A nosotros también nos duele Chávez, Jaua

Fue Elías el encomendado para argumentar sin argumentos las ideas expuestas en un escrito del ministro Ramírez. La nota de Jaua está llena una falsa dignidad, hipócrita dignidad, y de odio, no deja de bueno nada, ninguna lección verdadera como para leerla. Así introduce las palabras de reconcomio de Elías Jaua por las críticas hechas por Rafael Ramírez a las políticas económicas del gobierno.

“Nos duele Chávez, nos duele que algunos quieran usarlo como bandera para cubrirse con él y no para alzarla en la batalla por la honestidad, por el poder popular, por la democracia revolucionaria, por la dignidad nacional”.

Poder popular: ¿Cuál “poder popular” fue el que decidió entregar 110.000 kilómetro cuadrados del territorio nacional a trasnacionales de la industria minera? Un ejemplo más tonto ¿Cuál base popular eligió a José Vicente Rangel Avalos como candidato a alcalde para Petare? ¿Cuál poder tiene el pueblo cuando no puede elegir a sus representantes o delegados de su comunidad ante las autoridades, naturales sin la imposición de ningún partido? ¿Será que Elías Jaua vive en Cuba y no lo sabe todavía? En Cuba sí se elige con verdadero poder de decisión desde las bases populares, no aquí; aquí, en el chavismo, los candidatos los impone Maduro Diosdado y Jorge Rodríguez, eso lo sabe todo el mundo, no es un chisme. ¿Los Clap? ¿Qué tiene de poder popular una organización inventada (por el gobierno) para la distribución de alimentos? ¿Qué cosas se pueden decidir desde ahí con libertad y para los intereses colectivo de quiénes? ¿Acaso lo Claps son asambleas populares, acaso debaten algo, hay críticas? Ese discursito de dirigente ofendido de Jaua no se lo cree nadie. Más bien denota soberbia. La credibilidad del gobierno cada vez es menor. La gente se ha vuelto indiferente a la catajarria de mentiras, disimulos, promesas que vomitan sobre todos nosotros, sin ni siquiera pedir disculpas.

Democracia revolucionaria: Democracia revolucionaria y están peleando por las alcaldías con candidatos elegidos a dedo. Y en el mismo sistema clientelar de la cuarta… Si fuera el PSUV un partido revolucionario, pero no lo es… ¿Por qué se molestan con Samán? Deberían llamar a votar por él en vez de acusarlo de traidor a nombre de una unidad perniciosa, perversa, en torno a las políticas de vergonzosa entrega del país a los capitalistas de Maduro, abrazado, como las tres Gracias, a Diosdado y Jorge, que ahora nos tienen a todos contra la espada y la pared. Lo que llama Jaua “democracia revolucionaria” es una secuela de trampas para sostener a esa dirección política en el poder. Que ahora les pongan nombre de Ley, que las cubran con un manto de legalidad BURGUESA, no les quita el mal aspecto y el olor a podrido. Lo que Elías Jaua llama Democracia Revolucionaria es la misma democracia BURGUESA, pero disimulada en el discursito de siempre lleno de eufemismos tontos y de mentiras.

Dignidad Nacional: ¿Qué venezolano se puede sentir digno de que empeñen su futuro a trasnacionales y lo devuelvan a las fauces de la fiera capitalista? ¿Habrá que repetir hasta la saciedad lo que está ocurriendo en el Arco Minero y con PDVSA, la cual piensan privatizar de a pedacitos. Un fiscal haciendo Show con los corruptos de PDVSA sin pensar (o más bien, pensando) en las consecuencias del prestigio de la empresa, ventilando acusaciones y juicios que deberían ser tratado con más discreción. Ya todos sabemos lo “¡implacable” que es el Fiscal, pero, ¡señor, esperen por lo menos que sean juzgados antes de condenarlos! PDVSA está regresando a manos privadas, las cuales van a ser de ella un instrumento definitivo para la corrupción LEGAL, como la que le gusta al Fiscal y a Jaua; la corrupción capitalista: y es que en el capitalismo sí que se vale robar, ¡total, esa es su naturaleza! De Cuál dignidad nacional está hablando Jaua, cuando son ellos lo que aúpan las privatizaciones con sus leyes de “protección y estímulo a las inversiones extranjeras”, con su supuesto desarrollo de las fuerzas productivas CAPITALISTAS, el desangrado de divisas más grande de la historia de este país en 20 años. Nosotros no nos sentimos dignos por lo que está haciendo el gobierno con nosotros y con el país. Si hubiera un mínimo de sentido socialista con las PRÁCTICAS políticas del gobierno también hubiese un mínimo de dignidad nacional, pero no es así ¿Digno cuando te humillan en los supermercados, en las farmacias, en la posibilidad de alimentarnos bien y de conservar la salud, cuando te dan un teléfono llamado 800SALUD y el otra lado de la línea nadie nunca contesta? EL DESASTRE ECONÓMICO no es cualquier cosa, no hay manera de disimularlo.

A nosotros también nos duele Chávez, a pesar de que sus hijos ilegítimos nos crean un atajo de bobos. Después de su muerte se armaron en modo conspirativo todos los que ahora mandan en el país (mandan sobre los pendejos de a pie, quise decir, pendejos por más que ahora Jaua los llame con toda la hipocresía del mundo un pueblo digno), para entregárselo a los “pelucones” de siempre. Fueron y le dieron su mano a Cisneros y a Lorenzo Mendoza, Luego le dieron minas y empresas de petróleo a unos, y muchos dólares a otro. Convocaron a los capitalistas para hacer el trabajo que era responsabilidad de los socialistas y el socialismo; les dieron el control de la economía y se conformaron con el adequismo de repartir migajas con los CLAPs. Para hacer esto debieron Falsificar a Chávez, sin mucho “dolor”, falsificando el Plan de la Patria; un Plan de Acción Política lo convirtieron en la base legal para el despojo, es decir, para la venta del territorio nacional y el saqueo “en nombre de Desarrollar la Fuerzas Productivas CAPITALISTAS”. Eso es lo que Elías Jaua trata de disimular con su reacción de chavista ofendido en su dignidad; aquí caben muchos epítetos que no reservamos para no ofendernos nosotros mismos.



Marcos Luna 26/11/2017


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2466 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor