A los italianos altos funcionarios de la Unión Europea

El fragor de un golpe de estado permanente, el terrorismo desatado de la derecha por partidos como Primero Justicia, Voluntad, Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática contra el pueblo venezolano, nos lleva a responder con la misma contundencia; no le podemos responder con flores a quienes nos disparan balas, no podemos echarle un toque de perfume a quienes nos arrojan una lata de gasolina para prendernos fuego.

Y los altos funcionarios italianos de la Unión Europea (UE), aun cuando utilizan un lenguaje eufemístico, almibarado, profieren al gobierno de Venezuela las ofensas más duras y destempladas que se le pueden hacer a gobierno alguno, sin embargo, seré lo más respetuoso posible sin dejar de decir las verdades que ellos muy bien saben y callan, en complicidad con el presidente de los EEUU, Donald Trump, quien lidera y financia las acciones terroristas que buscan deponer al presidente Nicolás Maduro. Violencia que ha dejado más de cien muertos y pérdidas incalculables a la infraestructura nacional.

Los italianos no podemos desaparecer nuestro pasado como quien pasa la página de un libro, no podemos ser tan malagradecidos con quien nos abrió los brazos y nos acogió en ese momento aciago y de incertidumbre producto de la segunda guerra mundial.

Nuestros padres, nuestros abuelos, llegaron a Venezuela huyendo del hambre, de la miseria, de esa desgracia y esa tragedia que dejan las guerras, y aquí nos dieron todas las oportunidades de vida, formamos nuestros hogares, fundamos empresas y hasta participamos activamente en la política.
Por ende creo que es muy deshonesto atacar a Venezuela en complicidad con un imperio que ustedes mismos, como versados en la política internacional, más que nadie saben que es el más asesino del mundo.

Imagínense que en ese tiempo Venezuela nos hubiese bloqueado la entrada, así como Donald Trump quiere hacer ahora con México, al pretender construir un muro en la frontera con el país azteca. Algo inhumano, irracional.

Señores italianos de la Unión Europea, ustedes saben que la Patria de Bolívar es una Patria de paz, nunca ha bombardeado a nadie como EEUU, un imperio que ha ejecutado esas matanzas que incluyen niños, mujeres, gente inocente e indefensa, no obstante, los defienden sin el menor pudor en detrimento de Venezuela.

Saben además que la razón de ser de la crisis por la que atraviesa la Patria de Bolívar se debe a que el imperio gringo se quiere apoderar de nuestros recursos, y la derecha fascista y entreguista pretende derrocar a Maduro para ponérselos en bandeja de plata.

Hay dos cosas que me duelen en lo más profundo del alma sobre este aspecto, el primero es que en la UE haya italianos tan desconsiderados con este país que nos ha dado tanto y, el segundo es que sean tan serviles a ese imperio criminal y asesino.

Los italianos no somos sumisos. Los italianos tenemos un espíritu libertario, somos como aquellos que pelearon en la independencia de Venezuela: Luigi Santinelli, Bartolomeo Chaves Gandulfo, Carlo Cavalli, Cristóbal Pallavicini, Antonio Pareto; como aquellos que, según algunos historiadores lucharon al lado de Bolívar: el teniente Coronel Passoni, Manfredo Berzolani, Gaetano Cestari, el mayor Perrego...
Cuando los italianos de la Unión Europea atacan a Venezuela, se olvidan de esa historia que une a Italia y Venezuela, se olvidan de los millones de ítalo venezolanos que viven en nuestro país y que sienten como suya la Patria de Bolívar, Chávez, Zamora.

Qué pena, que vergüenza, en este momento yo como un ser humanos que le corre sangre italiana por las venas, no me sale más que pedirle perdón a Venezuela por las agresiones que le hacen esos altos funcionarios de la UE…!Perdón una y mil veces!

El Pueblo Constituyente hace justicia ¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: