Kiosco Veraz, Librería Mediática, Carta bajo la manga, el monstruo en sus entrañas, el arco minero y mi depresión

Sé que no es su asunto, ni un problema que debo compartir con los lectores y lectoras. Es mi problema y debo llevarlo con mi familia. Sin embargo, decidí comentarle, que ando desde hace tres años hacia acá, con una profunda depresión y he en estos días, decidí abandonar los medicamentos indicados por la psiquiatra que me trata, por tres razones: 1) Me deprimo muchos más, intentando comprar los medicamentos que supuestamente aliviarían mi depresión, 2) Si los encuentro, me alcanza sólo para comprar una parte y esto complica más mi depresión. Me deprimo más y 3) esta depresión no es mía. Justo lo entendí, unos días después de este domingo 12-N en horas de la mañana, viendo el programa de María Alcira Matute, Earle Herrera.

Justo este domingo, tuve una oportunidad para entender una cosa que mi psicoanalista, no había podido explicarme y por eso me cargaba dopada y casi dormida.

Es pertinente, que antes de continuar y por respeto a muchas personas que siento son básicas para mí y para otros venezolanos y venezolanas, que sienten a este país, estoy como obligada a decir, que María Alcira Matute es una excelente mujer, inteligente mujer y si me lo permiten, es una hermosa mujer en el sentido exacto y preciso que tiene esta palabra, que unos comerciantes de cuerpos femenino han deformado. María Alcira Matute es tan excelente mujer, como lo es Laura Antillano o mí gran amiga Oly Millan. María Alcira es como lo fue Violeta Parra y Mercedes Sosa. Así la tengo. Omito por mala memoria, otras bellas e inteligentes mujeres venezolanas.

¿Qué puedo decir de Gustavo Pereira? No hay o no me salen palabras para tirarle un piropo a ese tepuy nuestro, ¡margariteño! que se llama Gustavo Pereira. Es en verdad, un alma grande, inmensa. Estuvo con Earle y dijo una cosa sobre el libro impresionante. Este tepuy y poeta nuestro, es bueno porque no tiene que hablar mucho.

Este domingo tanto el programa de María Alcira Matute, como el programa de Earle Herrera se trasmitieron desde los espacios del Teatro Teresa Carreño y con motivo de una nueva versión de la feria del libro FILVEN.

María Alcira Matute, conversó con Luis Angulo, profesor jubilado de la UCV. Por lo que oía, es un extraordinario docente e investigador. Este profesor escribió una novela "Carta bajo la manga", que será presentada en esta feria. A través de cartas y haciendo uso de unos 13 personajes Luis Angulo nos llevaba al fondo de su novela, que cubre un período reciente (1999-2003). Como veía el programa y no pensaba en este artículo y ni en lo que descubrí posteriormente, no tomé ningún registro.

En una parte de la conversación, cuenta el profesor, que hay un personaje en su novela, que era (según recuerdo) religiosa y tenía una percepción terrible del chavismo, pero en el desarrollo de la novela, terminó siendo afecta al chavismo. Esta historia y otras que contó el profesor sobre su libro mi interesaron como lectora, pero no me llevó por otras situaciones. Me intereso la novela y va estar disponible digitalmente.

Luego estuvo Vladimir con otro libro que estaba calientico para la feria que me interesa y debo leer. "El Monstruo en sus Entrañas", así es el título del libro. Vladimir Acosta en este interesante libro, nos coloca frente a la otra cara desconocida de Walt Whitman. Insistió Vladimir, que el libro llenaba un vacio sobre la historia de los Estados Unidos. Eso me quedó y llevó a sentirme obligado a buscarlo y leerlo.

Luego vino Kiosco Veraz y se reunió Roberto Malaver, Roberto Montoya, Earle Herrera y Gustavo Pereira. Ahí se dieron muchas cosas incluyendo una verdad. Maduro ha sido un actor fuertemente atacado y acosado por el capital. Ese es lo que uno sabe y reconoce.

Todo bien hasta que término el programa y hasta este martes 14 de noviembre, que entregada a mi depresión, buscaba afanosamente algo que me ocupara. Prendí mi laptop y por un tiempo, la hoja Word estuvo en blanco y en un momento, entendí que era muy interesante saber que Walt Whitman estuvo a favor de acabar con el pueblo de México. Fue hasta contradictorio pensar que este poeta, deseaba patear y exterminar a cada mexicano para quedarse con una parte de México.

Este 14 de noviembre repasando mentalmente estos programas, cuyos productores son personas muy queridas, entendí que mi depresión tenía que ver con eso. Es muy importante llenar ese vació de conocer la historia de EEUU". Es muy importante saber, que "Cartas bajo la Manga" existe un personaje (mujer) que no familiarizaba con el chavismo y luego fue tolerante con el chavismo.

Mi depresión tiene que ver, con ver esto y no tener la oportunidad de oír cómo en Venezuela muy pocos intelectuales tratan de llenar el vacio que existe sobre situaciones que nos están ahogando. Walt Whitman, ese que apostó por el aplastamiento de México, lo tenemos entre nosotros. Walt Whitman está en el PSUV, intentando entregar este país. Ya el arco minero es el primer capítulo.

No hubo en FILVEN un espacio para el arco minero. No hubo un libro sobre esto y peor aún, no hubo un taller o una conferencia para saber, cómo entre nosotros, hay Walt Whitman, igual de racista, porque díganme si el arco minero no destruirá totalmente nuestro pueblos indígenas y si eso no es también una manifestación de racismo. El arco minero es un tema prohibido.

Si hay muchas historias reales de conversión de no chavistas a chavistas, pero las otras conversiones, que como dicen los gochos son "diapatras", no aparecen. No hay políticas editoriales, ni foros de intelectuales para esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a255234.htmlCd0NV CAC = Y co = US