¿Qué buen regalo para la Televisora Cultural de Tovar de Mérida en su cumpleaños 17?

Hoy la Televisora Cultural de Tovar (TCT) celebra a puerta cerrada y sin ninguna posibilidad de salir al aire sus 17 años al servicio de los mejores intereses del pueblo tovareño. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó apagar sus equipos y la salida de la parrilla de programación de la empresa de suscripción por cable Tovarsat y lo más lamentable es que ese encargo se cumple cuando un tovareño es quien dirige CONATEL, ante ello uno se pregunta: ¿por qué tanto ensañamiento contra el pueblo de tovareño y sus instituciones?

De acuerdo a las informaciones la decisión obedece a la falta de documentos en el expediente de habilitación, lo mismo sucedió con el canal hermano ZeaTV y las estaciones de radio FM Corandes 101.3 FM, SKY 95.3 y Campesina 93.3, a esta última fue peor hasta le incautaron los equipos. La razia ha sido total, en 48 horas CONATEL saca del aire dos canales de TV y tres emisoras de Radio, ¿qué tienes de común esos cinco medios de comunicación comunitarios? …su lucha por la democracia en Venezuela y la denuncia constante contra la ineficacia y la ineficiencia de un gobierno regional y municipal completamente de espaldas al pueblo tovareño que clama por soluciones y que se le respete el derecho constitucional de sus ciudadanos a la libre protesta.

De acuerdo al Portal NOTI24 contra los canales de televisión hay sendos procedimientos administrativos por el ejercicio ilegal de la profesión de periodistas y la "…reiterada transmisión de contenidos en horarios no autorizado, espacios políticos que fungían como de opinión, no retransmisión de cadenas presidenciales; violación flagrante a la Ley, exposición de menores, instigación al odio, apología del delito, ensañamiento, evasión de impuestos, entre otros." En otras palabras, todo un prontuario. Olvidan las flamantes autoridades del PSUV que muchos de ellos hicieron campaña por TCT y que si hoy ocupan un cargo de elección popular fue gracias a la audiencia de ese medio, pues debido a la incompetencia de los canales televisivos oficialistas: TvCB y Tovareña de Televisión no les quedó de otra. Si revisamos los medios objetivamente de ambos lados mucho de lo que se acusa a TCT y ZeaTV es todavía más latente del lado del dedo acusador a pesar de manejar incontables recursos y contar con mejores equipos, pero la creatividad, el ingenio y la credibilidad no se compra con dinero, se logra con el trabajo y el esfuerzo del día a día.

Para que caernos a mentiras, lo que está sucediendo en Tovar es simplemente un pase de factura y una retaliación política contra algunos medios, para el ex gobernador, el alcalde y su combo era un punto de honor, silenciar a un medio que siempre ha estado del lado de la verdad y de los intereses del pueblo. Presuntamente esta es la primera "buena" acción que hace la birria de constituyentista que tenemos por Tovar, quien seguramente cumpliendo órdenes del alcalde de la injusticia tovareña hizo el mandado. Esa es la mejor demostración de la intolerancia política y la más elocuente muestra de la incompetencia para dirigir, consolidad y proyectar su gestión a través de Tovareña de Televisión, un juguete caro en manos de unos aprendices del oficio, en lo personal quisiera saber cuál es el estatus de este medio y si cumple con lo exigido por la Ley. Lo que es bueno para el pavo también debe ser bueno para la pava. Se equivocan si creen que con estos nos van a callar, ahora es que hay tabaco debajo de la vejiga y medios para seguir denunciando la pésima gestión de un alcalde que se convirtió en persecutor del pueblo que lo eligió y de un ex gobernador que ni siquiera sus partidarios lo dejaron terminar su mandato. Nuestra lucha no es "por ahora" es por siempre. TCT es la televisión que Tovar se merece. Feliz cumpleaños.

nesabad@hotmail.com y @nesabad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Néstor Abad Sánchez


Visite el perfil de Néstor Abad Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: