y mujeres rendidos. La república se merece algo mejor que Maduro (difícil algo peor).

La maquinaria madurista es el monopolio de los medios, la persecución policial como en u estado nazi contra los periodistas, la amenaza velada, la censura, la persecución a quien se oponga, la clasificación con un carnet que te hace acreedor de los poco que reparten, la compra de votos con comida que nunca llega a la mesa y que solo es una mentira.

Los sectores decentes se deben reunir para sacar una fórmula que pueda dar al traste con el gobierno más desafortunado que ha tenido la república. Muerto Chávez, se asesinó la constitución de 1999, cayeron todos los índices, persiguieron a los que piensan distinto, mantienen en el destierro a millones de compatriotas.

Notas a pie de página: Contra los nuevos oligarcas nucleados en Miraflores, contra aquellos que son culpables del desastre nacional hace falta Unidad. Unidad en contra de los que le siguen haciendo tanto mal a la patria, unidad en contra de los que tienen a Venezuela para servirse de ella y no para servirle.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: