¡Cuidao!

Calma, camaradas, no seré yo el que empiece a usar la paranoia como cemento para unirnos alrededor de un proyecto político. Le pido prestado el llamado a Mario Silva para que nos suene bien familiar, pero no para aterrorizarnos; pero tampoco podemos dejar que nos cojan desprevenidos.

Esos compatriotas de allá (sí, los escuálidos) no son malos de suyo, pero son sumamente vulnerables a la manipulación. Si tratas, como yo sigo e insisto a pesar de los magros resultados, de convencerlos a pasearse por un escenario diferente al de la devastación que Bobovisión y RataCaracasTV les presenta diariamente, te encuentras con una pared síquica que deja pendejo cualquier dogma. Si les hablas de socialismo, sólo recuerdan que esa es la palabrita satanizada por cuanta alimaña aparezca por las pantallas de los medios, ergo tú eres uno de esos chavistas, ergo se cierran los canales del intelecto y, ¡puf!, se acaba la comunicación. Claro, ¿cómo pretendes competir con la TV y la prensa de derecha? La magnitud del adoctrinamiento subliminal o abierto y la constante, perseverante, irrespondible repetición de un mensaje hasta la eternidad del cansancio deja inerme al bulbo raquídeo, el cerebelo, la corteza y otras piezas neurológicas dentro del coco; tratar de revertir un proceso de este tamaño con razonamientos es como pedirle a un loro que desaprenda una grosería.

Y no estamos hablando sólo de un mensaje directo, aunque son quizás la mayoría: es el modelaje de la siquis a través de la proyección de un modo de vida importado que viene implícito en cada película o serie de esos enlatados "made in USA", donde se presenta al latino como una suerte de parásito social, y a sus anhelos de emancipación como un sinónimo de terrorismo, corrupción y tiranía. Esa vaina taladra el güiro de tal manera que al sudaca promedio le dá un tremendo complejo de inferioridad, una prolongación del servilismo que la colonia dejó sembrada en la memoria social latinoamericana; por lo tanto, sabiéndonos vulnerables, vayamos al punto.
¡CUIDAO!... con los intentos de separarnos en buenos y malos, pacíficos y violentos, chavistas o la otra cosa, religiosos e iconoclastas, amigos de los USA o enemigos del imperialismo. Somos ante todo venezolanos, y el que no lo entienda o prefiera el sueño USAmericano que vaya p`allá, a despertar a la pesadilla real.

¡CUIDAO!... con los complejos de inferioridad y otros frenos que congelan en las tinieblas del terror las aspiraciones de emanciparnos. Podemos lograr todo lo que nos proponemos, pero tenemos que echarle bolas. Y no será con tarjetitas de débito. A otro con ese cuento.
¡CUIDAO!... con la falta de humildad, con las posiciones intransigentes, con los vicios de la burocracia que escudan al funcionario público, electo o no. Son un obstáculo al desarrollo del país, y peor aún cuando sólo son un parapeto para cuidar el puesto: en ese caso son símbolos del más puro egoísmo.

¡CUIDAO!... con Rosales. Ese güevón está empezando a darse cuenta de que a los gringos le conviene muchísimo más con un pepazo en el coco que dando sus patéticos discursos. Pero quizás cuando va p`allá a recibir instrucciones le dicen suavecito:"Noo, tranquilo, sigue en la campaña y luego te retiras y vuelves a tu cargo con tu sueldo y estos billetitos, tómalos y guárdalos, que en el próximo viaje te damos más, tú eres TAAAN importante para nosotros que te vamos a cuidar mucho, etcétera", y el muy bolsa a lo mejor se lo cree, y sigue buscando camorra en los barrios (hay que ver la cara de cagao que pone cuando patea cerro), por lo tanto vamos a cuidar a Rosales, no vaya a ser que nos echen ese muerto. Por cierto, ¿alguien ha visto la partida de nacimiento de Manuelito? Porque hasta donde me recuerdo el señorito había nacido en el estado Mérida. Nosotros los zulianos somos muy regionalistas, así que no estaría de más ver esa partida de nacimiento. Así por curiosidad, nada más.

¡CUIDAO!... con la apatía, la falta de interés o el triunfalismo el 3 de diciembre. Necesitamos todos los votos posibles para Hugo, no podemos pedirle que gobierne con mayor firmeza si no le damos el máximo apoyo. ¿Creen que a él no le molestan los jalabolas reformistas que lo rodean? La única forma de sacárselos de encima es demostrando una gran diferencia entre el apoyo popular a él directamente (el próximo 3D) respecto al apoyo a la maquinaria partidista que lo rodea (las parlamentarias de diciembre del año pasado). ¿Está claro el mensaje? ¡Que no falte ni un solo voto para Chávez este diciembre! Patrullas y pelotones, ¡A echarle bolas parejo!

¡CUIDAO!... con las provocaciones y las distracciones. A costa de sonar repetitivo, no olvidemos que la guerra civil es la bomba más inteligente que se ha creado: nos matamos entre nosotros y llegan ellos a "restablecer los valores democráticos" mientras le echan mano a nuestros recursos. Hay que estar mosca, hay que cantar la zona por si vienen a montarnos o a montarse autoatentados. Inteligencia social pilas.

¡CUIDAO!... con nuestros hermanos cubanos y latinoamericanos, y con nuestros paisanos en cualquier estrato socioeconómico. Si reciben agresiones (de cualquier tipo) le estamos dando gasolina al enemigo para que nos quemen ante la opinión pública mundial. No dejemos que actúen en el país los veteranos del sadismo formados en CentroAmérica y Colombia, donde la industria de la violencia y el dolor dispone de mercenarios prestos a las más crueles bajezas. Mosca por ese lado. Y por último, por ahora:

¡CUIDAO!... con el miedo. Estamos del lado justo, estamos iluminados por el bien, no nos dejemos engatusar por temores injustificados si nos gruñen. Sepamos ofrecer la otra mejilla antes que hacer un error que le pese al proceso, pero seamos firmes en nuestro propósito. Venezuela no volverá a ser el patio trasero de nadie, más bien será el faro que ilumine la emancipación del Tercer Mundo.

Ing. Franco Munini. muninifranco@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4578 veces.



Franco Munini


Visite el perfil de Franco Munini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Franco Munini

Franco Munini

Más artículos de este autor