Candidatos de la Guarimba Financiera

La injerencia de un país poderoso sobre otro que no lo es, se configura en una agresión que deslegitima al agresor. Cuando la Alemania Nazi con todo su poderío invadió a la pequeña y desvalida Polonia, empezó en primer lugar inmiscuyéndose en los asuntos polacos, exigiendo cambios en las políticas internas del pequeño país y finalmente la acción incruenta.

Cuatro años después y 62 millones de muertos demostraron los estragos que pueden causarse cuando un país de vocación imperialista se cree con el derecho casi divino de imponer su voluntad por encima de los pueblos del mundo. En el caso de Venezuela y de las recientes acciones del imperialismo estadounidense se repite el mismo formato que degeneró en la segunda guerra mundial: un país fuerte en lo militar y lo económico que pretende imponer su voluntad a un pequeño país en el norte América del Sur.

Las sanciones son guarimbas financieras; puesto que la violencia interna fue derrotada en toda la línea por la Asamblea nacional Constituyente, ahora nos imponen de manera pública y obligante, lo que venían haciendo los jerarcas de las finanzas en EEUU, de manera soterrada y voluntaria. Eso sí por supuesto, todo en nombre de los derechos humanos.

Estas sanciones van a afectar más la capacidad del país de adquirir créditos y las transacciones que vayamos a realizar se van a encarecer más, porque habrá que buscar bancos por fuera del control gringo para los pagos de las mercancías que necesitamos. En estos casos hay que pagar una comisión por cada transferencia realizada, que puede oscilar entre un 10 y un 15% del depósito y todo es en divisas.

Dicho esto es indudable que las sanciones AFECTARÁN A TODA VENEZUELA, ningún habitante de este país pasará liso. No es como dicen los gaznápiros de la oposición que el pueblo no se verá afectado o que sólo afectan al gobierno.

He escuchado con atención el audio de la entrevista de Julio Borges en donde gimotea falsamente y miente sobre unos tiros que supuestamente recibió en una marcha. He leído con atención y mucha grima el Comunicado de la MUD, lo que me llama la atención no es que sean unos traidores puesto que ya eso lo sabía, lo que impresiona es que lo digan, lo lloren y hasta lo publiquen por escrito en una declaración sin ninguna vergüenza ni un mínimo de escrúpulo.

Invocar al monstruo que ha destruido a Irak, a Libia y buena parte de Siria, que es responsable de tantas muertes y desmanes a escala planetaria, es conjurar a un demonio que luego no van a poder exorcizar.

A todas estas la oposición va a realizar una nueva estafa el 10 de septiembre en forma de Primarias y al final quedará uno sólo, el que imponga Gringolandia. Esas candidaturas surgen signadas por la descomposición: primero por la guarimba que quemaba venezolanos vivos y perpetraba otros desmanes, y segundo por la postura traidora, vende patria y chupamedia que tienen ante la guarimba financiera que agrede a Venezuela y todos sus habitantes.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



José Ramón Rivero

Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social. Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

 mejansen.sppp@gmail.com      @joseramonrivero

Visite el perfil de José Ramón Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: