Cagigal 678

Cìrculo vicioso

Círculo vicioso

Lo que estamos viendo son los círculos viciosos que producen las acciones de guerra encubierta contra nuestro país. Ocurre con el efectivo, con los bienes, con todo. Todo desaparece y entonces todos pasamos a acaparar, todo aumenta y entonces todos pasamos a comprar aceleradamente, a acaparar; igual ocurre con el efectivo, 10 millones de cuenta habientes que no había antes de la Revolución bolivariana, hoy pasamos a acaparar efectivo. Todo efectivo que podemos lo almacenamos para poder comprar donde solamente aceptan efectivo. Al mismo tiempo, el enemigo hackea páginas bancarias, daña cajeros, toma diferentes medidas para impedir que funcionen las transacciones bancarias por Internet y telefónicas; sacan al exterior el efectivo del país. El dinero no realiza su círculo virtuoso, del BCV al banco, luego al público, regreso al banco y luego al BCV. Son todas acciones de guerra encubierta. Al ser encubiertas, la gente común no ve, no se da cuenta de que hay un centro que dirige todas esas acciones. Y le achaca todo al Gobierno, Maduro lo paga todo, en consecuencia, hay que sacar no a Maduro, sino a la Revolución bolivariana. El plan está estudiado y en ejecución. Y nosotros, los de la Revolución, el Gobierno, no logramos que la gente común, mayoritariamente, entienda el asunto en la práctica. El enemigo realiza las acciones encubiertas, no se ve la cara, no se ve la mano. Al mismo tiempo se lanzan la acusación contra Maduro de quien sí se ve la cara. Y se desarrolla el descontento en beneficio de la contrarrevolución, y se acusa a Maduro siendo que el Presidente hace esfuerzos de todo tipo, toma medidas en el país, viaja al exterior para lograr acuerdos que favorezcan a los venezolanos, promueve reuniones con los socios y no socios de OPEP. En fin, el esfuerzo del Presidente para ir vadeando la situación al tiempo que avanza la Revolución no lo ve una parte importante numéricamente del país.

Al tiempo que ocurre lo anterior, ocurre también el desarrollo de grandes aliados de la contrarrevolución, tal vez los mejores: corrupción, burocratismo (no burocracia, sino burocratismo), desidia, complicidad en todo lo malo. Y esto no es culpa del imperio ni de los apátridas, aunque ellos lo impulsan. Pero estos males están en nuestras manos y nos corresponde enfrentarlos. Es muy importante la victoria contra esos vicios que se combinan con la agresión imperial al país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

142 toneladas de material estratégico fueron incautadas en Falcón por la GNB, además, fueron allanadas varias empresas recuperadoras de ese tipo de material y detenidas 59 personas; 18.7 por ciento descendió el delito en Venezuela en 2017 comparado con 2016, aunque sigue existiendo delito, es un buen logro; Manuel Chacín, ficha de Oscar Pérez, el sujeto que atacó al TSJ, ha sido imputado, la pregunta sigue siendo, ¿por qué los capturados acusan a María Corina Machado y a Freddy Guevara, esos sujetos siguen libres; bien alto vuela Antonio José de Sucre, nuestro nuevo satélite; Petrozamora producirá al final de año 130.000 barriles diarios de crudo, actualmente produce 110.000, Grazpromank, socio ruso invertirá más de mil millones de dólares para aumentar la producción; Cuarenta y tres millones de bolívares fueron decomisados cuando eran llevados a Colombia. Pan de cada día; el presidente Nicolás Maduro Moros entregó la vivienda 1.800.000 (un millón ochocientos mil) de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con esas suman 2.380.000 las viviendas entregadas por la Revolución bolivariana en los Gobiernos del presidente Chávez y del presidente Maduro; detenido gerente de Banesco en Amazonas por entregar millones de bolívares en efectivo para personas naturales y para empresas, mediante el pago de comisiones, ¿cuántos faltan en el país por detectar y detener?;gran acierto de la Asamblea Nacional Constituyente haber designado a Tarek William Saab como Fiscal General de la República.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

1. ¿Cuándo comenzó a usarse el nombre Estados Unidos de Norteamérica? Porque el nombre de ese país es United State of America (USA), según se lee en su constitución y en los documentos oficiales y en los escudos. Incluso recordamos que el himno panamericano creado para servir a la doctrina Monroe, dice Norteamérica, México y Perú, Cuba y Canadá, son hermanos soberanos de la libertad. Ese himno fue creado por el mexicano Pablo Helguera. Ahora usa el imperio estadounidense el nombre Estados Unidos de Norteamérica para acercarse a América Latina fundamentalmente de habla castellana, desde México hasta Argentina, con excepción de Brasil y de Guyana y por supuesto los países del Caribe de habla inglesa o francesa.

2. "Lanzar Venezuela al Software" es la consigna de Giulio Santosuosso para contribuir a superar el modelo rentístico e ir a la nueva economía. Y Santosuosso aporta datos: La industria del software en el ámbito mundial llegó en el 2014 a más de 4 millones de millones de dólares (fuente: http://www.gartner.com/newsroom/id/2696317) y, obviamente, ha seguido creciendo porque el software es una de las columnas de la nueva economía. Calculando el barril de petróleo a 70$, y suponiendo que Venezuela produzca 2.000.000 de barriles diarios, daría un ingreso anual de 51.100 millones de $, lo cual es el 1,3% del mercado mundial del software. Por eso, Santosuosso pide a invertir en esa área y Lanzar Venezuela al software.

2. Entre los mejores aliados de la contrarrevolución se encuentran: la corrupción, el burocratismo (no la burocracia, sino el burocratismo) y la desidia. Esos elementos hacen un daño inmenso, por eso la contrarrevolución los impulsa. ¿Cómo vencer a esos aliados de la contrarrevolución?

3. No es tan fácil eso de agredir de manera directa, militarmente, a nuestro país. No es que debemos bajar la guardia, pero compatriota, no es tan fácil. En primer lugar tenemos una gran mayoría de nuestro pueblo que resistiría cualquier agresión de ese tipo; en segundo lugar, nuestra FANB tiene altísima moral, gran preparación y mucho más altísima la conciencia patriótica; en tercer lugar, tenemos una pieza clave, la fortaleza de la unidad cívico militar; en cuarto lugar, hasta países que nos confrontan, que se oponen a nuestro sistema político, están en contra de esa agresión; en cuarto lugar, y muy importante, tenemos muchos amigos en el mundo que no serían indiferentes ante una agresión. De manera compatriota, que sin cerrar los ojos, esté tranquilo en su vivienda, nadie del exterior se la puede quitar, no tienen con qué.

4. Cuatro manifestaciones esenciales del capitalismo monopolista característico de la fase superior del capitalismo: 1. El monopolio es un producto de la concentración de la producción en un grado muy elevado de su desarrollo; 2. Los monopolios han venido a recrudecer la pelea por la conquista de las más importantes fuentes de materias primas; 3. El monopolio ha surgido de los bancos los cuales, de modestas empresas intermediarias que fueron antes, se han convertido en monopolistas del capital financiero; 4. El monopolio ha nacido de la política colonial. Tomado de El imperialismo, fase superior del capitalismo, de Lenin. Este libro, escrito en enero-junio de 1916, fue publicado en 1917, hace unos 100 años, crece en vigencia.

5. Decir que de México envían los CLAP es errado. Nosotros compramos productos del CLAP a México, lea bien compatriota conductor de programa de radio, compramos. Y hoy en día, muchas cajas de CLAP traen azúcar producida en Venezuela y la harina precocida producida en Venezuela y arroz producido en Venezuela. Son esfuerzos de producción.

6. Más de 300.000 dosis de insulina no pueden llegar a Venezuela por las "sanciones" de Estados Unidos. Los insulino dependientes deben señalar a Julio Borges, Luis Florido y Freddy Guevara principalmente. El Gobierno hace esfuerzos, busca caminos, para lograr que liberen esas medicinas ya compradas y pagadas por Venezuela, pero Estados Unidos, con la acción impulsora directa de los apátridas bloquea el envío.

7. El yuan es reconocido como moneda internacional en 80 bancos centrales, no es cualquier cosa. 1 dólar=6,56 yuanes, 1 yuan=1,52 bolívares.

8. De 541 negocios visitados por Sundee y por Sudeban, 180 fueron sancionados, vale decir el 33.27 por ciento. Es un alzamiento de un sector de la burguesía y de los comerciantes, todos cobijados por la acción imperial. En algún centro de la contrarrevolución planifica las acciones o desde ese centro se dan las orientaciones para violar el ordenamiento jurídico y económico.

9. Es muy importante resolver el problema de la moneda con Colombia, parece que eso cambiaría bastante la situación que ocurre con el ataque a nuestra moneda el bolívar.

10. 1.800.000 viviendas ha entregado la GMVV, es una cifra muy importante, y si le sumamos 580.000 entregadas por el Gobierno bolivariano antes de 2011, vale decir, antes de comenzar la GMVV, tenemos que la Revolución bolivariana ha resuelto el problema de vivienda a al menos 2.830.000 familias, ¿se da cuenta lo que eso significa? Con eso sería suficiente para tener 8.500.000 (ocho millones quinientos mil) votos, pero eso no ocurre, ¿por qué? De todas formas, seguimos construyendo viviendas, a pesar de las dificultades económicas, a pesar de los ataques de Estados Unidos, a pesar de los apátridas, a pesar de todo. Nunca ocurrirá que el capitalismo haga esa tarea. De modo que si usted todavía no tiene vivienda, sepa que su esperanza de tenerla está en la Revolución bolivariana, solamente un Gobierno bolivariano le proporcionará vivienda.

11. Black out de información fue lo que ocurrió en Cataluña el día del referéndum. Objetivo: que el mundo no viera la terrible represión ordenada por Rajoy y ejecutada por la Guardia Civil, la misma de Franco. Ocurrió en Cataluña lo mismo que en Venezuela el 12 de abril de 2002 cuando las empresas mediáticas realizaron black out y negaron la información a los venezolanos cuando estaban recuperando a Chávez. En Cataluña realizaron el black out desde el Gobierno, acompañado por empresas mediáticas para ocultar la terrible represión que llevó a miles a la cárcel, más de 800 heridos en apenas días, autoridades de Cataluña encarcelados; hicieron black out para ocultar eso. Hubo periodistas salvaron el honor, por ejemplo, en TVE realizaron un paro para protestar por ese black out.

12. En Venezuela, en cuatro meses de acción violenta, insurreccional, terrorista, tratando de derrocar al Gobierno, actuaron 27.000 GNB en 12 estados del país. Los casos de exceso policial alcanzaron al 0,27 por ciento y todos están en tribunales, bajo juicio. Es la política de un Gobierno altamente respetuoso de los derechos humanos, de un Gobierno de conducta altamente democrática como es el del presidente Maduro. Rajoy no puede decir lo mismo, tampoco Peña Nieto, ni Bachelet, ni Santos, mucho menos Trump.

13. Construyendo la Utopía puede usted escucharla los domingos a las 9 a.m., por YVKE Mundial en el dial 550 AM en Caracas y las diferentes frecuencias en el interior del país; y si no tiene AM en su radio, puede escucharla en FM por la 94.7, en Caracas. Busque en el interior el dial de YVKE tanto en AM como en FM.

14. ¿Recuerda usted las colas para comprar alimentos en 2013, 2014 y 2015? ¿Recuerda la acción bachaquera en esos años? Si lo recuerda bien, debe reconocer que aun cuando eso continúa existiendo, han disminuido las colas y los bachaqueros. También han subido los precios fuertemente, nos acota una amiga.

15. En el parque Ezequiel Zamora acabamos de ver a falso discapacitado, que vive en ese sector y a quien hacía varios años que no veíamos, resulta que el sujeto sigue, con su par de muletas que usa cuando está en Capitolio, pero cuando baja o viene de su casa en El Calvario, las trae en las manos.

16. El Estado de Derecho y de Justicia está bastante vulnerado en Venezuela. Realmente, el enemigo sabía que no sería juzgado por corrupción ni por acción insurreccional; contaban con Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República para el momento. Ahora Tarek William Saab está recuperando la majestad del Ministerio Público. Y creemos que ahora sí van a correr y temblar unos cuantos corruptos.

17. El Carnet de la Patria es un instrumento sumamente útil para diagnosticar situaciones y resolverlas, pero se debe tener cuidado al promocionarlo porque tal como hace el Gobierno actualmente, da la impresión de que se está usando como instrumento de presión política. Y eso es negativo para el Gobierno y para el instrumento.

18. Hay países en el exterior que para dar visa a los venezolanos, están pidiendo ciertas condiciones que solamente pueden cubrir profesionales o clase media o alta con buena posición económica. Panamá es un ejemplo y Colombia también. Tratan de captar profesionales de alta calidad, ya formados por Venezuela, lo cual les hace gratis la formación profesional a esos países. Es decir, captan nuestros cerebros, formados por Venezuela, pagados por Venezuela.

19. La película El nacimiento de una nación, es una alabanza al Ku Klux Klan; película surgida en pleno auge de los linchamientos en Estados Unidos, película de D.W. Griffith; el mayor éxito de taquilla de la época del cine mudo; la primera película estrenada en la Casa Blanca, debe sus principales textos a Woodrow Wilson, presidente entonces de Estados Unidos. Un homenaje al Ku Klux Klan que el pueblo gringo vio y respaldo masivamente. El pueblo gringo también tiene su responsabilidad en los delitos racistas que allá ocurren.

20. 197 candidatos están inscritos para las elecciones de gobernadores, son 23 los gobernadores o gobernadoras que serán electos. De manera que en la partida hay 174 perdedores o perdedoras. En la elección participan 21 partidos políticos nacionales y 72 partidos políticos regionales; todos los partidos de oposición al Gobierno bolivariano participan con la consigna "ganar las gobernaciones para derrocar a Maduro". Están convocados a ejercer el derecho y el deber al voto 17.898. En el Distrito Capital no se elige Gobernador pues de acuerdo con la Constitución tiene un régimen distinto al de los estados.

21. En Venezuela hay 1636 estaciones de servicio de las cuales 67 están cerradas. El resto funciona normalmente, con cierres de algunas ocasionalmente por razones normales. Los recalcitrantes opositores todas las semanas anuncian que no habrá gasolina, son varios años diciendo lo mismo.

22. El IVSS ha declarado terminantemente que oportunamente informará la fecha de pago del aguinaldo de fin de año para los pensionados. Hasta hoy, esa fecha no ha sido fijada. Por cierto, los pensionados continúan recibiendo del IVSS su dinero completo, pero ese dinero queda represado en los bancos, tanto del Estado como los que no son del Estado. Conocemos un señor que ha ido tres veces a buscar su dinero a Banco del Sur y no le han pagado completo, al punto que el banco le tiene 476.000 bolívares. En las dos ocasiones recientes, no ha podido sacar ni un bolívar. No valen órdenes presidenciales ni de Sudeban. El banco no tiene efectivo.

23. En la generación de relevo del CICPC hay muchas fallas, es deficiente la formación de los agentes CICPC, ¿dónde fallan, en el reclutamiento o en la formación? Una expresión de esa falla es la creciente destitución de funcionarios, incluso el enjuiciamiento. La preocupación la expresó Douglas Rico, director del CICPC en el programa Defensa y Seguridad, que se transmite los sábados a las 7 a.m., y los martes a las 9 p.m., ambas emisiones por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

24. ¿A qué llaman Comunidad Internacional? Lo que llaman Comunidad Internacional es simplemente un grupo de países, generalmente encabezados por Estados Unidos que se coaligan para atacar a algún país. Lo hicieron en Libia, en Irak, en Yugoslavia y pretenden hacerlo contra Venezuela. No existe Comunidad Internacional. Para tratar asuntos que competan a diferentes países existe la ONU y organismos regionales autorizados por el Derecho que los rige o por el Derecho Internacional. Comunidad Internacional es término inventado en Estados Unidos para justificar la intervención contra los países que no le son afectos.

25. Luisa Ortega Díaz fue reclutada por USA cuando le fueron descubiertas cuentas en Estados Unidos, en paraísos fiscales y los chantajes que estaba realizando contra empresas petroleras y sus directivos, incluso Odebrecht, a juzgar por el hecho de que detuvo la investigación sobre el caso. Entonces, fueron ella y el chino Ferrer, su esposo, chantajeados al respecto y se pasaron al enemigo. Esto debe tener varios años. La cabeza opositora en Venezuela lo sabía y por eso se sabía impune. Esperaron el momento que les pareció culminante para asestar el golpe final contra la Revolución bolivariana, eso lo creyeron llegado el 31 de marzo de 2017 cuando acordaron con LOD la declaración "está roto el hilo constitucional", y se lanzaron a la insurrecció

26. Un aparato de distribución es más poderoso que un aparato de producción. Una empresa puede producir bastante, pero si no tiene cómo distribuir su producción, llevarla a los mercados, no tiene fuerza.

27. Nuestra embajada en Nicaragua está bloqueada financieramente. No le llega el dinero con regularidad por el bloqueo financiero. Tienen dificultades para sus gastos los funcionarios de la embajada.

28. Rajoy fue a USA, en visita rápida y de emergencia. Se supone los temas: Venezuela y Cataluña. Allí se pusieron de acuerdo en las acciones a realizar en ambos casos.

29. Tarek William Saab, en su calidad de Fiscal General de la República está encauzando ladrones de divisas a granel. ¡Qué bueno! Imaginen si la señora Luisa Ortega Díaz no se hubiera convertido en chantajista y extorsionadora, y hubiera realizado su trabajo de Fiscal General. ¡Daño inmenso hizo a Venezuela esa señora! Insistimos en que el Fiscal debe cuidarse y el Gobierno debe colocar la custodia apropiada. ¡Recordemos a Danilo Anderson!, asesinado porque enjuiciaría a los golpistas de abril 2002.

30. La acción terrorista continúa. El jueves, un comando terrorista saboteó en Taguaza, parque Guatopo, estado Miranda, dos válvulas de las que envían agua a Caracas por lo cual amplias zonas del oeste de Caracas y de Guarenas han quedado sin agua. Las cuadrillas de Hidrocapital trabajan a millón para restablecer el servicio. La acción terrorista continúa, tratando de influir las elecciones de gobernadores, en este caso en Miranda y tratando de provocar la ira del pueblo y que está se oriente contra la Revolución bolivariana. Una forma de contrarrestarlos es denunciar ampliamente el sabotaje. Que todo el mundo se entere de la acción saboteadora. Además, la Inteligencia popular debe estar alerta para detectar sospechosos y denunciarlos a tiempo.

31. El CNE anunció con suficiente tiempo el cronograma electoral. Dentro de ese cronograma se estableció que para la elección de gobernadores se debía hacer el 16 de agosto. El CNE dio tres días para esas sustituciones y los diferentes partidos políticos realizaron 233 sustituciones. Quien no hizo la sustitución en su oportunidad, quien no cumplió con el cronograma es responsable de su conducta y no tiene derecho a reclamar otra cosa. De esa manera, el CNE tendría tiempo para la publicidad, para la tableta y para todos los elementos técnicos necesarios para la elección.

32. También decidió el CNE, antes del 30 de julio, antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que los centros electorales que en razón de la violencia desatada en el sector o que por decisión de los dueños de un colegio, o por la razón que fuera, no funcionaran como centros de votación para la Asamblea Nacional Constituyente, más nunca serían centros electorales. Por eso ahora, el CNE ha recordado esa decisión y ha establecido hacia donde migran los electores de esos centros. no hay nada nuevo, se está cumpliendo una decisión. usted puede llamar al 0800-8683667 o envía un mensaje con su CI y le informarán dónde vota. De más de 13.000 (trece mil) centros de votación, solamente han sido reubicados 19 (diecinueve).

33. Por cierto, la Asamblea Nacional Constituyente decidió el adelanto de las elecciones de gobernadores para el mes de octubre. Luego el CNE, después del estudio técnico correspondiente, decidió que serían el 15-10. Como en efecto van a realizarse. Dado que la ANC convocó la elección, y con los poderes plenipotenciarios que lo otorga el 349 constitucional, los gobernadores electos, deberán reconocer a la ANC, caso contrario, entran en desacato. Y gobernador en desacato no recibe el apoyo del Estado.

34. Ramos Allup participa en la elección de gobernadores con la mira en la presidencial del 2018. Sujetos del remoto pasado, como el candidato que llevan en Monagas, o el Cojedes, o varios otros, casi todos los candidatos de Ramos para la elección de gobernadores son tipos del remoto pasado. Lo que pretende Ramos y por eso le hizo quiquirigüiqui a sus socios de la MUD es organizar sus huestes con miras a la candidatura presidencial. Preste atención, estudie el asunto para que vea que le metió el dedo en el ojo a sus socios para liquidarlos más adelante. Y los inocentes cayeron por ídem, aunque se creen muy vivos… pero Ramos es un zorro.

FRASe

Ha llegado el momento, vamos el domingo, a votar para consolidar la paz.

COLOMBIA

1. La mitad del continente puede ser cubierto por un C-17 sin recarga de combustible" desde la base militar de Palanquero" en Colombia. Para eso son las bases miliares gringas en Colombia; nada que ver con narcotráfico ni con combate a las FARC que por lo demás ya no existen.

2. La Corte Suprema de Justicia sentenció que los acuerdos de paz son obligación para los siguientes gobiernos. Por lo tanto, todo Gobierno próximos deberá respetarlos.

3. La policía colombiana no se detiene en su acción represiva, ni siquiera frente a los representantes de la ONU quienes también han sido atacados. En el predio Aguastibias, ESMAD asesina comunera indígena del resguardo de Kokonuko por ejercer la defensa y liberación de la madre tierra, y hiere gravemente a 3 personas más que están siendo atendidas en el hospital San José de Popayán. Ocurrió el 9-10, Efigenia Vásquez Astudillo, comunicadora de la emisora Renacer Kokonuko, deja 2 niños huérfanos, una familia y la comunidad que siempre ha creído en la vida y el respeto al territorio.

4. Pablo Catatumbo, ha denunciado que varios miembros de las ex FARC-EP se han salido de las zonas veredales donde corresponde estar, según los acuerdos de paz, porque temen ser asesinados como han sido otros de sus compañeros.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos está altamente preocupado por la actividad económica de China. Cada acción que realiza el Gobierno de Estados Unidos para golpear económicamente a China le revierte y beneficia al país asiático que continúa su rumbo a la cima económica. Estados Unidos está estratégicamente derrotado.

2. Otra señal de la caída del imperio gringo. El Secretario de Salud dimite por escándalo con jets privados. Son acciones continuadas las renuncias de altos funcionarios de USA, varios de ellos implicados en acciones de corrupción u otro hecho penable.

3. USA se retira de la Unesco, ya hizo el anuncio que se concretará en 2018. A USA no le interesa una organización como la Unesco, dedicada a promover la educación en el mundo. A USA le interesa la OTAN, los acuerdos para vender armas, los TLC para tomar mercados; en, fin, USA no hace obra social.

4. Por la NICA Act, USA bloqueará préstamos hacia Nicaragua en todos los organismos donde USA tenga influencia. De hecho, el solo anuncio de que será aplicada la NICA Act, ha comenzado a sentirse en la economía de Nicaragua. Objetivo de fondo: eliminar la posibilidad de construir un nuevo canal interoceánico entre China y Nicaragua. Los pretextos de USA: no hay elecciones libres, el sufrimiento del pueblo nicaragüense y otras falsedades como las que ha usado en otros países, Venezuela por ejemplo.

5. Trump excluye a México del TLC que discute con Canadá. Tanto que se arrastra la burguesía mexicana, tanto que se arrastra Peña Nieto a los pies del imperio, y ese imperio no lo quiere, lo rechaza.

RECOMENDAMOS

1. Comer para no morir, bájelo de Internet, recomendación de Alfredo Oliva en Construyendo la Utopía

2. El imperio por dentro, Sergio Rodríguez Gelfenstein, Ciudad CCS, martes 3-10, P20 www.ciudadccs.info

3. www.masbuscados.mijp.gob.ve en esta página están los delincuentes más buscados en Venezuela

4. Lea la declaración del excanciller Ricardo Patiño sobre Lenin Moreno, Ciudad CCS, 1-10, P 16

5. Operación Mangosta, preludio de la invasión directa a Cuba, Jacinto Valdés, Edit. Capitán San Luis.

6. Canto a Bolívar, Pablo Neruda, bájelo de Internet

7. Aceras y brocales, Alejandro López, Últimas Noticias, jueves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: