Constituyente y poder adquisitivo

La Constituyente que se debate a lo largo y ancho del país, constituye un proceso de alto interés para el Pueblo Venezolano. Sus diez objetivos, se sienten cumplidos, su poder y su mando imperan respetablemente. La Paz que como por magia vino, se consolida con leyes y actos que tienen largo aliento. El blindaje de la Soberanía y demás objetivos cuentan con el amparo del pueblo. Especial atención nos merece el atinente a lo Económico, donde, develado el enemigo, que aplica una bestial guerra de IV Generación, afincando sus garras en la manipulación del dólar paralelo; provoca una secuencia de propuestas que se amasan y decantan, progresivamente. Entre otras: 1) Eliminar el derecho de Importación al Importador fraudulento y que el Estado cumpla esa función, 2) Qué el Estado asuma la importación de las Empresas que esté en capacidad de asumir; que otras se mantengan en manos de privados, pero que no se les entregue divisas, sino se les preste y cobre interés, debiendo importar con un barremo internacional que considere varios precios del rubro, 3) La interesantísima propuesta del experto Petrolero, Fernando Travieso que toca al Factor de Recobro y pecharía al Importador con un impuesto a tono con el descomunal incremento del Dólar Paralelo.

Este conjunto de propuestas, dieron paso total o parcialmente a una muy audaz lanzada por el Presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 08 de septiembre, consistente en prescindir del dólar en nuestras compras internacionales. Todo lo cual comporta un alivio, pues nos desligamos de la nefasta manipulación con el dólar paralelo que ya les reporta a estos forajidos, desproporcionadas ganancias que rebasan el 200.000%. Oportuna propuesta que surge en momentos en que ya estaban maduras las condiciones para su implementación en China y Rusia; cosa que se evidenció cuando a menos de 24 horas del anuncio de nuestra decisión, se da la de los citados países, sin dudas, persuadidos por la ya conocida falta de soporte real del dólar norteamericano.

Un clima de tranquilidad se vislumbra, máxime cuando trabajando con cualquier otra moneda convertible (yuan, jen, rublo, euro …), se haría con otros Importadores del Estado o bien, excepcionalmente, con algunos de los pasados, pero bajo controles expeditos, como el del préstamo de las divisas, la presencia de un baremo internacional y de otros, que vayan surgiendo en el debate colectivo de la Constituyente. Resulta contundente el apoyo que a esta propuesta dan las 8 leyes que entregó nuestro Presidente a la Asamblea Nacional Constituyente, así como las medidas protectoras del salario que activó; verbigracia, el aumento del 40%. Las perspectivas presagian, en este aspecto, que el rescate considerable del poder adquisitivo y de la calidad de vida, toman cuerpo en el horizonte de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: