El chavista pernilero

Como ustedes saben yo soy chavista de esos rodilla en tierra (las dos), siempre creí en Chávez, era una fe puesta a prueba muchísimas veces y siempre yo ahí, fiel, pendiente, recuerdo cuando Chávez leía los informes del ministerio de agricultura y como batíamos todos los récords en producción de maíz, sorgo, granos, verduras, pollo, carne, etc.

Yo le creía, aunque que cada vez era más difícil acceder a esos productos. Hoy muchos me dicen que no era difícil que estábamos bien, pero claro, comparado con esto que vivimos hoy aquello era el paraíso. Sin embargo sería bueno recordar que Chávez lanzó el Plan Bolívar 2000 luego la sobre marcha después las misiones, siguió la reforma constitucional, las 3R porque la revolución iba mal (año 2007), después vino algo que Chávez llamaba la revolución dentro de la revolución, el golpe de timón, la misión vivienda, el plan de la patria... seguro que me faltan etapas y eslogans prometidos y yo creí toda esa propaganda, ah ¿que coincidían siempre con algún proceso electoral? no me daba cuenta, para mi no era así.

Recuerdo cuando Chávez decía que para el 2011 tendríamos el sistema eléctrico mas seguro del continente o cuando dijo en el 2010 que le íbamos a torcer el pescuezo al dolar today que en aquel entonces iba por 10... no diez mil no, diez bolívares por dolar, le creí cuando aumentaba el dolar oficial y decía que era una igualación o cuando reducía los cupos cadivi o cuando decía que aunque nos pongan el barril de petroleo en cero esta revolución continuaría sus logros... yo me sentía bien, confiado, el estaba allí al mando, hablando horas y horas, expropiando, regañando, recuerdo cuando decía que era importante la auto critica y que había que asumir los errores y responsabilidades y acto seguido regañaba a alguien de su gabinete o de la comunidad o incluso hasta a un camarógrafo de VTV era la auto critica pues, yo aplaudía viéndolo en la sala de mi casa, aprovechaba los pases para ir a orinar, servirme un cafecito y seguir deleitado ante tanta destreza gubernamental.

Si pasaba 3 días sin aparecer en tv me ponía suspicaz, me olía raro, lo estaban ocultando, pensaba que su entorno le estaba jugando sucio, si, ese entorno que hoy luce multimillonario, ese entorno que hoy critica, ese entorno que siempre tenia la culpa, jamas él.

Nos iba llevando a la Venezuela potencia, y bueno los acuerdos, con China, Rusia, Irán, Argentina, Cuba, etc todos buchones, todos ganaban y yo tranquilo, el ministro Giordani nos decía que el sueldo mínimo de una familia que 4 trabajaran, alcanzaba para comprar la cesta básica y en mi casa no eramos 4 y claro, no nos alcanzaba pero que importa pensaba yo, total antes la gente comía perrarina y seguía con la fe puesta en mi comandante.

Recuerdo cuando Chávez nos decía que teníamos el sueldo mínimo mas alto de América latina y que la inflación de 2 dígitos (que ya era la mas alta de América latina), la íbamos a controlar aun mas. Recuerdo cuando nos decía que la tasa desempleo era de un dígito porque bueno el contaba que cualquier persona que se encuentre un billete de 10 bolívares en el lapso de un mes no estaba desempleado y yo aplaudía.

Recuerdo cuando Manuel Rosales sacó la tarjeta MI Negra y Chávez le dijo que estaban desesperados que era una medida populista y barata y yo aplaudí. Y marché y fui a vitoriarlo muchas veces a Miraflores, contento, feliz, con mi franela roja, las tuve todas, una que simplemente decía Chávez, después tuve una de la Alcaldía Metropolitana que repartió Juan Barreto, luego me tercié la de la sobre marcha, la de la reforma constitucional, la de la 8va estrella en la bandera, las dos manitos con diez millones de votos, corazón del pueblo, todas las llevaba con orgullo.

Se me enrojecieron las manos aplaudiendo la expropiación de Lácteos Los Andes, o cuando Expropiaron El Sambil de la Candelaria para poner una Universidad allí y cuando dijo que Miraflores era muy grande, que pondría otra universidad en Miraflores, que había 3 estudiantes que él les donaba su sueldo de presidente, yo sabia que eso era verdad.

Me gustaba verlo llegar en un Volkswagen rojo al centro electoral para votar y el toque de diana lo recuerdo clarito, cada vez que había una elección a las 3:00 am estaba yo al pie del cañón, iba votaba y verificaba que toda persona que yo conociera fuera a cumplir con su deber, eso si a los escuálidos no.

Recuerdo las elecciones internas del PSUV y como las bases dejaron por fuera a varios de ese entorno que no nos gustaba y luego Chávez en un giro genial, digno de él, amplió la directiva y metió a su entorno, si a los perdedores y saben ¿que? aplaudí, porque me gustó, quedé contento pues.

Me gustaba mucho ver a Vanessa Davies en su programa Contra Golpe que era muy bueno porque ella le dedicaba 15 minutos al contragolpe del pueblo que eran 5 o 6 personas que denunciaban algo y luego venían 45 minutos de entrevista, Vanessa siempre tenia el detalle de nombrar todo en ambos géneros, presidente o presidenta, concejal o concejala, y así con todo, excepto periodista, nunca decía periodisto, me gustaba mucho ese programa.

Y Los Papeles de Mandinga con Alberto Nolia, recuerdo aquella frase "por eso les va como les va" jajajaja así les decía yo a los escuálidos, mientras mi calidad de vida desmejoraba poco a poco y yo seguía votando por Chávez y diciendo por eso les va como les va.

Recuerdo La Hojilla y las ocurrencias de sus conductores que hacían las delicias de todos nosotros los Chavistas, y luego se pelearon Mario Silva con Nestor Francia y Ailin Padrón, no se bien por qué, total que Chávez intervino y arregló todo y La Hojilla continuo, recuerdo cuando el traidor de Ismael Garcia sacó una supuesta grabación de Mario Silva hablando muy mal de Cilia Flores, Diosdado Cabello, y otros más del entorno y luego salió Mario Silva a decir que los drones del Mozad hicieron muy bien su trabajo, que todo era falso, que todo era un montaje y que el tenía un cálculo en la vesícula y debía ausentarse del programa... yo lo creí, por cierto que nunca quedó muy bien recuperado de la vesícula porque la Hojilla no volvió a salir diariamente.

Recuerdo los atentados de magnicidio, nos mostraban en VTV las bazucas, los explosivos y como desmontaban todas esos intentos catastróficos, yo estaba tranquilo porque allí estaba un gobierno y una revolución y un líder, Chávez, mandando, gobernando, expropiando, hablando... recuerdo cuando llamó en un aló presidente al presidente del Banco Provincial y bueno lo regaño allí en vivo porque un par de empleados le hicieron una denuncia, aplaudí a rabiar.

Y cuando expropiaron no se cuantos centrales azucareros, pensé al fin y volví a aplaudir, recuerdo aquella cumbre en donde no paraba de hablar y salio aquel rey y le gritó ¿por que no te callas? y Chávez se quedó callado, pero no fue porque el rey lo mandó, Chávez dijo que no escuchó cuando el rey le gritó eso en la propia jeta, el se calló porque ya había terminado de hablar y yo le creí.

Recuerdo como Chávez nos decía que Venezuela para el 2009 tendría una red ferroviaria que cruzaría el país de extremo a extremo y el segundo puente sobre el lago y yo aplaudiendo con todas mis ganas, llorando de felicidad porque al fin un gran estadista un, gobernante de altura nos estaba llevando puerto seguro.

Recuerdo la cumbre de Mar del Plata 2005 cuando Bush y sus países jalabolas quisieron imponernos al ALCA y Chávez con Nestor Kirchner y Lula no se dejaron y que Kirchner dijo "porque sean mayoría no nos tienen que patotear" ese término que a Chávez le gustó tanto, "patotear" y como explicaba que el hecho que seamos minoría no les daba derecho a patotearnos... y luego aquí en casa siendo Chávez mayoría patoteaba a raimundo y todo el mundo, pero para mi mejor, a mi me gustaba yo aplaudía.

Recuerdo a Ernesto Villegas y su frase "siempre con muchísimo respeto por usted" haciendo un movimiento desde su pecho hacia la cámara, Ernesto, ¿que le habrá pasado a Ernesto? era tan ecuánime, tan educado, tan amplio... yo le creía.

Recuerdo cuando Chávez saco su "socialismo del siglo XXI" era como una forma de decir que se trataba de un socialismo moderno adaptado a este siglo pero inspirado en los valores del socialismo tradicional, me pareció genial ese día aplaudí mucho, sobretodo por la parte del XXI, y bueno todos los periodistas le preguntaban que como era ese socialismo y Chávez nunca respondía concretamente, los mandaba a leer que era el socialismo y ya, quizás faltó que alguien le pregunte por la parte del siglo XXI, aunque evidentemente lo estaba inventando, lo estaba creando, era su legado a la humanidad y yo contento.

Recuerdo cuando nos dijo que votemos por Maduro, que lo apoyemos y bueno ¿que les puedo decir? ese día al toque de diana vote por Maduro, recuerdo a Rafaél Ramirez que una vez le preguntaron que porque la economía estaba tan mal y el dolar today desbocado y RR respondió "que el daño que hizo la cuarta república fue tan grande que tomarían 50 años volver a emparejar todo" y yo le creí, no aplaudí tanto porque ya 50 años no iba yo a disfrutar de eso, pero mis nietos si, entonces aplaudí pero no tanto.

Recuerdo cuando las lineas aéreas se iban de Venezuela por falta de pago y que en otra salida genial de RR dijo que estaban desviando los aviones para la logística aérea del mundial Brasil 2014, yo... yo le creí.

Recuerdo la campaña de Maduro que se encontró a unos tipos y Maduro les dijo ¿y ustedes quienes son? y los tipos respondieron "somos el hampa, y ya no queremos seguir siéndolo" y Maduro los ayudo y prácticamente desapareció el hampa en Venezuela, yo esa verga me la creí.

Recuerdo cuando Maduro dijo que se iba a dedicar exclusivamente a combatir la guerra económica y que el vicepresidente se encargaría de lo demás, porque el estaría las 24 horas del día dedicado a combatir la guerra económica, y como a la semana murió el hijo de un jerarca árabe y maduro fue al funeral y luego volvió a ponerse a cargo para enfrentar la guerra económica y yo le creí.

Recuerdo que el en 2014 ante la escases de harina de maíz el vicepresidente Arreaza se reunió con Lorenzo Mendoza y que al salir de esa reunión -en donde Maduro decía que iba a sentar de culo a Mendoza porque estaba acaparando la harina- pues al cabo de esa reunión Mendoza declaró que estaban al 100% de producción y que ellos no tenían la capacidad que abastecer a todo el país pero que si el gobierno les vendía las plantas de Harina Juana expropiadas durante el gobierno de Chávez, pues que en pocos meses podían reactivarlas de su letargo y aumentar la producción y el abastecimiento... luego salió el vicepresidente Arreaza diciendo que no les iban a vender las plantas, que el gobierno iba a reactivar esas plantas de harina de maíz y que les inyectarían 20 millones de dolares... el dinero fue inyectado y la harina Juana no se donde coño esta, pero yo les creí y aplaudí durísimo.

Después Maduro nos dijo que necesitaba poderes especiales para el combate a la guerra económica y se los dieron, y después pidió prorroga y la obtuvo y después nos dijo que la ANC acabaría con la guerra económica y allí está la ANC echándole bolas y Maduro trabajando y yo les creo, un tipo en la calle me llamo Chavista Pernilero, yo no me siento ofendido, yo, Maduro y mi código QR pa los que salgan! con pernil o sin pernil con Maduro me resteo, pero si es con pernil claro que es mejor, hoy mas que nunca estoy seguro que éste será el año -como lo dijo maduro- del despertar económico en Venezuela donde terminaremos de derrotar la guerra económica y volveremos polvo cósmico al fulano dolar today tengamos fe.

La ceguera biológica no te deja ver

La ceguera ideológica no te deja pensar.

--

jgmena2000@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter