Gracias, camarada Harvey

Sí, compañero, sabíamos que ante la alevosa agresión perpetrada contra la nación venezolana por Trump y su mafiosa pandilla de asaltantes y delincuentes, no te ibas a quedar de brazos cruzados, que algo tenías que hacer. ante tan incalificable canallada. Y no nos equivocamos. Lo hiciste. Lo que no esperábamos y nos agarró de sorpresa es que tu reacción a favor nuestro fuera tan rápida y tan efectiva. Con lo cual les has proporcionado a los venezolanos una gran satisfacción. ¡Y cómo no sentirnos satisfechos y hasta agradecidos si golpeaste con una furia sin precedentes el corazón de la industria petrolera norteamericana. Golpe que ha tenido la promisori virtud de hacer que un importante porcentaje de petroleo, gasolina, diesel y otros derivados, se estén dejando de producir. Hecho que sin duda provocará serias dificultades a un mercado que, debido a la paralización de CITGO, ya las venía confrontando.

De lo ocurrido, es decir, de las sanciones financieras aplicadas por esa bestia albina que gobierna a los Estados Unidos, se desprende una gran lección que debía ser aprendida por la embrutecida y desquiciada camarilla la rodea. Esa lección s refiere a que no es nada inteligente sino por el contrario, una gran estupidez intentar prescindir de un proveedor de petróleo tan seguro y confiable como Venezuela. Porque hay que subrayar, que debido al recalentamiento de la tierra, al que tanto ha contribuido esa perrerosa nación, es muy probable que eventos naturales como Harvey se repitan y cada vez con mayor frecuencia y con un mayor poder de devastación. Que así sea.

Nota:

1) Después de haber huido como una vulgar delincuente, con lo cual se delató, ya que sólo los delincuentes huyen, la ex-fiscal, en una tarea encomendada por los Estados Unidos a fin de ir preparando el ambiente para una eventual ruptura de relaciones colectivas, anda lanzando acusaciones a diestra y siniestra. Acusaciones que por no basarse en pruebas ni evidencias carecen por completo de validez.

El escenario escogido en esta oportunidad por quienes la están utilizando es Costa Rica, una de las naciones más serviles e incondicionales con las que cuenta el amo del norte. El gobierno de esta nación acaba de declarar dos cosas: una, que no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente. Y dos, que para ellos la fiscal legítima de Venezuela es Luisa Marbelia. En cuanto a lo primero, ¿qué coño nos importa a nosotros que el infeliz gobierno de la nación tica desconozca nada de nuestro país? Nosotros tampoco reconocemos a ese gobierno tan genuflexo y arrastrado, un gobierno que como el de Colombia ha hecho con el suyo, se ha evacuado en la dignidad nacional de ese país centroamericano.

Pero, claro, no podía ser distinta la actitud de quienes están al frente de los destinos de esa pobre colonia norteamericana, si se toma en cuenta que el líder máximo del partido de gobierno, Oscar Arias, es el mucamo de los presidentes de los Estados Unidos y, en particular de la Clinton. Ama a la que le arregla la cama, le guarda las pantaletas y sostenes en chifonier, le prepara el baño, le arregla el tocador y, cuando la ama llega de la calle y se sienta en la cama para quiraese los zapatos, el mucamo corre y, arrodillándose a sus pies, se los quita y le coloca las sandalias. Este lamesuelas tiene cayos en la lengua de tanto lamerlas-, participó activamente en el derrocamiento del presidnte Zelaya.

Pero volviendo a la fugitiva, con su huida no hizo otra cosa que delatarse. Porque si hubiera sido inocente de los cargos que se le imputan, su comportamiento habría sido radicalmente distinto. Se quedado quedado en el país y librado una batalla en defensa de su buen nombre y reputación. Es más,hubiera aprovechando su condición de fiscal para pasar a la ofensiva y tratar de desenmascarar a quienes ahora desde el exterior acusa sin la menor prueba o evidencia. Eso es lo que una persona honesta, una persona que tenga amor propio y respeto por sí misma. Pero no lo hizo, huyo como una vulgar delincuente.

2) La designacion de Arreaza como cancilller de la República, no representa los mejores intereses de la nación. Carece de la suficiente preparación, formación, incluso, de la personalidad para el desempeño de tan delicada función.

Un huevo mil bolívares, un miserable bollo de pan, 550,oo; un kilo de arroz, 12.000. etc. De continuar esta brutal escalada de precios, octubre podría deparar ingratas sorpresas. Por lo que se estaría demostrando con esta imparable agresión contra los indefensos consumidores, es una gran incompetencia, incluso, un cierto desdén por prte de quienes estan obligados a ponerle un freno, con la urgencia que el caso requiere, a esta trágica situación.

Los problemas económicos no se resuelven con , por inútiles, con medidas policiales. Se solucionan con medidas económicas, entre ellas la eliminación de los controles de precios y el mejoramiento de los claps.

Venezuela debe fortalecer cada vez más su sistema defensivo. Necesitmos misiles tipo crucero.

Enfrascarse en una interminable discusión sobre el modelo económico mientras los altos precios hacen estragos en la población, es cuando menos una reverenda majaderia. Si el empresariado no acepta eso que llaman modelo económico, la Constituyente será un fracaso y se mantendrá la guerra económica y el martirio de la población.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1400 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor