Dolar Today, los intelectuales y los chavistas chiquiticos

Siempre que veo a algunos personajes del chavismo hablando en tv, me los imagino cuando eran chamitos, en el colegio, como serían en el salón de clases, no se bien el motivo, pero a casi todos me los imagino malos estudiantes, irresponsables con las tareas, copiándose en los exámenes, y por supuesto robando en la cantina.

Me imagino a la maestra reclamándole a Fernando Travieso que ¿por qué no llevó la tarea? y éste diciendo que el Grupo Vanguard junto con los Rothschild no lo dejaron hacerla, Mario Silva culpando al Mozad y al Sionismo por no haber llevado el trabajo de geografía, a Diosdado diciendo que la derecha mediática no le permitió preparar la exposición, a Toby Valderrama echándole la culpa a la burguesía, a Maduro dando todos los días una excusa diferente, que si Portugal, Santos, un sabotaje, las sanciones, el bachaqueo, etc. también me imagino a Ramos Allup haciendo bulling y diciendo -maestra eso va con "B" de Maduro-

No es esa catarata de excusas lo que me asombra, lo que realmente me asombra son dos cosas, por un lado los mal llamados intelectuales que apoyan este gobierno y por otro lado la gente que aun vota por ellos.

Me cuesta pensar que un intelectual es comprable, me parece que ellos están más dedicados al bien común que a los hechos crematísticos, creo que es posible comprar un William Ojeda, o un "manitos blancas" (el mas famoso es el cochinito de Troya), incluso hasta un Roy Chaderton, por no nombrar a Herman Escarrá, pero hay personas que me rehuso a pensar que son comprables. Gente como Luis Brito Garcia, José Vicente Rangel, Eleazar Diaz Rangel, Mateo Manaure, el mismo Francisco Sexto, Isaias Rodriguez, Roberto Hernández Montoya entre otros, no los veo renunciar a sus convicciones, a sus buenos sentimientos por el bien común, a su amor por Venezuela a cambio de nada.

Y entonces ¿qué les pasa? me pregunto, ¿ellos no ven el hambre que hay en este país? ¿acaso no ven los niños desnutridos? todos son bastante mayores y seguro no tienen bebes propios, pero ¿no tienen nietos o bisnietos? ¿no ven las dificultades para que un bebe nacido en este país, en esta revolución pueda ser alimentado y vacunado? ¿no ven los viejitos sin medicinas? ¿no ven la gente huyendo de este país? ¿no ven las familias comiendo en los basureros? ¿se creen lo de la guerra económica? ¿no ven que el Banco Central no publica cifras? ¿o eso también es por la guerra económica? ¿no ven que abasto Bicentenario, si ese mismo que se pudrió, vende el kilo de cebollas a 160mil bolívares fuertes? ¿han visitado un Abasto bicentenario en los últimos años? ¿no ven que lácteos Los Andes no existe? ¿eso es por culpa de Dolar Today? ¿no ven las sumas que se han robado? los adecos eran unos roba gallinas comparado con estos tipos, ¿acaso no piensan levantar su voz? y ¿qué pasó con los libros y obras que publicaron? ¿con las denuncias que hicieron? ¿se cansaron? ¿se ladillaron? explíquenme por que no los entiendo.

Señor Francisco Sexto usted escribió un libro titulado "por qué soy chavista" ¿ha usted leído ese libro últimamente? Señor Eleazar Diaz Rangel ¿lee usted Últimas Noticias? no se si siempre fueron así o la cercanía al poder los transformó, ¿quien iba a pensar que cualquiera de ustedes asumiera una posición tan cómoda, tan complaciente, tan mísera ante este descalabro? nadie, ¿será que cayeron en un maniqueísmo y no saben como salir? ¿sienten un compromiso con Chávez mas allá de la vida de miles de niños y ancianos? yo no lo puedo creer, ¿por esto fue que lucharon toda sus vidas? ¿les alcanza a ustedes el sueldo? ¿consiguen las medicinas? ¿de verdad alguno de ustedes creen en la guerra económica? la única guerra económica que existe en este país es el sistema que ha instaurado este gobierno en contra de sus ciudadanos, mas nada. ¿por qué en vez de invadir Iraq, los gringos simplemente no pusieron una paginita Iraq Today y volvieron mierda aquella nación? ¿por qué a la Bolivia de Evo no le hacen guerra económica? ¿o a la Nicaragua de Daniel Ortega? ¿por qué al Ecuador de Correa no se la aplicaron igual? ¿en serio ustedes se creen que con una pagina de Internet se desestabiliza un país medianamente serio y se descalabra su economía?

¿acaso ustedes ven bien ofrecer perniles a cambio de votos? ¿y Alberto Cudemus donde está? ¿por qué tenemos que importar los malditos perniles? ¿ustedes tienen Internet medianamente decente? ¿y el servicio de agua, luz teléfono, aseo!? ¿o el mal servicio también es por la guerra económica? ¿a ustedes les llega el CLAP? dios mio el CLAP! una caja con víveres que quinta calidad ¿qué opinan del carnet de la patria? nada mas hay que ver el nombre "carnet de la patria" ¿qué es eso? ¿donde queda la cédula entonces? ¿por qué depositarle dinero a quien tenga el carnet? ¿cual es la diferencia entre ese carnet y la tarjeta Mi Negra de Manuel Rosales? ah ya sé, el código QR, claro debe ser eso, porque por lo demás es la misma mierda, un instrumento populista, chantajista y lo peor de dominación.

Allí quedaron todos ustedes, postrados, con sus ideales petrificados en el peor de los inviernos y sus obras ahí estacionadas en el recinto de los cobardes, complacientes ante el sufrimiento, defendiendo lo indefendible, se hicieron chiquiticos, cualquiera los supera, sin dudas ustedes están en el lado incorrecto de la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17783 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor