Terroristas usaron carros para matar chavistas

Ya semanas antes en Venezuela, se supo de casos en que opositores usaron carros para atropellar chavistas y obviamente asesinarlos...

Agosto de 2017 evidencia una ola terrorista. En Barcelona, España, un vehículo es usado para atropellar personas, 13 muertos y un centenar de herido resultan de este brutal ataque atribuido a un yijadista.

Días antes, en Charlottesville, EEUU, una modalidad delictiva similar fue aplicada cuando un automóvil dirigido por un supremacista blanco impactó deliberadamente a manifestantes contra el racismo; del hecho se deriva un fallecido y varios lesionados.

Desde Venezuela, condenamos enérgicamente estos hechos criminales, los pueblos de España y EEUU son muy queridos en nuestra patria, lazos de historia, cultura e intercambio entre ciudadanos así lo sustentan. En lo particular, de ambos países he obtenido experiencias enriquecedoras de amistad personal y de estudio sobre el Derecho Constitucional.

En la lucha radical que la humanidad debe emprender contra la plaga terrorista mundial, una cosa queda clara, terrorismo es todo acto contentivo de violencia capaz de matar que persiga someter a un Estado o aterrorizar a una población. Dicho de otro modo, es una forma criminal y monstruosa que pretende fines políticos.

Asimismo es menester advertir que son infinitas las formas de cometer materialmente un acto terrorista, desde el uso de explosivos, armas de fuego, carros a alta velocidad o hasta llegar a formas más sofisticadas de protestas ciudadanas falsamente pacíficas que, portando armas artesanales o convencionales y ánimo de matar o lesionar, accionan violencia contra civiles y agentes de orden público.

Todos los países del planeta deben unirse en la erradicación del terrorismo, por encima de enfoques étnicos, religiosos o políticos. Es la humanidad la que aboga por su propia supervivencia al enfrentarse a los terroristas y de allí que el Derecho Internacional y deba actualizarse para derrotar al ingenio terrorista que nunca descansa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3435 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: