Generosidad y Avaricia

Enemigos de la humanidad y valores capitalistas e imperialistas están inducidos dentro de nosotros mismos, llevados por Ambición, Avaricia, Envidia, Ira, Orgullo, Usura, cinco feroces vocales contra la paz. Apoyo expedito en Francisco Petrarca (1304-1374), en lujurioso 69 borroso cojedeño. Ambición y avaricia es clave del éxito en la tierra, llevada por la salvación eterna forzosa, llevada por moral protestante capitalista y triunfante norteamericana. Apoyo expedito en Juan Nuño (El Nacional 15/06/1994). Generosidad, esfuerzo de ayuda mutua en momentos difíciles. Inclinación a dar y compartir por sobre intereses y utilidades. Renuncia al egoísmo y al egotismo. Llevada la generosidad, por sociedad cristiana en Cristo, por la sociedad chavista en Chávez. Generosidad chavista ha de trascender de aquel monumental Aló Presidente (2008), en que un chamito chiquitico, 3 años, llegó solito al presidente, y después Chávez, agachóse y entre sus piernas, preguntó, entre palabras bonitas, qué comía y pidióle, y el gesto del niñito, que comía galleta, de su boca, saca galleta y la comparte con la boca del Comandante Presidente, que hizo eterno a Chávez, entienden los niños, asina los pájaros, los beneficios perpetuos de la reciprocidad y del compartir. Espectacular, tan grande e indescriptible ingenuo gesto párvulo de generosidad, en ese inmenso e inolvidable Aló Presidente histórico, que en simultánea instantaneidad paradójica propinara fulminante nocaut a avaras almas egoístas del capitalismo y del imperialismo, en que el dinero es dios y valor supremo a todos los valores, y que no hay valor que supere la moneda, perra negra churchilliana perversa de la sociedad capitalista, trumpista imperialista actual.

Ahora bien, una contradicción es raíz de todo movimiento, de toda manifestación vital. Donde quiera que exista contradicción hay que hacer algún discernimiento, desarrollar curiosidad e imaginación. Existen más 8 millones de casos límite contradictorios: Pensar y Actuar hacia adentro-Pensar y Actuar hacia afuera, Dios-Diantre, Ángel-Demonio, Emocional-Material, Afecto-Desafecto, Paciencia-Impaciencia, Sonrisa-Quejido, Sanciones-Elecciones, Palabras Bonitas-Horribles, Desinterés-Interés, Largueza-Usura, Solidaridad-Egoísmo, Modestia-Ambición, Imperialismo-Independencia, Civilización-Salvajismo, Socialismo-Barbarie, Socialismo-Capitalismo, Compartir-Impedir, Generosidad-Avaricia, son algunas pareadas palabras paradójicas interesantes.

Si Juan Nuño, apoyóse en moral protestante capitalista y triunfante norteamericana, para hablar de ambición, clave del éxito y salvación eterna; Francisco Petrarca apoyóse en Ambición, Avaricia, Envidia, Ira, Orgullo, Usura, llevadas por cinco feroces vocales, habla de contra cultura de paz y humana. Palabras polarizadas límite paradójicas: Modestia-Ambición, Guerra-Paz, Civilización-Salvajismo, Socialismo-Barbarie, Socialismo-Capitalismo, Sanciones-Elecciones, Generosidad-Avaricia. Entonces, de inolvidable Aló Presidente histórico, 2008, sociedad socialista chavista en Chávez, ha de trascender y perdurar de altísima generosidad compartida del niñito come galletas, en trecho estrecho arrecho, ingente ingenuo gesto párvulo de gente, cosa bella chispeante, centro universal unificado y punto crucial decisivo, salvador de naturaleza y hombre, que ha de fulminar y enterrar para siempre, a grotescas avaras almas calentamietoclimáticas, egotistas capitalistas imperialistas egoístas, generadoras de instantaneidades de hecho y de Derecho, en desarrollo sustentable, manos criminales vulneradoras de Constituciones y Leyes de la pirámide kelseniana, en sustentabilidad, provocando pirámides límite opuestas e imperativos borrosos forenses. Eternos salvadores del Derecho y del Ordenamiento Jurídico Mundial. ¡MOSCA, PUES!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1002 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: