Sr Presidente La Pastora sin UBCH JC CLAP ni SOMOS VZLA, y sin BN

El BONO NAVIDEÑO está causando alegrías y tristezas, amor y odio, satisfacciones y disgustos en la barriada de La Pastora, parroquia El Socorro, municipio Valencia.

La causa: El CLAP con Pernil y los juguetes, etc., y ni qué decir del auxilio monetario de Bs.F 500.000 cuyo aviso de entrega-vía celular- ya llegó a esos 4 MM de familias beneficiarias que tanto necesitan esas ayudas económicas directas sin pasar por intermediario alguno, máxime en los días más costosos de todos los años.

Navidad con hambre no se conoce; hasta los menesterosos han recibido regalos por parte e iniciativa de las familias verdaderamente cristinas y amantes de sus semejantes.

Esa última forma de amar al prójimo-hay que decirlo-no la conoce esta barriada pastoreña cuyas familias pobres y trabajadoras, muy trabajadoras-más "connotadas"- en el barrio han reservado su amor y siguen haciéndolo sólo hacia los ricos de la parroquia, hacia los descendientes de sus antiguos patronos, los mantuanos de esta "distinguida" parroquia valenciana, la del sector cercano al Capitolio, al teatro Municipal-hoy reducido a un cascaron muy pintadito-la del entorno noroeste de la Unidad Sanitaria-de muy pobres servicios actualmente; la del sector inmediato a la vieja Casa de "La Cosiata", donde quedaron sembraos los mismos odios hacia todo lo que se refiera al "Caraqueño" que echaron de Venezuela. Durante el año pasado inmediata izaban sólo la bandera de 7 estrellas, la antibolivariana o antichavista por antonomasia.

Hoy estos pobres de esta trabajadora parroquia, sector La pastora, vecina inmediata de Los Colorados, sufren más de lo que sus mismas familias han sufrido desde aquellos tiempos de Bolívar…

La carencia de una organización vecinal, carencia programada expresamente para reforzar su antichavismo no ha hecho nada para recibir los CLAP; sus supuestos líderes locales sólo han hecho todo lo contrario.

Como habitante de esta mismo sector puedo decirle que aquí sí hay muchas familias que han necesitado todas esas ayudas, pero, el inducido odio hacia el chavismo por los representantes genuinos de ese mantuanato longevo les han reforzado esa actitud antichavista que hoy se les viene encima de sí.

Son muchísimas las casas abandonadas por sus propietarios coloniales que se mudaron bien lejos de los descendientes pobres de quienes otrora tantos y excelentes servicios les prestaron a sus antiguos patronos.

Su personal con mayor participación política se ha encargado de camuflar su participación política; se han hecho pasar por chavistas para negarles todas las ventajas de ser chavistas.

Eso tiene su explicación en que buena parte de la gente trabajadora y pobre este sector, La Pastora ,descienden de los antiguos siervos de los mantuanos valencianos más rancios de este país, al lado de los de Ciudad Bolívar, y de Barcelona, Anzoátegui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 308 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel C. Martínez

Manuel C. Martínez

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a255134.htmlCd0NV CAC = Y co = US