Eduardo Samán: ¡Mosca! No olvides al Rojo Acuña

Así como se grabó en la memoria de los venezolanos, "el por ahora no se lograron los objetivos". Eduardo Samán y su candidatura, la observo como una señal. Este pueblo está en la búsqueda de una figura y un mensaje, que le devuelva esa esperanza.

A diferencia de Chávez, que pudo, después de un fracaso abrirse su camino a la presidencia de la República de Venezuela con la frase del "Por ahora", Eduardo Samán, tal vez por el revuelo que ha generado su lanzamiento a la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, se transforme en una señal no porque haya dicho algo bonito en una frase, sino porque a Samán lo vimos y reconocemos, como el único entre los rojos, que supo identificar oportunamente por dónde venía la oposición y la propia "revolución" lo apartó del camino para darle libre paso a la MUD en el desarrollo de su estrategia: Especulación, desabastecimiento y bachaqueo.

No tengo en mi memoria a Eduardo Samán, porque en momentos haya pegado gritos: ¡No volverán! ¡Chavez Vive! Lo recuerdo como ministro de Comercio y como presidente de Indepabis. Es más, lo que más recuerdo de Samán, es esa escena donde con mucha paciencia, educación y tranquilidad oía a una rabiosa antichavista y con calma, Samán trataba de hacer lo que era su responsabilidad: Combatir la especulación.

Veo en las redes sociales, que hay una sólida presión para que los partidos que los postularon desistan de su candidatura y le dejen el camino libre a la imposición que el PSUV le tiene aplicado a lo que llamamos el GPP, que hasta ahora, nada tiene de grande y si acepta la presión, menos puede llamarse GPP.

Este esfuerzo de sacar a Samán del juego electoral no es una práctica nueva en el PSUV. Ya se ha manifestado en otras ocasiones con prácticas parecidas. No darle tarjetas a organizaciones con un perfil chavista fue una, cuyo corte fue en el 2015 con Marea Socialista. Hubo una candidatura en Falcón para el 15-O, que fue como obligada para que el CNE la excluyera y muy recientemente en Sucre, se produjo la detención del Rojo Acuña y el fiscal de la República ni la defensoría del pueblo ha emitido un par de líneas que digan las razones por la cuales Rafael Acuña ha sido detenido. Rafael Acuña se metió en el desarrollo de unas candidaturas locales en Sucre, distintas a las del PSUV.

Hay una cosa que es pública, el Rojo Acuña viene de las luchas estudiantiles, cuando era un riesgo ser un dirigente estudiantil. No es lo mismo un dirigente de ese momento, que uno de hoy, cuyo liderazgo se ha "cocinado" porque repartió tables, como se repartía en la IV planchas de zinc.

Samán si algo hizo fue perseguir a los especuladores y si algo hizo el gobierno sacando a Samán del camino, fue darle libre paso a los especuladores que hoy, gracias a la acción que se ejecutó contra Samán, fue transformar esa iniciativa de especulación y acaparamiento en una eficaz y eficiente organización de bachaqueros contra el pueblo.

Samán tiene que estar mosca, porque nada de raro tendría, que se produzca una orden de detención contra él porque actuó contra la naciente organización de especuladores que hoy es una gran organización en Venezuela.

En todo caso, Samán es hoy una señal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: