Cuando dicen "es el delfín de...¿será por aquello de inteligencia casi humana?

No me atrevería afirmar eso de que es por aquello de inteligencia casi humana, o quizás por lo de (Grand Dauphin en francés) http://nobleyreal.blogspot.mx/2010/09/el-delfin-de-francia-dauphin-de-france.html .Son cosas como estas que no termino de comprender en qué contexto se dice, en Valencia la de Venezuela se habla, se dice, se comenta que Miguel Flores ya está en campaña y que es el "delfín de Ameliach" los fines podrían ser varios y en mí no muy brillante pensar podría sacar algunas de las razones por las cuales creo que Miguel Flores se lanzara de candidato a alcalde de la capital del Estado Carabobo, veamos:

1: Ameliach que a mi manera de ver su único mérito fue estar a la sombra de Chávez, requiere una cuota de poder político en un Estado que lo rechaza.

2: El General Acosta podría ser candidato a alcalde quien a mi manera de ver hizo un gobierno que cumplió con más de uno de los objetivos que se planteó en su plan de gobierno para el Estado y cuya gestión fue torpedeada con chismes palaciegos por parte del clan de los peluches, compuesto entre otros por Miguel Rosas, Saúl Ortiga, Francisco el desolado.

3: Flores es un tipo maquinador, pero no tiene ya los espacios de poder que tuvo hasta hace unas semanas y por las reuniones, plenos, actividades que ahora si mantiene con las comunidades se percibe que esta encampañado.

Sea cierto o no algunos comentarios van y vienen y se dice entre un corrillo y otro que el único enemigo de la nueva gestión o por lo menos el único enemigo en este momento, son los antiguos inquilinos del Capitolio Carabobeño. Quienes desde ya no se están sumando a la gestión del Goleador Lacava y si están conspirando en alguna mesa de billar, solo les importa la suerte de sus delfines y no la suerte de una gestión que sería físicamente imposible que fuera más desastrosa que la de Ameliach, o sea aquello de pudo haber sido peor después de vivir el gobierno de Francisco M es solo un supuesto imposible.

La realidad es cambiante y el fin de Chávez o sea su muerte obliga a comprender que ya no existe portaviones que garantice el triunfo y que el PSUV aún vive de algo de la imagen de aquel llanero de Barinas que aún queda en la memoria de muchos venezolanos. En Carabobo el grupo Peluche porque solo están rellenos de felpa y hacen bulto, pero sirven para muy poco. No tiene relevancia solo títulos nobiliarios, condecoraciones que se reparten entre ellos y algún discurso digno de hacerle competencia a alguna píldora para dormir porque todos dan sueño.

Lo cierto Gobernador Lacava como decía mi abuela en su cocina un ojo al gato y otro al garabato, a preocuparse y aclarar el panorama político de Carabobo, a poner el barco en la dirección correcta, a levantar el ancla y a remozar el barco, a buscar dirigentes vecinales sin sacarlos de sus áreas de influencia, esta será su tripulación, a ganar lealtades, a mejorar los medios de comunicación del Estado Carabobo (que digan la verdad aunque duela) a buscar soluciones para la seguridad ciudadana y la iluminación y limpieza de la áreas públicas, a meter en cintura al Mercado de mayoristas, a crear un organismo que vigile y supervise a los funcionarios públicos incluyendo a la policía, a tener acercamientos con el Parlamento Regional e ir calando hasta donde el PSUV regional no está haciendo fuego amigo. Apóyese en el pueblo el mismo que hoy lo quiere y en usted confía.

Los valencianos sabemos y tenemos como obligación moral, ética, racional, humana impedir que Miguel Flores sea Alcalde de Valencia, sabemos que Ameliach no es portaaviones de nadie y a lo sumo podría llegar a ser un bote de remos.

Ameliach aunque sea nombre conocido es solo un inepto más de esos que paso por la Gobernación del Estado Carabobo para ser olvidado. Ameliach creo que es historiador o tienes estudios de historias, él sabe que no pasa de la crónica.

Repito: Me siento bien como fotógrafo, expongo, escribo con libertad y diálogo con mis amigos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: