A Partir de Uno

Cuidate Juan, que por ahí te andan buscando

Qué vaina contigo, Juan Fernández. Cómo se te ocurre pararte ahí, en esa tarima tan sola, tan triste, tan dónde está mi gente, para que venga ese tipo y te de ese beso que te estremeció. Yo lo vi, Juan. Y es más, lo tengo grabado, el tipo corre, te agarra la cara con la mano derecha, te la voltea y te estampa un beso que se da con emoción, y era como la versión española, es decir, que cuando besa es que besa de verdad.

Tú no estás para eso, amigo. Un gerente meritocrático en la clandestinidad, o mejor dicho, en fuga, porque como dice Gabriel Puerta, “en la clandestinidad estuve yo, eso no es más que una fuga”,

Y fíjate tú, Juan, que antes nos habías dicho que no conocías al pueblo, que saliste y viste a la gente pobre y te dio una vaina, que casi te desmayas, y que ahora quieres luchar por ella, y vienes y te empatas con un montón de tipos que ni siquiera conocías, y te metes en ese lío gratuitamente Juan.

Tú estabas allí, tranquilo, trabajando y cobrando, y los políticos que hicieran su trabajo, y listo, así de fácil. Pero un día te metes en política, y viene el presidente y te bota de Pdvsa junto con otra gente que también estaba caceroleando a Gastón Parra, porque ya habían cuadrado las cosas con el Cacique Guaicaipuro Lameda.

Y marchas después con toda tu gente el once de abril de 2002, y participan todos en aquella cosa que se llamó golpe de estado, pero que el Tribunal Supremo de Justicia, en un alarde publicitario digno del premio ANDA, declaró que eso era un “vacío de poder”.

Viene nuevamente el hombre, y con las fuerzas armadas y esa chusma que está en todas partes, toma el poder, y llega perdonando, abraza un cristo y te perdona Juan, y te dice que te incorpores a seguir echándole bolas ahí en Pdvsa, y tú y tu bandada de amigos vuelven a Pdvsa y vuelven a conspirar para tumbar el gobierno y ahí sí se te pasó la mano, Juan.

Fíjate tú que cuando comenzó el parto, perdón, el paro, pocos días después, los hermanitos Ochoa, cantaron todo por teléfono clarito. “Y no podemos echar al pajón a nuestros amigos de Pdvsa como echamos al pajón a nuestros amigos militares el once de abril”. Y ustedes se fueron solitos al pajón, Juancito.

Y salías tú al lado de Carlos “carrerón” Ortega y Carlos “hubieron” Fernández, jugando lego y mostrando lo que estaba pasando en Pdvsa, y lo que más miedo me daba era que después te pusiste a contar pobres y “hoy Chávez tiene doscientos mil nuevos pobres”, y mostrabas el cartelito, y yo me asusté porque sacando cuentas iba a llegar un momento en que tendríamos más pobres que población.

Te juro una vaina, Juan, al lado de Ortega y Fernández tú te veías grandísimo, pero no demostraste nada, ni una frase para la historia, ni un gesto, ni una mirada fuerte, nada, en cambio uno habla del “régimen” y ya sabemos que estamos hablando de Ortega, uno dice pienso de que, y ya sabemos que estamos hablando de Fernández, en cambio tú, Juancito, no dejaste nada, perdón si dejaste, dejaste un saboteo que no lo va a olvidar nadie en este país, dejaste unas colas en cada estación de servicio que ya las estoy extrañando, dejaste un mal ejemplo, una vaina que no se había hecho en ningún país del mundo. Dejaste una mancha rebelde que no la quita ningún polvo para lavar.

Y tú sabes lo más triste, Juan, que me temo que estés pasando todos estos días al lado de Carlos “régimen” Ortega, tú te imaginas ese rolo de vaina, Juan, pasar todo el santo día –como decía mi abuela- todo el santo día escuchando a Ortega, yo que tú, amigo Juan, aprovecho un descuido de Ortega y salgo corriendo a entregarme, porque eso es peor que estar entre rejas.

Robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4588 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas