Mi palabra

Reapareció el otro Santana

"Más fácil es de la obra juzgar,

que en ella trabajar."

Refrán español

Entre Javier Santana, y Kamel ElJuri, parece existir una competencia, para saber, cuál de los dos, es más "acido" contra el gobierno venezolano. Por supuesto, que la disputa es muy fácil, dada las condiciones económicas de nuestro país, y por los intereses de estos personajes, más en un momento, cuando estamos en una campaña electoral, y la crítica sin aportar ninguna solución, se va a convertir en la bandera política, de los que se han sumado a las fuerzas más retrogradas del país, para tratar de echar abajo, el proceso bolivariano, y entregárselo definitivamente al imperialismo, para después dárselos de sabios, adivinadores, sin detenerse un instante a pensar en las terribles consecuencias de tomar los Estados Unidos, el control total de nuestra economía, en beneficio de sus imperativos intereses, dado el insostenible consumismo, el cual los ahoga, hasta convertir a la sociedad estadounidense, en un conglomerado totalmente parasitaria.

Al revisar los perfiles de estos articulistas, nos podemos dar cuenta de la similitud en las opiniones. totalmente catastróficas. Todos los escritos, lo empiezan, y terminan haciendo predicciones contrarias al sentir del pueblo venezolano. El blanco de todos sus ataques es el supuesto "madurismo". En ningún momento, hacen referencia a la grave crisis encontrada por el comandante Chávez, de gobiernos sumisos, con el barril de petróleo a 10 dólares. Apenas recibió, vinieron los ataques despiadados–todo el mundo los conoce–haciéndole frente a un huracán económico, para empezar a levantar el país en medios de grandes dificultades, siempre bajo la mirada amenazante del imperialismo, esperando el momento oportuno para actuar, con la colaboración de sus títeres venezolanos.

Nadie puede negar el abismo, donde nos encontramos. La corrupción heredada de los partidos AD y COPEI, sigue pesando, para convertirse en parte en el modo de vida, de un sector importante de la población. Los bachaqueros han contribuido al "canibalismo" económico en complicidad con funcionarios, y uniformados inescrupulosos, sin ninguna vergüenza del cargo, y el uniforme que representan, contribuyendo al incremento despiadado de los artículos de primera necesidad.

Nada de esto, tocan los tenaces críticos; siguen con el mismo cuento, el mismo ritornelo, sin ayudar a crear conciencia ciudadana, la primera gran necesidad del ser humano, al cual no escapamos los venezolanos. A esta grave situación mundial, se adelantó el poeta Václav Havel, ex­ presidente de la República Checa, alertando a la humanidad antes de morir, con un sabio pensamiento: "A menos que haya una revolución universal, en la esfera de la conciencia del hombre, nada mejorará nuestra existencia humana, y la catástrofe a la que se encamina este mundo será ineludible".

Está predicción nos le importa a este dúo de personajes por demás folklóricos, PIENSAN, SIN DEJAR UN PENSAMIENTO en positivo; siguen la misma línea trazada por el imperialismo. Nada le pueden envidiar a un Luís Almagro, Mariano Rajoy, o aun Pedro Pablo, entre los más sumisos y arrastrados al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. La jauría en contra del país, crece desaforadamente; ahora aparece el ex comandante de las Fuerzas Aliadas de la OTAN, el almirante James Stavridis, hablando de una supuesta guerra "civil", precisamente, cuando el país se encuentra encaminado a un proceso electoral, en sana paz, contrariamente a los deseos de estos señores. Por supuesto, nada de esto les importa a los enemigos de la patria, para ellos el problema es el "madurismo", con toda razón, en ninguna parte de sus escritos, atacan al imperialismo, y sus aliados, quienes, por todos los medios, han tratado de crear un enfrentamiento entre los venezolanos; el pasado reciente lo demuestra, pero las fuerzas de la paz, sigue alumbrado con mucha intensidad a nuestro hermoso país. PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!









 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1144 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: