Al nuevo Fiscal, para que no fracase como los anteriores

Respetable camarada, Tarek William Saab. No he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, pero viendo su actuación pública desde 1998 (cuando yo tenía 18 años) hasta hoy, considero que es un venezolano comprometido con la independencia nacional y la realización de la justicia social. No le pido nada para mí, simplemente, creo en su buena fe y por eso me atrevo a compartir unas breves reflexiones que pueden servirle para rescatar una institución corrupta y racista que siempre estuvo en manos de sirvientes de la burguesía y enmascarados enemigos del pueblo.

1. No ponga la responsabilidad de los casos penales difíciles en un solo fiscal, aprovechando que es valiente y revolucionario romántico. Más bien intente crear un grupo de fiscales con estas virtudes. Si por las circunstancias, sólo tiene a un hombre para hacer el trabajo riesgoso contra los delincuentes de cuello blanco, bríndele protección a su vida porque esa es su obligación como jefe y sepa que si no lo hace, la burguesía terrorista lo asesinará; entonces usted será corresponsable por esa muerte en la modalidad de "comisión por omisión, eso que el Derecho Penal describe como negligencia o incumplimiento de deberes elementales en el cargo. Si a ese fiscal valiente se lo matan, no genere usted un escándalo mediático con imputaciones penales a famosos opositores y testigos estrellas, para posteriormente (1 año después) decirle al escritor de este artículo que usted no tiene suficientes pruebas para acusar en juicio penal (que no quiere que le den palo en el tribunal), y que por lo tanto ha resuelto archivar extemporáneamente el caso. Ni tampoco para justificar su mediocridad, diga que tiene el visto bueno del Presidente.

2. Si explota un golpe de Estado, defienda la Constitución con pantalones. No se limite a una declaración oportunista en televisión a favor del gobernante derrocado, basada en el cálculo político de que el gobernante golpista entrante no le dará cobijo. Hable con los hechos y aplique el artículo 285 constitucional, o sea, ejerza la acción penal (acusación) contra todos los involucrados en el golpe fascista. No repita el error de darle sobreseimiento a los golpistas en el sótano de Miraflores, ni de ratificar en sus cargos a fiscales o directores del MP públicamente alzados contra el Primer Mandatario Nacional porque esos delincuentes se convertirán en dueños de usted o del que venga después.

3. Si un sacerdote homosexual es asesinado, y el caso se convierte en llamativo para la cloaca mediática, no se sume usted a dicha cloaca, no delire junto a los periodistas amarillistas durante TV en vivo, no monte una rueda de prensa alucinógena para reconstruir los hechos, detallando innecesariamente hallazgos criminalísticos tales como evidencia física en partes anatómicas de la víctima, ni describa sus prácticas homosexuales con un travesti que le dio muerte (ej.: caso Padre Piñango en el Hotel Bruno). No haga de la homofobia un medio de comisión para incitar al odio contra la Iglesia Católica o la sexodiversidad.

4. No haga maniobras para que le suceda en el cargo una persona que sea su amiga íntima, paisana y compañera de bufete, pero a sabiendas de que es totalmente insolvente en lo profesional y moral para ser Fiscal General, pues tarde o temprano esto causará severos daños al MP y a Venezuela.

5. En caso de que secretamente su corazón sea adeco, no manche la institución, absténgase de hacer festejos con adulantes que convaliden su enfermiza egolatría, no se embriague ni escriba autobiografías ridículas, absténgase de instaurar la trata de blancas con sus empleadas, procure entrar y salir del cargo con la misma esposa; modere su anticomunismo, aplaque su mitomanía. No auspicie la persecución contra chavistas dentro del MP.

6. No ande robando cámara de TV para hablar estupideces políticamente ambiguas destinadas a tirarle besitos a la burguesía, siempre con la esperanza de que esta lo adopte a la hora de que (como usted mismo dice en privado) "cuando caiga la revolución chavista". Hable claro y sea responsable con la Patria, con la Constitución y con el pueblo. Recuerde que los traidores e hipócritas siempre pagan por sus bajezas, a veces confinados al basurero de la historia, y otras con síndrome de manos temblorosas (Parkinson) que delatan cargos de conciencia. Si alguien escribe contra su conducta, entienda que no es nada personal y no lo odie. Tampoco odie a quien lo contradiga en actos públicos. Ver video: Lamento choque entre abogados chavistas - https://youtu.be/y51yfX7Cr10

7. Puedo decir más, pero prefiero cerrar con esto, si no puede cumplir sus tareas con honestidad, eficiencia y humildad, entonces aléjese del MP. Perpetúese en una embajada o si quiere fama, atrévase a viajar por el mundo vociferando embustes, como lo hace Luisa Ortega Díaz, pues si toda la vida usted ha sido socialdemócrata y oportunista, fondos y amigotes no le faltarán para sus viajes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3163 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: