Crítica ácida

Terremoto-huracán-Yuan

Prestigiosos articulistas entre ellos, el Abogado Master en Constitucionalismo, el aragueño Jesús Silva, sostienen que, cuando un país miente para justificar el robo de los fondos o los bienes de otro Estado, congela sus cuentas bancarias y manipula a terceras naciones, para que no tengan relaciones económicas con el país "sancionado", estamos en presencia de un injusto bloqueo financiero. Acción que igualmente hace pender sobre nuestras cabezas, la anunciada amenaza militar, deshumanizada medida política de un magnate orate, elegido Presidente de EE UU.

Es evidente que este bloqueo viola al Derecho Internacional Público, abusando de su fuerza o influencia en el mundo. La evidencia sería en cualquier parte del planeta más que suficiente para condenar la medida, por los nacionales del país afectado. No se entiende entonces la estulticia que en una parte de la población, han creado vende patrias acicateados por la oposición comunicacional, haciendo creer que los decretos de EE UU contra nosotros, son comprensibles… Ante esta amenaza VENCEREMOS

La revolución bolivariana, desechando el dólar en negociaciones petroleras, reafirmando el comercio con China en Yuanes, convenios con India y Rusia en rupias y rublos, monedas importantes de la economía mundial, o en yenes, signo monetario del Japón. Sentí orgullo nacional en extremo, al oír al Vicepresidente Tareck El Aisami, cuando manifestó "no vamos a arrodillarnos ante el bloqueo financiero criminal, que nos están aplicando EE UU y el capitalismo salvaje". Con la guía del antimperialismo heredado del Padre Libertador VENCEREMOS.

En nuestra historia patria, Simón Bolívar en el año 1820 en carta a José Rafael Revenga, hizo la siguiente referencia, "jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros, las ambiciones de territorio y la posición siempre negativa contra los procesos independentistas, revelan claramente la futura política del buen vecino que dicen ser". A la distancia de 197 años, respetando al Bolívar antiimperialista digamos con orgullo soberano VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: