La ofensiva infernal de Donald Trump

Mientras la isla de Puerto Rico estaba siendo destruida por Huracan Maria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ni siquiera expresó un gesto solidario hacia la isla del encanto, mas bien enfiló toda su ira expresando la destrucción total de Corea del Norte por los ensayos nucleares del presidente Kim Jong-Un, así como bloquear a Iran, terminar de acabar con Siria y remató con salir de una vez por todas de Venezuela y Cuba, como las amenazas de las democracias de America latina. 

DEMOCRACIA O EL DESTINO MANIFIESTO?

La noche anterior, ante de su discurso en la ONU, el presidente Trump se había reunido con presidentes de América Latina, entre los cuales estaban el presidente Santos, como cabecilla de la agresión contra Venezuela, y el resto de presidentes y altos dirigentes de America Latina dispuesto a restaurar no la Democracia, sino el Destino Manifiesto y la política del Gran Garrote que sacudió a nuestra América con invasiones, acciones encubiertas, asesinatos selectivos de líderes, incluyendo al Che Guevara, Orlando Letelier, Caamaño, entre otros. Decir Destino manifiesto es decir patio trasero, es decir repúblicas bananeras, es la restauración del neoliberalismo salvaje y de pérdidas de soberanías a que estaban sometidas las Republicas latinoamericanas y del Caribe hasta que desde 1998 con la llegada del presidente al poder, se comenzó a cambiar sin echar un disparo la geometría del poder liderizada por Estados Unidos.

Todos,estos representantes latinoamericanos, en una cena llena de sumisión, sazonada obediencia y chistes forzados, decidieron a puerta cerrada cercar a como de lugar el proyecto bolivariano y denunciar la amenaza permanente de Cuba.,

Los aplausos de estos aduladores latinoamericanos, aislado del restos de los representantes de la ONU, se sintieron débilmente cuando Trump expreso que:

"La dictadura socialista de Venezuela es inaceptable...No podemos quedarnos al margen....debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el pais, retornar a la democracia.....Pido (ordena) a cada país representado aquí hoy que este preparado para hacer mas para enfrentar esta crisis muy real."

En su discurso, como creyéndose dueño del mundo y poseído por un espíritu del mal, como nunca antes lo había hecho un presidente ante la Organización de las Naciones Unidas, Donald Trump, cierra diciendo "Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela".

Pasemos a estar el llamado eje del mal para el presidente Trump y un sector del gobierno y empresarios de Estados Unidos que están detrás de las reservas petroleras mas grandes del mundo, ante el proceso de agotamiento de las reservas a nivel mundial, ese es el problema de fondo de ahí que ya Brasil y Canada comenzaron a lanzar sus políticas de bloqueos financiera, al igual que el presidente Macron de Francia hizo lo propio al referirse a Venezuela y el canciller español, es toda una estrategia del capitalismo global lambucios de recursos energéticos contra el proceso bolivariano.

No están respetando el proceso interno venezolano, bajo sus leyes constitucionales, donde ya se a fijado una ruta para las elecciones regionales, municipales y nacionales. Quieren salir de Maduro ya y no saben que el problema no es Maduro, el problema es el pueblo venezolano que aun con toda la crisis que estamos viviendo no están dispuesto a aceptar ni invasión militar ni bloqueo económico. No podemos tampoco tapar el sol con un dedo tenemos una crisis y hay que hacer un esfuerzo sincero, profundo, para salir de esta situación garantizando los avances sociales, inclusión y autodeterminación y no seguir reciclando cuadros que durante diez y ocho años han dado muestra de ineptitud, el proceso Bolivariano dependerá de los mas honestos y de los que con sustentos hagan criticas constructivas y objetivas sin euforia ni triunfalismo raquíticos. Venceremos.


CHU CHE RIAS

--A la población de Tapipa (Municipio Aceedo le toca el próximo mes la bolsa de comida....que vaina son esas...Chucho nos escriben...en verdad hay que meterle el ojo a las cosas y creo que el gobierno nacional lo esta haciendo pues como es posible que una bolsa de comida llegue una vez al mes.

-----Al ministerio de Educación en San Jose de Barlovento existe El Centro de Documentación de Barlovento, único centro que posee mas de dos mil referencias bibliohemerograficas sobre esta región, pero adolece de apoyo,. El Ministro Jaua y Americo Mata, jefe de infraestructura (Ambos de San Jose de Barlovento) deben convertir este centro como un centro modelo para la gran masa estudiantil barloventeña a nivel de educación básica y universitaria, faltan computadoras, mesas, sillas,y pago para tres empleados de atención permanente. Hagan una visita a este centro que es una buena incitativa comunitaria.

------Saludos la gran iniciativa de Carlos Martinez con su programa de radio y ademas la recopilación de la historia oral del Municipio Acevedo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 413 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Chucho García

Jesús Chucho García

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a252680.htmlCd0NV CAC = , co = US