En Monagas AD se vistió de verde

"La Patria necesita patriotas; ya hemos tenido suficientes traidores".

Hugo Rafael Chávez Frías (San Carlos, 9 de febrero de 2006)

La jornada electoral para la elección de gobernadores y gobernadoras en los 23 estados del país llega a su recta final y ofrece variados matices que indican como en cada región, con su propio acento, se abraza la búsqueda de la paz la cual encarna el proceso revolucionario instaurado en Venezuela desde diciembre de 1998, con la llegada al poder del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se abrieron las compuertas para un respiro al pueblo venezolano, quien vivió un viacrucis de angustia y desolación por culpa de las guarimbas de una oposición sin patria, quien como el camaleón sufre una metamorfosis para ahora venir disfrazada de cordero al proceso electoral número 23 de la Revolución Bolivariana.

Resulta inverosímil el poder entender la conducta de unos líderes agrupados en la MUD, quienes como grises golondrinas de verano, han desfilado por el mundo despotricando y pidiendo la intervención extranjera en la Patria de Bolívar, la cual los vio nacer, conducta que ya comienza a ser rechazada en el mundo precisamente por tener su sello de traición.

Para colmo de males, luego de haber esgrimido los peores conceptos contra las instituciones del Estado como el CNE, ahora con su cara bien lavada vienen como fariseos hipócritas a participar con sus líderes en las elecciones para gobernadores de estado, amparados en sus apetencias de poder y en sus peleas internas a cuchillo.

Tenemos una oposición que se clava ella misma, como los alacranes, sus propios aguijones y avanza sin rumbo y sin proyecto. Es una oposición que como ave de fénix renace entre sus cenizas bajo la campaña del engaño y la mentira, la cual sólo habla de dictadura en un sistema que les permite libremente el juego democrático.

El colmo de la hipocresía los ha llevado a quitarse la careta y a mostrarle a sus propios militantes, la eterna farsa en la cual han vivido y a rememorar la conducta del "Pacto de Punto Fijo", la cual justamente los llevó al precipicio con aquel triste "Caracazo" y que además se consolidaría con el resurgir de la esperanza de un pueblo, aquel célebre 4 de febrero de 1992.

Hoy en la antesala de unas elecciones a efectuarse este domingo 15 de octubre, el panorama no puede ser más desolador. Inspirados en los desastres de una guerra económica por ellos mismos provocada, pretenden repetir la misma historia que los llevó a conquistar su inepta Asamblea Nacional (centro de conspiración y negocios) para buscar ahora con sus líderes fracasados las gobernaciones del país.

Un caso emblemático que aspiran convertir en su trinchera de golpismo y de fracaso (como lo fueron las gobernaciones de Guaruya, Falcón y Capriles) lo representa la gobernación de Monagas.

Por las tierras orientales y en especial por Maturín reaparecieron las más variadas especies del zoológico, que no se diferencia en nada (por el descuido, la muerte y la estampida de sus animales) al Zoológico del Parque "La Guaricha".

Luego del desfile de corruptos representados por burros, gatos, perros cunaguaros y otras especies en extinción, ha reaparecido un tigre verde, una "entelequia copeyana" (Eduardo Fernández), quien vino a Maturín a dar oxígeno a otro líder de la vieja guardia adeca; por cierto, quien también junto al burro Martínez y a Ramos Allup le dieron la espalda al caudillo Alfaro Ucero, se trata de Guillermo Call.

Como "debajo del cielo no hay nada oculto" ahora de manera descarada y basados en los principios de "la guanábana", recurren a una estrategia la cual rompe los esquemas de la vieja socialdemocracia y de la democracia cristiana; de quienes sólo quedan cenizas en la Alemania de la Merkel, donde desafortunadamente también desempolvan y renacen hoy las banderas del fascismo.

No resulta nada extraño que quienes destrozaron el país y en el caso de Monagas, luego de destruir la hacienda del "caudillo" Alfaro Ucero y traicionarlo con "frijolito"; aquel personaje quien ahora descubre en los Estados Unidos, que el Presidente Nicolás Maduro es inteligente y ahora por ironía del destino, AD el partido del pueblo se viste de verde.

Por las vueltas que da la vida el negro Call líder adeco, quien carga a cuestas la deuda de corruptos como el Burro Martínez y quienes no podrían soportar la más mínima auditoría, porque deberían estar presos, se ven reflejados en la célebre sentencia "los burros de buscan para rascarse".

Resulta que el "negro Call", quien quedó huérfano y ahora aspira nuevamente a la gobernación de Monagas, va con la tarjeta de Copei a la contienda de este domingo 15 de octubre. Los adecos parecen olvidar sus célebres consignas: "nosotros robamos pero dejamos robar", "a mí que pongan donde hay" o la célebre frase "disparen primero y averigüen después".

Para el pueblo de Monagas como a toda Venezuela le está prohibido olvidar. La violencia y los eternos chanchullos de la IV República ¡no volverán!

La tierra oriental desde la llegada del Comandante Chávez ha demostrado que cambio para siempre y es fiel a la Revolución Bolivariana. Si quedan algunos animales del zoológico camuflados o inspirados en el viejo tigre de Copei, serán arrojados al basurero de la historia, así como han sido apartados por el propio pueblo, los burros y los gatos corruptos y también algún cunaguaro mañoso.

Por las tierras de Monagas soplan vientos de Revolución y la candidata que nos dejó el Comandante Chávez, quien ha pateado bastante la calle de los barrios y está consustanciada con el pueblo, no pierde con nadie. En el estado Monagas ganará "la avanzadora" y revolucionaria Yelitza Santaella, así los adecos se vistan de verde.

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: