Notas acerca de la "masacre" del 15E, algunas (im)precisiones.

Para quienes creían que Oscar Pérez con su "valentía" y poniendo en riesgo su propio pellejo lograría desalojar a Maduro del poder por la vía de las armas, claro que lo ocurrido el 15E fue una "masacre", hecho además que viene a engrosar el expediente del gobierno violador de los derechos humanos, tal como lo declaró la exFiscal Ortega Díaz.

La cuestión es que Pérez y su banda, más allá de la "operación mediática" que montaron por las redes y que la canalla replicó, echaron tanto plomo como el que recibieron. Nadie de los que acusa al gobierno de cometer una masacre contra Pérez y quienes le acompañaban menciona que en la acción fueron "asesinados" policías y varios fueron heridos.

Según el Diccionario de la Lengua Española la tercera acepción de terrorismo es "Actuación criminal de bandas organizadas, que reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretenden crear alarma social con fines políticos".

Quien puede sostener que individuos que lanzan granadas desde un helicóptero, asaltan cuarteles y sustraen armas, aparecen en videos fuertemente armados declarando que han decido enfrentar con armas al Estado no corresponden a la definición de terroristas del DLE.

La campaña mediática que desataron los hechos del 15E, recuerdan la misma campaña que los mismo medios impusieron cuando cayó "el picure". Un dirigente de una banda criminal que durante largo tiempo mantuvo bajo azote a poblaciones de los estados Guárico, Aragua y Miranda.

Se comprende el duelo, aunque no se comparta, de los que pusieron sus sueños y sus esperanzas en el "mártir" Oscar Pérez. Lo que nos cuesta comprender es que desde la izquierda se sigan repitiendo mentiras como esa que Oscar Pérez y su banda fueron "masacrados" por un gobierno genocida. Muchos "compas", y que conste que de esta lista excluimos expresamente a Ortega Díaz y sus pocos acólitos, comparan los hechos del 15E con la masacre del Amparo o con Cantaura.

Claro que el gobierno de Maduro tiene muchas cosas que corregir y muchos desaciertos que son criticables, pero en los hechos del 15E que nadie venga con pendejadas. Claro que las acciones de Oscar Pérez y su banda califican al puro terrorismo. Por menos de lo que estos individuos hicieron aquí, en cualquiera de los países del primer mundo, los que la derecha pontifica, los hubiesen asesinado a mansalva hace tiempo. Claro con las técnicas del Mossad, de la CIA, de esas "acciones limpias" a las que Hollywood con sus películas nos acostumbró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: