Cruza los dedos x Caracas/Samán Alcalde

Me alegra ver a los amigos del PCV afianzar y sumarse a la candidatura de Samán para Alcalde de Caracas, sabemos que no es un nuevo 19 de abril, pero el 10 de diciembre se juega en Caracas varias maneras de ver el desarrollo, el crecimiento, el dinamismo, la fortaleza de una Ciudad, ya los han hecho los otros y pocas cosas han hecho, la falta de autonomía, la burocracia, las luchas internas y el sectarismo vienen haciendo de la Capital del país un espacio para todo, menos para convivir como ciudadanos.

No se trata de frases destempladas como "A Venezuela la gobernamos nosotros o no la gobierna nadie" frases como estas dan una radiografía verbal y espiritual de quien aspira tener la responsabilidad de encabezar frente a la opinión pública los destinos de una ciudad. Yo no soy de Caracas, pero Caracas es la ciudad representativa del país, la cuna de Bolívar. El actual alcalde que fue tan poco generoso con la capital de Venezuela como lo fue Bernal y lo fue la triste actuación de Istúriz, Tenemos que tener un alcalde que este pendiente de su ciudad, que no se "enferme" de manera sospechosa ( algunos dicen que fue algo extraño) como a Lacava en Puerto Cabello o lo retiren de su cargo sin respetar el voto de los ciudadanos y de la nada lo vuelvan Ministro o vicepresidente (cosas que pueden ocurrir con Erika del Valle) y cualquiera que esté sujeto a las órdenes de una organización donde el voto ciudadano tenga menos valor que la opinión de un solo hombre, aunque este hombre sea el Presidente.

Un alcalde para los ciudadanos y ciudadanas y no al servicio de un partido, un partido donde lo participativo no se confunda con el personalismo y lo protagónico no se confunda con la egolatría. Eduardo Samán nos garantiza la posibilidad de que alguien esté al pendiente de la ciudad, así como un conserje de un edificio de las calles, del tránsito, de la iluminación, basura de todo lo que establece la constitución y que todavía es nuestra carta magna y que pronto votaremos a ver si nos satisface el nuevo pacto social o votamos por mantener la vigente. Ya veremos yo sigo con la de 1999.

Lo cierto es que Samán como individuo y las organizaciones políticas que lo apoyan tendrán que hacer de tripas corazón, recordar que no es una candidatura cosmética y que se tiene desde ya la posibilidad de ganar, conociendo al contendor sabemos que en Caracas colocaran todos los recursos de un Estado que aunque maltrecho sigue siendo un Estado, se utilizar todo tipo de artilugios y para eso se debe estar preparado con respuestas certeras y propuestas que solucionen el caos en que las administraciones de (Aristóbulo, Bernal, Rodríguez) dejaron a la noble muy noble Caracas, recuerden el articulado de la Constitución de 1999, la candidatura de Samán es una alternativa ante los desaciertos o el poco interés que algunos pusieron por la capital, se debe amar la ciudad, se deben recuperar sus calles y sus plazas, sus escuelas, su sentido de urbanidad y si de algo estoy seguro es que se trabajara con bien sintonizado con el gobierno de la república.

Pero claro conservando autonomía, entendiendo que se nos dio el voto ciudadano, que el pueblo de Caracas, el bravo pueblo de Caracas ese que nos dio ejemplo tiene que ser la prioridad número 1 , la letra A del alfabeto, que se razonaran salidas, que se transparentara el presupuesto, los ingresos, los egresos, las obras. Entonces yo llamo a trabajar por la candidatura de Samán, una candidatura de fresca, amable y solidaria, se tendrá que trabajar mucho para ganar, mucho más para ser recordado como un buen alcalde de una ciudad heroica pero tan maltratada.

El trabajo es necesario y entonces por la suerte de Caracas el 10 de diciembre de 2017 yo cruzo los dedos, suerte al amigo, suerte y coraje.

Cruza los dedos x Caracas/Samán Alcalde

Nota a pie de página: la imagen anexa es mi propuesta y contribución a la campaña

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3503 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: