Aplastante victoria del PSUV, la aplastante derrota y Petkoff

Tengo la impresión, que Teodoro Petkoff está infiltrado en el gobierno. Ahora mismo, producto de esta infiltración, cabe perfectamente y como anillo al dedo, una de sus célebres frases, que nos "iluminó" la vida cuando fue ministro de Caldera II. Teodoro y Caldera, crearon sus llamados programas sociales, pero la vida se nos hizo chiquita durante ese gobierno.

Ahora mismo, cabe sin ningún desperdicio su célebre frase: "Estamos mal pero vamos bien". Si les meten la cabeza a todo lo dicho por altos funcionarios del gobierno y por articulista de la "alianza esto va machete" (AEMA), desde el 10-D en horas de la noche, no hay manera de esconder a Teodoro Petkoff y de observarlo detrás de las cámaras con el apuntador o los cartelitos diciéndoles a los voceros y voceras del gobierno lo que tienen que decir, que palabras más palabras menos, todo se reduce a un, "estamos mal, pero vamos bien"

Eso de decir que de 23 elecciones acontecidas desde 1998 se han ganado 20, recoge esa frase de Teodoro. Es una manera de repetir con otras palabras, "estamos mal pero vamos bien". Eso lo dice el gobierno desde hace tiempo y lo único que cambia es el número de elecciones. Desde que sucedieron las elecciones de gobernadores hace apenas unos meses, no hacen más que repetir que 23 ganaron 18 y ahora el 18, cambio por 19. "Estamos mal pero vamos bien"

Antes de entrar a la reunión con la MUD o una parte de ella en República Dominicana, Jorge Rodríguez dijo algo más o menos parecido, cuando preguntó o confirmó, que si estuviéramos mal, como se explicaría todas las victorias electorales 2017. No hay manera de explicar, que si fuéramos mal; el PSUV no aplastara a todo.

La frase clave que uno oye y que resume todo esto es: "una aplastante victoria". No deja de ser así. No hay dudas, que el PSUV literalmente ha aplastado a la MUD y a otras iniciativas fuera del campo de la derecha. Electoralmente; el PSUV aplasta a la MUD.

Esto es una aplastante victoria, pero lo que no se especifica son las aplastantes derrotas que ha fabricado el PSUV. ¿No es acaso una aplastante derrota, que gente del pueblo que distribuye caja clap, la desvían para luego bachaquearla? ¿No es una aplastante derrota la privatización de los supermercados bicentenarios? ¿No hemos oído que lo que está fallando en la cadena de distribución? ¿Qué eran los bicentenarios? ¿Por qué se privatizaron? ¿No es un signo de un aplastamiento del propio gobierno por haber hecho de los bicentenarios lo que terminó siendo?

¿No es acaso una aplastante derrota, lo que es hoy PDVSA? ¿No es una aplastante derrota, que medicamentos con el sello (Logo) del gobierno se encuentran con los bachaqueros con un costo imposible de comprar?

¿No es una aplastante derrota, que un kilo de cebolla este por los cielos? ¿No es una aplastante derrota ética que una gerencia de PDVSA se haya robado más de 200 millones de dólares sin que nadie se diera cuenta? ¿Cómo es que Luisa Ortega Díaz solita escondió ese robo? ¿Si lo escondió ella sola, no es igualmente una aplastante derrota para el gobierno? ¿No es otra derrota ética que 10 empresas compraban en el Puerto de la Guaira los productos CLAP para revenderlo bachaqueo? ¿Cuántas personas se suponen que se involucraron en este sólo hecho? ¿Cuántas gentes no están involucradas en los 41 mil contratos que otorgó el gerente de la FPO la menudencia de 35 mil millones de dólares?

Estamos mal, pero vamos bien. Las matemáticas no mienten de 23 gobernaciones ganamos 19. "Estamos mal, pero vamos bien", porque de 335 alcaldías ganamos 309. "Estamos mal pero vamos muy bien", porque de 3 elecciones en el 2017, ganamos 3. ¿Es mentira que estamos mal pero vamos bien? Las matemáticas no mienten

Quienes sí estamos mal y vamos peor, son los venezolanos y venezolanas, que tenemos las esperanzas puestas en la MUD o el PSUV. Estamos muy mal y vamos para peor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a256612.htmlCd0NV CAC = Y co = US