Canal humanitario

Los gobiernos de derecha en el mundo, los representantes o empleados de poderosas empresas trasnacionales, la mediática mundial de derecha, los gobiernos lacayos, vecinos y no tan vecinos, los voceros de la derecha venezolana, vendida al capitalismo mundial quizás como ninguna otra en el mundo, todos, absolutamente todos hablan de el "canal humanitario" que "se necesita" abrir en Venezuela para salvar a los capitalistas del mundo que ven diluirse la posibilidad de controlar la reserva petrolera más grande del planeta por culpa de unos pata en el suelo que se apoderaron de esa riqueza y ahora se la distribuyen a los pobres en: salud, educación, cultura, deporte, viviendas, etcétera y de paso ahora en bonos y ayudas directas a través del carnet de la patria. ¡Dios mío... qué ofensa a nuestra altísima alcurnia, a nuestro derecho a explotar a los pobres! repiten consternados los voceros de la burguesía mundial, claro, no lo dicen, pero lo piensan y lo comentan en los círculos más íntimos donde se mueve esta gente. De paso, ponen a un obrero a dirigir la ofensa más grande que, después de la independencia, el "perfilado y no amulatado" Bolívar, hiciera contra la ascendencia de los apellidotes que han dominado estas tierras, eso es culpa del bembón Chávez, fue idea de él y de paso para insultarnos de mejor manera colocó a ese tal Maduro, así piensa un burgués, de ello no cabe duda alguna.

Pues ante tamaña verdad no queda otra alternativa que ocultar la verdad con otra "verdad" que no es verdad sino una tremenda mentira, y los Ana-Listas burgueses en el mundo han decidido en llamar "canal humanitario". Lo que pasa es que esos chavistas nos descubren cada día y la realidad verdadera siempre juega en nuestra contra. Por eso es que ocurren cosas cómo las que señala el "dictador" Maduro y resulta que los colombianos y colombianas cada vez que necesitan un médico y no tienen millones de pesos para pagarlo se van pa' Venezuela y allá no pagan... Son millones de pesos que nos roban esos comunistas cuando le atienden gratis las enfermedades, los partos, el arreglo de la dentadura, etc, a los compatriotas colombianos, así reflexiona un experto en salud del hermano país, lo reflexiona, más no lo dice.

Pero veamos del lado venezolano, imaginemos la inmensa cantidad de dinero que pierden nuestros colegas venezolanos cuando les regalan a esos pobres más de 118 millones de atenciones médicas, incluyendo cirugías de alta complejidad que con una al mes salvamos medio año, y quizás nos alcance para un viajecito a cualquier isla del caribe, preferiblemente a las que están en el ala de Holanda, quizás así hagamos algún contacto para bachaquear cualquier producto venezolano de contrabando.... "porque hasta ese derecha nos ha quitado la dictadura", dicen. Seguramente finaliza el análisis este personaje y concluye que la única alternativa es pedir urgentemente el "canal humanitario" encabezado por misiles, precedido de bombardeos y unos entrenadísimos paracos colombianos y así "liberar" a los venezolanos de esa "dictadura" terrible que le arregla los dientes gratis a los pobres, les hace cesáreas sin costo alguno, les da salud, educación y ahora de paso bonos y demás beneficios.

Nada han podido hacer nuestros especuladores estrellas en Venezuela encabezados por don Lencho y secundados por organismos de Ana-Listas expertos en hacer los mejores montajes. "yo no creo que el pueblo venezolano sea tan inteligente y nos descubra" reflexiona uno de estos súper expertos, pero luego se pregunta ¿Será verdad que son inteligentes? Años tratando de que se maten entre ellos y terminan es depositando votos por millones cada vez que el reeeeegimen los convoca, seguramente remata frustrado ese Ana-Lista experto pero que los pata en el suelo venezolano le hemos dado una pela cada vez que le desmontamos sus trampas y desbaratamos sus planes.

Maduro, el masburro para los Ana-Listas, puso a toda la derecha a bailar al son de la salsa con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que terminó de moler a los líderes opositores que habían obtenido un contundente triunfo en 2015 en la AN uno a uno los molió, ya la AN no es una plataforma política atractiva, quien llega allí se congela políticamente... El primero fue "la vieja" Ramos Allup, se cocinó en su misma salsa y se convirtió en polvo cósmico; luego vino el sacrificado con chéques de la vieja PDVSA, el cejota y trata de sobrevivir a la hecatombe dando parte del premio en dólares de Trump para mantenerse al frente de la delegación opositora en el diálogo de Dominicana... ¡Qué ironía! Diálogo convocado por el dictador Maduro. En pocas palabras, sino fuera por ese diálogo convocado por Maduro el Cejota perdería hasta las cejas. Ahora colocan a "la momia", así lo bautizó el presidente, Barboza. Comenzó como todos, atacando y tratando de animar a sus huestes más radicales casi pitonizando la "caida" del réeeeegimen, pero nada, Maduro sigue duro.

En este contexto los Ana-Listas recomiendan el canal humanitario, lo que no saben estos expertos es que quienes llaman al fulano canal humanitario tienen la cola de paja tan incendiaria que cuando hablan las realidades de sus países les golpea en la cara de tal forma que los deja al desnudo y ocurren las cosas como las que señala Maduro, tanta alharaca y resulta que de cada 25 mujeres que paren en el hospital central de San Cristóbal, 12, nada más y nada menos que doce (12) son colombianas. ¡¿Para quién es el canal humanitario entonces?!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1014 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor