Presidente Maduro, mi mujer está triste con usted

Mi mujer, mujer que ama a Maduro, está triste en esta Navidad con mi Presidente. Defensora acérrima, sectaria y fanática de mi Presidente, está adolorida con él. Me doy cuenta de ello entre paredes. ya que ante mis artículos de Aporrea y renuncia de la coordinación como Jefe de CLP. se exime de hablar de política conmigo- hablando sola. murmurando de la vida, comentándole a su amigo de sueños, al jefe de la UBCH, Montesorii, por ciento, centro electoral que derroto a la oposición en pleno terreno del enemigo, foco principal de las guarimbas de este país, acá en Pirineos, cosa que le dio orgasmo político a ella y a él- Por cierto ese día celebraron con café y pan y a mí no me dieron.

Pero volviendo a la tristeza de mi mujer con Maduro y los susurros de las paredes, esto le escuche decir, para yo sacar eso de que mi mujer esta triste con Maduro: "Maduro vive un país de comiquitas"; "Maduro estaba al corriente que Ramírez era un ladrón"; "A Maduro le maman gallo los del PSUV" "A Maduro lo van a matar de mengua los mismos chavistas". Ante ello, yo no hago comentarios, porque el día que lo hice, me dijo " la única que puede hablar mierda de Maduro soy yo, yo no me volteo, ni vuelco ". así que, tratando de analizar las conversas detrás de paredes, entre el jefe de la UBCH Montesorii, que cree que mi mujer es su secretaria. comentaré, sin preámbulos, la afirmación de porque mi mujer dice que "Maduro vive un país de comiquitas". Este es un análisis o informe político al PSUV, que yo les robé al jefe de UBCH, de la computadora de mi mujer. Véanlo, léanlo y saque sus conclusiones-

Dice.

Si bien poseemos una plataforma importante de calle, como son las gobernaciones y alcaldías, me preocupa la disfuncionabilidad de estos triunfos, con la realidad de una calle, como es: El cierre técnico de los Barrio Adentro. la eliminación en la práctica del PAE a los niños de nuestras escuelas. Con estas debilidades, más un CLAP que nos llega a cuentas gotas, ganamos a puro musculo de calle, el centro Montesorii-

ESTADO ACTUAL BARRIO ADENTRO-

Según la distribución geográfica de los ASIC, que posee la Dirección de Salud, del estado Táchira, la Parroquia P M.M. está asignada, al ASIC Hidrosuroeste, sin embargo en la actualidad, su administración depende del ASIC Antituberculoso. La Parroquia Pedro María Morantes posee teóricamente seis Barrio Adentro, cuatro tipo CPT2 y dos CPT3 (llamados ambulatorios).

CPT2: Barrio Sucre, Barrio Libertador, Barrio Lourdes, Pirineos, Simón Bolívar. Tipo CPT3 o denominado ambulatorio: Barrio Sucre y Barrio Obrero.

Según el UBCH Señor Prada, los Barrio Adentro Simón Bolívar y Barrio Lourdes no funcionan desde hace más de un año, informe que este hizo al Buro político regional.

Los Barrio Adentro CPT2 de Barrio Sucre, Pirineos y Libertador, habían venido funcionando con cuatro médicos o específicamente Barrio Adentro- Libertador. Este a pesar de tener esta cantidad de médicos y estar cerrado frecuentemente, no ha venido cumpliendo con lo dispuesto por la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, el cual en compañía de la Ministra para la Salud, Luisana Melo y Roberto González, jefe de la Misión Médica Cubano, dispusieron que "los Consultorios Médicos Populares, asistidos por médicos, especialistas y enfermeras, quienes en jornadas especiales, atenderán a toda la población en jornada matutina y vespertina. En la matutina a nivel del local de Barrio Adentro y en las tardes van a las casas de la comunidad., el Vicepresidente lo desglosó así, "visitan a las personas que estén en una condición delicada, haciéndoles seguimiento a cada caso, llevando un registro, atendiéndolos con mucho amor".

Ello, lo planteado allí, no sucede en nuestro Barrio Libertador y en ningún otro Barrio Adentro tipo CPT2, de los mencionados-.

En cuanto a los CPT3, en referencia especial al Ambulatorio de Barrio Sucre, su atención es excelente, con algunas fallas de comunicación entre este y los factores políticos existentes en su ámbito.

COMITÉ DE SALUD. CONSEJO COMUNALES.

Desde el año 2010, estos están conformados y registrados en la Corporación de Salud- data que es manejada por el Licenciado Francisco Contreras, teléfono 04168399811, oficina ubicada en el sótano de la corporación. De acuerdo a su información, un 90 % de estos comité no funcionan y es importante activarlos, ya que en la nueva política del estado, en cuanto a la atención inmediata, este Comité de atención inmediata (CAI), está conformada por: Un Medico, una enfermera, un promotor social y un vocero de la Comunidad, este CAI, abarcará una población de 250 familias y cumplirá las funciones emitidas por la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, mas la contraloría social.

En cumplimiento de este plan, ya el Ministerio de Salud le dio titularidad a varios Médicos, para dar inicio al mismo, sin embargo no define o no titulariza ni enfermera, ni al promotor social y estaría como compromiso político de las los CLP u UBCH, consolidar los Comité de Salud, para nombrar el vocero de cada Comité de Atención Inmediata.

ANÁLISIS POLÍTICO.

Los Barrio Adentro. los PAE, pudiese decir mucho más importantes que los CLAP. son un instrumento político importantísimo para la revolución y vital en esta guerra planteada contra la PAZ, entendiendo que estamos ante la presencia de una lucha ardua y prolongada, una lucha que no puede ser parcial de ningún modo, porque se cruzan en ella intereses inmensos esparcidos en todo el mundo.

Entendiendo los Círculos de Lucha Popular, como las UBCH y sus patrulleros, como base social de calle del gobierno, podemos ver allí un contingente de miles de hombres y mujeres, que sistematizados en una estrategia política de calle, pudiese asumir este instrumento como herramienta de confrontación contra el adversario.

Pero existe una disfuncionabilidad, entre la gobernabilidad y el hacer político, que hace que las partes no nos identifiquemos y nos reconozcamos como participes de esta revolución, lo que da como resulta- Barrio Adentros desaparecidos, algunos no funcionales y los funcionales, se dan por un hecho fortuito de vocación y gerencia y no por una acción estructurada del hacer político.

El rompimiento entre la red Poder político y las bases populares, termina en que los mecanismos existentes para la consolidación social, se hagan disfuncionales

Consolidación de la red, Consejos comunales, CLP y Gobernabilidad, debe ser el núcleo principal de la estrategia de lucha, es la combinación de todas las formas de lucha posible, la unión de todos los esfuerzos-

No se pide sustituir la gobernabilidad, se solicita son redes de comunicación expedita, claras y horizontales y por ello lo planteado por la Vicepresidencia.

Lo planteado, requiere del compromiso, de un cambio de actitud de Patruyeros, CLP, UBCH, de un cambio del mirar de la gobernabilidad. Requiere de un cambio de todos, del comportamiento colonialista que nos ahoga y nos ciega, la cual parte del concepto que el poder popular es para hacer parte de multitudes, para llenar espacios, para hacerse de cosas y no un factor protagónico por el bien social.

Una red política de lucha, solo se construye si se reconocen las partes, ello permitirá concretar no sólo otros 20 triunfos electorales, sino un hacer político y gubernamental a nivel de masas populares bajo una plan vigoroso, que nos permita acortar las distancias y la concreción de acciones, en un pueblo que requiere ser escuchado y reconocido, para poder brindar mayores aportes; que permitirán triunfos sociales que nos darían fuerza moral, superioridad moral ante el enemigo; fuerza moral revolucionaria, que al final de cuentas es la que inclina la balanza política.

Unión Popular, que permita una operación de pinzas contra el enemigo opositor e ir en búsqueda de todos aquellos venezolanos, que hoy nos adversan o nos ven con indiferencia. Pasando así de una táctica defensiva, que es la que hasta ahora se ha llevado y pasar a una táctica ofensiva de gran escala, lucha que sólo puede dar las bases populares.

Ello, sólo ello, permitirá en corto espacio de tiempo, buscar no un sólo triunfo electoral, sino igualmente afianzarnos en las bases del pueblo, para la construcción de la hegemonía popular por la que tanto luchó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, logrado ello, saldaremos una deuda histórica que tenemos con los pobres de esta tierra.

Para ello, se deben crear mecanismos eficientes de comunicación, gobierno- calle, la gobernabilidad al servicio de la calle y no, el poder popular al servicio de la gobernabilidad.

Pasando así de tácticas coyunturales a una estrategia de lucha. estrategia que facilitará un proceso expedito, horizontal, no personalista, con menor gasto energético para todos y, una mayor eficacia en la práctica revolucionaria (EPR); que aligere los procesos necesarios para la resolución de problemas populares.

Para esta guerra política de calle, sólo la participación y el protagonismo del partido, a través de los Círculos de Lucha Popular como accionadores gubernamentales y del poder popular, son los únicos aptos para confrontar el enemigo en esta guerra que se está dando en este momento, en cada escalera, en cada vericueto de las calles de este país, desperdiciar un mecanismo como es Barrio Adentro, El PAE, es no tener claridad política y jugar en el bando del enemigo, ya que escondemos muestras mejores armas-

En el Táchira Los Círculos de Lucha Popular (CLP), sujetos políticos, naturales y reconocidos por la base popular, están conformados por, 180 CLP, 720 jefes de UBCH Y 7200 Jefes De Patrullas, sería un gran ejército irregular que se convertiría en el brazo político de cada una de las estrategias políticas de la gobernabilidad constituida, ocupando más de 180 espacios territoriales del estado Táchira, que comprenden los CLP, o socialismo territorial; esto no está ocurriendo así, no sólo aquí, no sucede en ningún lugar del país, solo sucede en un mundo de comiquitas narrado por los programas televisivos.

Pero hay un grave morbo, si bien la gobernabilidad no reconoce la territorialidad política establecida en el tercer Congreso del partido, los círculos de lucha se adhieren a la gobernabilidad como factor dador de beneficios. Reconocen a la gobernabilidad como el ductor político, no se reconocen como factor de lucha de primera línea; lo que hace de nuestro ejército de calle algo amorfo y sólo números en los papeles del partido y vocifería televisiva.

No serán los prefectos, ni los burócratas de los entes gubernamentales y del PSUV, los que lleven la batuta de esta guerra, al final de cuentas, estos son solo servidores públicos y representantes de la cooptación.

Ellos no tienen claridad que deben estar al servicio del poder popular, sólo el asumir de una lucha política territorial, permitirá la confrontación en cada vericueto de este país, con los enemigos de la patria; sino lo hacemos, sino nos reconocemos y asumimos el poder, ostentaremos son estructuras fantasmales, que solo se escuchan cuando solicitan bolsas de mercado o un taxi para su beneficio personal o se requieren llenar espacios para la acción mediática; mientras, Barrio Adentro, los PAE, los Consejos Comunales, banderas de nuestro comandante Chávez, desaparecen en la práctica, desproveyéndonos de herramientas fundamentales de lucha.

Este comportamiento apolítico, a hecho que acá en el Táchira, en lo político, hayan mandado los servidores públicos, fueran estos: el jefe de bicentenario, la de PDVAL, el de MERCAL, sus coroneles, los prefectos, el Jefe de la Zona Educativa y paremos de nombrar. Lo triste de esto es que el Buró político, sea este parroquial, municipal, Estadal o nacional, creemos y accionamos en esta vía, apegados a la gobernabilidad y entonces tenemos como logros, la infuncionabilidad de Los Consejos Comunales, la desaparición de los Barrio adentro, hijos de Venezuela y demás misiones, sólo porque las UBCH, no se ocupan de ello y, no se ocupan, porque no se reconocen como poder político, sólo se reconocen, se identifican y actúan como brazos de la burocracia gubernamental y dictadura partidista.

No tener activos los Barrio Adentro, es un icono reflexivo para saber que no estamos haciendo bien la lucha, no utilizar esta arma tan poderosa es jugar a favor del enemigo y es por ello que cuando escuchamos el discurso, vemos que este no se corresponde con la realidad del país, no se corresponde la realidad con el discurso-

Al romperse la horizontalidad, al no existir una red política enlazada y fuerte, entre el poder popular y la gobernabilidad, se le hace un gran servicio a la oposición, ya que perdemos las herramientas de confrontación y de lucha como es el caso de los Barrio adentro. Estos grandes bastiones, pierden su capacidad de confrontación, mientras, el enemigo cuenta con el poder mediático, los empresarios y la flota de los estados unidos, muy bien articulados.

No saber utilizar una herramienta de batalla como es Barrio Adentro, PAE, Consejos Comunales, armas expeditas, claras y poderosas, llenas de balas de Paz, indica que otros bastiones y armas poderosas que hemos construido, SENIAT, SUNAGRO, AGROPATRIA, para enfrentar y derrotar al enemigo, también son desconocidas, descuidadas, indica que nuestro ejercito esta en desbandada, que está dejando los pertrechos en el campo, pero con un acento importante, no nos hemos dado cuenta de ello ya que pareciera este mundo un mundo de comiquitas, pareciera que viviéramos en medio de dos ladrones.

Todos somos complacientes con el hacer del enemigo.

"Chávez nos dio las herramientas", le dijo el jede de la UBCH a mi mujer, y esta le respondió, "pero las guardamos para no gastarlas".

gotapias@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Gabriel Omar Tapias

Investigador

 gotapias@gmail.com

Visite el perfil de Gabriel Omar Tapias para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: