ANC adjetivemos los gentilicios

[1] No es de extrañarnos que todos nuestros idiomas latinos, anglosajones, asiáticos, indio, rusos, afines y africanos, desconozcan todavía el error que cometen sus parlantes cuando señalan el gentilicio a secas de cada país. Error cometido por gente de la burguesía y por supuestos izquierdistas.

Históricamente, es de hace apenas unos170 años cuando comenzó la clasificación estructural o principal de los nativos de cada país o nación moderna. Fue cuando comenzamos a distinguir entre burgueses y proletarios. Por supuesto, introducida literariamente esa nueva clasificación demográfica, fue común referirnos a esclavistas, aristócratas, plebeyos, patricios, terratenientes, feudales vasallos-pagadores de diezmos, castas, etc.

Cuando emitimos loas por algún país burgués, en esas alabanzas cogen cola su burguesía, sus usureros, sus criminales, sus comerciantes, etc.


[1] "La primera mención constitucional de la nacionalidad colombiana se hizo en el Congreso de Cúcuta de 1821, en el cual se estableció que son colombianos todos los hombres libres nacidos en Colombia y sus hijos y quienes estuvieren radicados en Colombia en el momento de su transformación política,…".´Las negrillas son mías. Eso podría leerse como señal originaria, proespañola y realista, de que la actual oligarquía de ese vecino pudiera haber flotado desde ñema como gente no grata y enemiga tal como a diario lo manifiesta palmariamente, de allí que cada día cada gentilicio requiera de una determinada adjetivación. De allí que como hermanos colombianos, peruanos o etcteranos podrían ser los de esos países debidamente calificados como sus trabajadores correspondientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 986 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: