Las esquizofrenias de un Almagro

 

Nunca nuestra patria tuvo un enemigo tan acérrimo como el actual  Secretario General de la OEA; el Sr. (si es que se le puede llamar así) Luis Almagro. Ha sido tanto su cinismo y odio hacia el gobierno revolucionario y bolivariano que dirige el camarada Nicolas Maduro, que Almagro utilizo los buenos servicios de este cuando era canciller de Uruguay, para que contactara al Presidente Hugo Chavez y le estableciera una reunión donde le manifestaría su intención de lanzarse como candidato a la Secretaria de la OEA, y que Venezuela luego a petición del Presidente Jose Mujica lo apoyara con su voto, pues ya era publico y notorio que en una reunión de UNASUR que se dio en Caracas, por allá en el 2014, se había reunido con la oposición en esa oportunidad. Ya en el año 2012 habia intentado cerrarle el paso del ingreso al MERCOSUR a Venezuela. Pese a todos estos antecedentes de este personaje, voto por este señor para la OEA. Luis Almagro, se presentó en el cuartel de la montaña, allí frente al mausoleo del comandante, brotaron unas lagrimas “cual actuante de una novela de rosa”.

Desde el año 2016 Luis Almagro ha venido teniendo una conducta obsesiva contra nuestro país; es mas,  en conjunción con varios países de Latinoamérica y los Estado Unidos de Norte América, trato de acusar al gobierno de Maduro, como violador de los derechos humanos y de régimen dictatorial, quien  desde su triunfo  en abril del 2013, llamo a la paz y a trabajar por Venezuela; pero su contrincante con quien perdió  las elecciones Sr. Capriles Radosky, llamo a sus colegionarios a aplicar su arrechera; ante la insinuación de que el CNE había cometido fraude, cuyas manifestaciones ocasionarían once (11) muertes, en donde fueron masacrados dos (2) niños; por un desenfrenado chofer en el estado Zulia.

Posteriormente  en el 2014  el Sr. Leopoldo López, quien había sido asesorado por el paramilitar y narcotraficante Uribe Velez, ocasionando con sus acciones subversivas a francotiradores del paramilitarismo colombiano y un método que por primera vez se utilizaba en las manifestaciones del país, el uso de guayas en las avenidas y autopistas con la finalidad de degollar transeúntes y muy en especial a los motorizados. Estas manifestaciones “pacificas” dieron como resultado 43 muertos y más de un centenar de heridos. luego reaparecen  las protestas del primero de abril del 2017, que duro cuatro (4) meses, dejando un saldo de  120 muertes; donde apuñalearon, quemaron, asesinaron jóvenes; por ser o suponer que eran chavistas. Destruyeron  y quemaron  escuelas, oficinas de entes del gobierno, clínicas,  hospitales, ametrallamiento desde un helicóptero al TSJ; hasta almacenes copados de alimentos fueron incendiados, así como también hicieron lo mismo con camiones transportistas de alimentos para que estos bienes de la dieta del venezolano no llegaran al pueblo. Todo esto llevado a cabo por esta horda de terroristas.

Todos estos actos, tanto el de la arrechera, así como la salida y por último las manifestaciones; dizque y asi lo repetían hasta el cansancio, que no cesarían …”hasta que Maduro se vaya”;  fueron para Almagro y la derecha internacional estos actos terroristas era manifestaciones “pacificas”. Al hacer un análisis, del conjunto de paises que en la OEA y con quienes Almagro ha actuado en contubernio para acusar al gobierno venezolano  en la Corte Internacional de la  Haya, nos encontramos;

1.- Mejico y un Peña Nieto como presidente. Habría que preguntarle donde están los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa hace tres años. Durante su mandato han asesinado a 45 periodistas. Este año  del 2017 las cifras alcanzan a 12 periodistas asesinados.

2.- Colombia en donde se encontró la fosa  común más grande del mundo durante el gobierno de Uribe Velez, quien en el año 1981 los EEUU lo identifico con el número 82 como presunto narcotraficante. Juan Manuel Santos, durante su gobierno  este país aumento el cultivo de la cocaína en un 36% y es uno de los protectores de los colombianos contrabandistas en la frontera con Venezuela; es más la gasolina que entra por Venezuela de contrabando; ese gobierno le da el plácet de legal y hasta cobran impuestos por su distribución y venta. Y qué decir del Dólar Today, que opera libremente desde Cúcuta y es factor decisivo de la especulación y la altísima inflación inducida que los venezolanos tenemos.

3.- En Chile, donde todavía sigue viva  la constitución pinochetista de un dictador que asesino a mansalva a todo un pueblo; en datos conservadores suman más de 14.000; que estafo  en mas de 3.000.000,00 de DLS al  gobierno de USA y hoy la Sra. Bachelet se los  devolvió a la familia del dictador, pues habían sido confiscados  en anteriores gobiernos. País donde las manifestaciones estudiantiles son reprimidas violentamente; por solo  exigir educación gratuita; así como también se reprimen las manifestaciones de los indios mapuches para que le sean  reintegradas sus tierras ancestrales que le fueron robadas por terratenientes.

4.-  EEUU país que ha violado los derechos humanos  en muchas partes del mundo, tumbando gobiernos, asesinando niños, ancianos mujeres y hombres inocentes. Apenas hace dos (2) años bombardeo un hospital en Siria y luego un poblado, dejando una estela de asesinatos y mutilados a su paso. Su propio pueblo es discriminado por racismo. El único país que ha lanzado bombas atómicas (Hiroshima y Nagasaki). Que agregar sobre Vietnam, de donde salieron derrotados; de Irak, Libia, que dejaron muerte y desolación.

Es con estas naciones que él esquizofrénico de Almugre, como lo llamo Maduro quiere acusar a Venezuela y su Presidente de violadores de los derechos humanos. Sépalo Sr. Almagro que aquí hay un pueblo dispuesto a morir si fuese necesario por defender el legado dejado por nuestros libertadores. Una  patria libre y soberana.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: