Comentarios sobre el acontecer nacional

1.- La lucha por la gobernación del estado Bolívar es fuerte; el poder de convocatoria del Gen. Justo Noguera es grande. Justo es un hombre de empresa a pesar de venir de las fuerzas castrenses ha resultado toda una revelación en los cargos que le ha tocado desempeñarse; sino que lo digan los sidoristas; por eso lo damos como el ganador absoluto para la gobernación de ese estado, el próximo domingo 15 de octubre.

2.- La candidatura opositora para la gobernación por el estado Bolívar de Andrés Velásquez, tiene plomo en el ala y muchos flancos por donde atacarlo; dos periódicos locales que no son nada chavistas, lo ignoran, no lo mencionan para nada, ni para bien, ni para mal. Cuando se desempeño como gobernador del estado Bolívar; dejo toda una estela de señalamientos reñidas con la corrupción, la moral y paremos de contar. Además viene de una confrontación interna, que si bien gano en buena lid deja sus secuelas. Velásquez nunca ha sido santo de devoción de los adecos. Esa confrontación en el pasado con el partido blanco deja sus heridas y en política las heridas no sanan de un todo.

3.- El tiempo pasa y nada que aparece la Gaceta Oficial de la regulación de los precios de los 50 productos, le están dando muchas largadas; mientras tanto los precios suben a nivel especulativos. Las llamadas ferias de las hortalizas, que antes eran un muro de contención para la especulación, ahora se soltaron el moño y los precios dejaron de ser solidarios,

4.- Muy aleccionadora la visita del candidato por el estado Carabobo Rafael Lacava a Globovisión, montado en un burro para asistir al programa Primera Pagina. Al parecer Lacava llego montado en el jumento como medida de protesta ante una publicaciones señaladas por ese canal que expresaban que el candidato se desplazaba en cada una de sus actividades políticas en una flota de vehículo 4 X 4 traídos de Alemania. Esta irreverencia de Lacava es una nueva forma de hacer política y de salirle al paso a tanta calumnia malsana que estos medios nos tienen acostumbrados. Adelante Lacava que ya es el ganador a la gobernación del estado Carabobo.

5.- La ex Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz esta recibiendo una dosis de su propia medicina. El propio imperio con el que pretendía congraciarse le negó la visa de ingreso a ese país. Ya no le creen un ápice de lo que dice en su deliberado propósito de malponer a nuestro país en el escenario mundial. Al parecer iba con su corte a congraciarse con Almagro y su OEA y le dieron un portazo

6.- El pan es un producto de la cesta básica que aumento y no volvió a bajar de precio; pese a que la harina es subsidiada por el gobierno nacional. En Puerto Ordaz el pan canilla ronda los 2700 Bs.y 2800 Bs. En Alta Vista esta la Panadería y Pastelería Oportos; que vende la canilla en Bs. 800 cada una y con una calidad que supera a las demás. No sabemos si esta panadería o las recibieron la harina que nos están despachando desde Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 999 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: