¿Por qué la ANC es inútil para el pueblo?

La "Asamblea Nacional Constituyente" es una demostración tajante del por qué Venezuela se encuentra en la condición más deplorable de su historia, ella fue impuesta a través de una interpretación constitucional 100% proteccionista del gobierno. Las políticas económicas del régimen, infectadas de controles, racionamientos y condicionantes tienen igual pedigree, lejos de acoplarse a la economía ciencia se han convertido en mecanismos de dominación social.

Nada es por casualidad, al evadirse el obligado referéndum consultivo para preguntarle al dueño de la constitución sí quería una nueva (o modificarla) ya eran develados al menos dos elementos cruciales: el gobierno sabía perdería dicha consulta y, en segundo lugar, tras la ANC subyacen intereses muy bien definidos, cuyo único objetivo es atornillar al destornillado e impopular gobierno.

La ANC es absolutamente inútil porque no responde a las exigencias del pueblo venezolano, es un sumergimiento más profundo en la desgastada retórica invertebrada del chavismo, sin carne ni huesos, una máquina más de endilgar a terceros culpas de los desmanes producidos por el gobierno, se aferra a presuntos responsables etéreos, generales, indeterminados: la derecha, oligarquías, imperios, sabotajes, entre otros… argumentos fantasmagóricos de las izquierdas oxidadas de mediados del siglo pasado.

En segundo lugar ¿Cómo pretender que quienes por 18 años han destruido al país sean los mismos quienes ahora quieren corregirlo profundizando las mismas fórmulas? Es como sí usted llevara su auto mil veces al mismo mecánico que cada vez lo deja peor.

En tercer lugar, la ANC pretende abordar el tema económico coercitivamente, a través de comparecencias, pero ¿Sabe qué? Los factores productivos, empresariales y comerciantes que acudan dirán al gobierno lo mismo que vienen señalando desde hace 18 años, lo mismo que han reiterado en interminables agendas al Presidente Maduro, lo mismo que ya todo el mundo conoce vastamente: la inaplicabilidad de la economía centralizada, lo perverso de los controles, la imperiosa necesidad de apoyar sin restricciones al talento venezolano (no el de otras naciones), la urgencia de profesionalizar las instituciones y un largo etcétera. Ello terminará con la creación de otra "Comisión Constituyente" o de otro "Estado Mayor", con abultados fondos, presidido por un personaje rojo rojito archiconocido o un militar que ya hayan ocupado anteriormente cargos similares.

En cuarto lugar, la ANC ha dicho constitucionalizará el "Plan de la Patria", plan que es la compilación de las políticas económicas y sociales de estos 18 años que han tergiversado nuestra venezolanidad, tanto que hasta le cambió el rostro universal de nuestro Simón Bolívar, nos cubanizó con controles, racionamientos y todo tipo de condicionantes a nuestros derechos y libertades, la ANC querrá constitucionalizarlos, constitucionalizando así el caos, la deificación de una élite gubernamental eterna, todopoderosa e intocable.

@leandrotango

leandrotango@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor