Mi palabra

¡Profesor Satanás, si fuese cierto lo que usted dice, hace rato estuviese preso!

"No hay mejor carcelero que uno mismo".

Víctor Hugo, autor de los miserables

Es preocupante, y lamentable, que una persona dedicada a la docencia, aproveche cualquiera iniciativa del gobierno en bien de la sociedad, para mentir en forma descarada. Hago esta observación, porque desde que estoy viendo, y algunas veces leyendo los escritos del profesor Javier Antonio Vivas Santanas, no he conseguido un artículo–sobre todo en el mandato de Nicolás Maduro– que no lleve una carga de odio, al extremo de expresar, con su acostumbrado juego de palabras: ¡Por odiar iré preso 25 años! Una contribución más al estado de terror puesto en práctica en nuestro país en los últimos años, por parte de la derecha, hasta llegar a convertir en una antorcha humana, a un humilde trabajador en un arrebato de locura, propio de los actos de barbarie del fascismo en la época de Adolfo Hitler.

En su última descarga de odio incontrolable–no consigo otro calificativo–arremete, como de costumbre, contra la incipiente ASAMBLEA CONSTITUYENTE, empezando con el siguiente párrafo: "La verdad es que no se si llamar ignorantes, vacuos o bradifrénicos a quienes desde la ilegítima, ilegal e inconstitucional "constituyente", ahora pretenden, más allá de todo lo negativo que tal concepto implique, hasta quitarle a los venezolanos el sentimiento y hasta el derecho a odiar, sí así quisieran expresarlo determinadas personas"

El refrán lo dice: "A buen entendedor pocas palabras". Sin embargo "el orientador" se pasó, hasta llegar a convertirse en un verdadero discursista. Nadie puede entender, como una persona con varios títulos en su currículo, busque todos los argumentos y subterfugios para menospreciar una brillante idea, para tratar de contener los arrebatos de furia desatados en los últimos meses con las guarimbas, al lado de las trancas, en una abierta muestra de terrorismo, algo nunca visto en nuestro país, en los debates políticos, pero al no tener la razón, aunado a la desesperación por reconquistar el poder, se han lanzado a la triste aventura de utilizar la violencia, dejando la cifra lamentable de 120 muertos, como si no tuvieran dolientes.

Es muy difícil conseguir una persona, lanzando tanto odio en sus palabras a través de la comunicación; al Profesor Santanas, perfectamente le podemos endosar el pensamiento del brillante físico, matemático, e ingeniero eléctrico Nikola Tesla: "Si tu odio pudiera ser convertido en electricidad, sé podría iluminar el mundo entero" el cual utilizó, como respuesta, cuando los quisieron involucrar en el conflicto de su patria.

Al profesor Vivas Santanas, lo podemos llamar, sin pecar de exagerado, como el verdadero apologista del desastre, y el odio. Todos sus mensajes llevan la ponzoña, muy perjudicial a las buenas relaciones humanas. Su manera de expresarse, es digno de estudio de los encargados de la salud mental, porque no le consigo ninguna explicación a tanto resentimiento en un ser humano, el cual escogió, como profesión, enseñar, y oriental a nuestros jóvenes en una sociedad llena de tantos vicios, creados por el capitalismo en el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: