XXV aniversario de la insurrección cívico militar del 27 de noviembre de 1992

"Las Aguilas llegan a la cumbre volando, las serpientes lo logran arrastrándose"

Los venezolanos estamos conmemorando el XXV ANIVERSARIO DE LA INSURRECCION CIVICO-MILITAR DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992 (27N), evento histórico en el cual los hijos de El Libertador, SIMON BOLIVAR, particularmente, los aviadores militares, cumpliendo con los valores, los principios, el deber y el derecho a la "VIOLENCIA DEBIDA" y "BUSCANDO EL TRIUNFO DE LA LIBERTAD SOBRE EL DESPOTISMO", decidimos insurreccionar y dar nuestro aporte a un Proceso Histórico que procura la construcción, desarrollo y consolidación del inédito y original PROYECTO BOLIVARIANO, nuestro histórico Proyecto, sustentado en el IDEARIO BOLIVARIANO y sus tres raíces, el cual nos conducirá, estamos convencidos, por la senda correcta hacia una nueva estructura del Estado Venezolano, bajo el imperio de un verdadero Poder Popular independiente y soberano, donde la participación protagónica del Pueblo organizado nos permita ejecutar la dirección colectiva de nuestra Administración Publica Venezolana.

El 27 de Noviembre de 1992, representó para Venezuela el reencuentro con un camino que se había perdido, que no fue otro que el que nos trazaron nuestros libertadores. Aquel histórico día tuvo lugar una rebelión inédita, única en la historia de Venezuela; una INSURRECCION CIVICO-MILITAR a la cual fueron invitados a participar todos los sectores de la vida nacional, que habían manifestado públicamente su rechazo a la grave crisis socio-política-económica-militar, que sufría en aquel momento nuestro País y su disposición a aportar en la solución a dicha crisis. En esa magna fecha, un numeroso grupo de patriotas venezolanos, mujeres y hombres, se entregaron voluntaria, valiente y conscientemente y lo arriesgaron todo, inclusive sus vidas, y sin pedir nada a cambio, con el único propósito de acudir al llamado de una Patria herida y agonizante; una Patria que había sido enajenada por unos hijos bastardos, quienes desde el gobierno y otras posiciones de poder, negaban a la gran mayoría de sus compatriotas la satisfacción de las necesidades y derechos humanos más fundamentales, como lo son la alimentación, salud y educación; vale decir, negaban a la gran mayoría de los venezolanos el derecho a vivir saludable y dignamente; además, ese pequeño grupo de privilegiados entregaban impunemente la soberanía y la autodeterminación de nuestro país, a los hegemónicos intereses extranjeros que históricamente nos han usurpado y alienado, negando nuestra identidad mestiza y el derecho de nuestro pueblo a tener Patria. El 27N no fue un hecho aislado de la historia contemporánea de Venezuela, este constituye un hito de muy trascendentes y decisivos efectos, en ese largo PROCESO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO iniciado por El Libertador SIMON BOLIVAR el 02 de Junio de 1816, constituyéndose en la última de las tres grandes gestas que conforman la CONJUNCION CIVICO-MILITAR 27F-4F-27N. Ese día el pueblo venezolano, sus movimientos revolucionarios, sus Fuerzas Armadas y muy particularmente su Aviación Militar, escribieron un extraordinario capítulo de la historia patria, al entregarse sin reservas a la lucha popular por la REVOLUCION BOLIVARIANA, por la igualdad, la justicia social, la participación protagónica del pueblo, el poder popular, la corresponsabilidad social integral, la solidaridad, la identidad, la pertenencia, el arraigo, la soberanía y la autodeterminación; en fin, a la lucha por la dignidad, emancipación y liberación de los venezolanos. Ese histórico día la participación masiva en el combate real la tuvo la AVIACION MILITAR: los pilotos militares, a la par de sus hermanos en tierra, lo dieron todo por la Matria, llegando hasta el límite de la entrega de sus vidas. Hubo combates en todos los escenarios: en la superficie, tierra-aire y aire-tierra, y combates aéreos reales de aviones contra aviones.

! EL 27N HUBO UN GOLPE AEREO !

G:Captura1.png

El día viernes 27 de Noviembre de 1992 (27N) Venezuela vivió la mayor rebelión cívico-militar de su historia, civiles y militares se unieron para cristalizar un nuevo intento de independencia; la estrategia nació en la mente de los hombres y mujeres del aire ese 27N, cuando comenzaron a oírse "LOS VUELOS HACIA LA LIBERTAD", como esperanza de un pueblo que insurgió para rescatar la identidad, la libertad, la dignidad, la independencia, la soberanía y la autodeterminación de todos los venezolanos.

Honor a la memoria de los combatientes caídos el 27N.

Rendimos tributo a los venezolanos civiles y militares que ese histórico día de 1992, ofrendaron su vida para el logro de los más altos y caros ideales de nuestra Patria Bolivariana. Especialmente a la memoria de los valientes compatriotas: Teniente (Aviación) RODOLFO DOMADOR PINEDA, primer piloto venezolano fallecido en combate aéreo real, en cielo patrio; Teniente (Aviación) JUAN VALBUENA RINCON, Sargento Técnico de 2da. (Ejercito) NEIL ORTEGA JAIMES , Sargento Mayor de 3ra. (Armada) JESUS BRUMUALDO DELGADO, Cabo 2do. (Ejercito) ANGEL PINERO GASCON, así como también, a los Soldados Rasos (Aviación) ROMULO ANTONIO MORALES, JAIRO TOLOZA y ANGEL FROILAN APURE; sin olvidar la memoria de los otros hermanos y hermanas combatientes del 27N, quienes ya hoy, también se encuentran volando encumbrados en el más elevado, infinito y cielo azul de los pilotos de la Patria. !!Los aviadores no mueren, se mantienen en un vuelo infinito, alto y eterno !!

Imagen relacionada

Lamentablemente en nuestra Matria durante las ultimas decadas, los agentes del EUROCENTRISMO, confundiendo liberalismo-capitalista y socialismo-marxista con bolivarianismo, y a nombre de ese desconocido, malinterpretado, distorsionado y desprestigiante "BOLIVARIANISMO", lo que han instaurado ha sido, el Gobierno de las cúpulas partidistas (Partidocracia), en el cual el cogollo del partido que obtiene el triunfo electoral concentra un enorme poder decisorio, un enorme poder para la distribución de cargos públicos, con las consecuentes desviaciones, tales como entre otras, la del clientelismo. El Estado termina absorbido por el Partido, situación que afecta seriamente el funcionamiento eficaz de aquél. Estos elementos nos permiten observar que un Sistema Político caracterizado de esta forma, está condenado a una Crisis de Legitimidad, como en efecto ha ocurrido, la actual crisis económica le impidió al Sistema Partidocratico seguir satisfaciendo de manera desordenada e irracional las exigencias populares.
El fanatismo político, tanto de los cogollos y militantes del Gobierno, como de sus pares en la llamada oposición, ha propiciado y continua alimentando esta profunda crisis que nos tiene al borde de un enfrentamiento fratricida, y ha sido así, como la partidocracia y sus cúpulas están llevando el país al fondo del profundo abismo al cual nos lanzaron.

El EUROCENTRISMO nos tiene confundidos y enjaulados en su bipolaridad de liberalismo-capitalista y socialismo-marxista, impidiendo la visualización del camino correcto que debemos recorrer, hacia nuestro original, inédito, propio e histórico PROYECTO BOLIVARIANO.

! ABAJO LA PARTIDOCRACIA Y SUS COGOLLOS; ARRIBA EL IDEARIO BOLIVARIANO, EL PODER POPULAR SOBERANO, LA PARTICIPACION PROTAGONICA DEL PUEBLO ORGANIZADO Y LA DIRECCION COLECTIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA !




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: