Dudamel sabrá mucho de música, pero no ha leído la constitución de su país

En esta la pagina de todos, que antes era una página chavista, pero la misma dinámica saludable del ejercicio a las libertades de opinión la transformó en una página plural donde sin distingos de ninguna clase, emiten sus opiniones oficialistas y opositores, en esta página de todos, repito, leí con detenimiento una nota del músico venezolano Gustavo Dudamel publicada de manera original en el medio antichavista (y anti venezolano) "El país" de España.

En la publicación del mencionado comunicado; los editores de Aporrea anuncian al músico con sus títulos rimbombantes en orden de importancia, supongo: "El director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel…" https://www.aporrea.org/actualidad/n311714.html no sé de jerarquías musicales pero seguro que una filarmónica debe ser más importante que una orquesta (y más si la primera es gringa y la segunda venezolana); a mi pueblo en las fiestas patronales siempre va una orquesta importante que entre merengue y merengue pone a mover el esqueleto a los felices habitantes; pero mi pueblo no tiene jerarquía suficiente como para que una filarmónica vaya en sus fiestas patronales (y creo que tampoco será más divertida).

El extraordinario músico que se aprovechó de los recursos del país para darse la vida que se da, sin quitarle meritos a sus habilidades naturales; escribe en una página contraria a la buena fe y a la honestidad como lo es "el País" de España; habla pestes del gobierno que pagó todas sus apetencias sin temor a perder la beca pues ya hace tiempo que gana más de lo que aquí se le dio; habla sin temor a que la dictadura venezolana lo vete; pero es injusto para los que vivimos el día a día de nuestra patria que el director de nuestra máxima orquesta apoye a los terroristas que tanta muerte y destrucción causan día a día y se le siga permitiendo dirigirla y representarnos.

Dice el músico en cuestión en su panfleto: "La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestro marco constitucional vigente no ha sido respetado". No ha leído nuestra constitución el músico que se ha leído todas las notas musicales de los máximos exponentes de tan maravilloso arte. No ha tenido tiempo de leer su propia constitución para opinar y se basó en lo que lee en "el país" de España y lo que le dicen los jefes de la MUD.

Sin embargo en su mismo párrafo del panfleto cuyo título no aparece en el artículo de Aporrea pero que seguramente sería algo así como "A la opinión pública mundial he aquí mi arroz con mango" coño menos mal que en su trabajo es bueno porque, que horrible seria escuchar un vals con regenton intercalado entre los acordes; en ese mismo párrafo, continua el músico: "A pesar de los eventos del pasado domingo, en los que millones de mis compatriotas–en Venezuela y en el exterior– expresaron su rechazo a los planes gubernamentales (no dice si le dijeron que fueron 7.2 ó 6.4 ó 2.4 millones porque aquí no lo tenemos claro aun; ni dice que no se podrá saber porque hasta la urna donde guardaron las cenizas para la auditoria post morten es pequeñita), los venezolanos aún no nos hemos podido manifestar públicamente a través de una consulta popular previa y vinculante (no dice que eso no existe en la constitución, porque nunca la ha leído). La voluntad del pueblo debe poder expresarse libremente por medio de los canales institucionales establecidos en nuestra constitución nacional. (Este que es el único punto valido del párrafo y es justamente lo que se hará el próximo 30J)

"No puede haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas (¿Eso será con la oposición, que ya tiene dólar paralelo, magistrados paralelos, presidente paralelo y para qué negarlo pueblo paralelo también?). Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos y en donde todas las sensibilidades han de participar y expresarse libremente, sin temor a la represalia, la violencia, la inseguridad en las calles y la represión (Eso también debe ser con la oposición que llama a paro "cívico" bajo la democrática advertencia de que a quien salga a trabajar lo quemaran vivo, ya sea que pase en moto, a pie o ande en su camioncito tratando de llevar sus productos). Buscar la victoria a través de la fuerza y la imposición de las ideas propias es y será siempre una derrota colectiva para Venezuela (¿Serán capaces de leer esta parte los de la MUD y en vez de tratar de imponer a punta de muerte y destrucción su plan, se encarrilan y se meten dentro de la constitución que ellos si conocen pero que se aprovechan de que Dudamel no la ha leído para embaucarlo y hacerle escribir todo esto?). La única victoria posible y legítima debe darse a través de las urnas, el diálogo constructivo, la negociación y el más absoluto respeto a las leyes que nos gobiernan (Si, la oposición ya ha aportado más de cien urnas, pero efectivamente en las urnas electorales el próximo 30 desde el chavismo daremos un parao a la violencia y a los violentos incluyendo a Dudamel, que cual Nerón ahora le toca el arpa a los que andan incendiando compatriotas).

El director de la Orquesta Simón Bolívar (que nombre más grande y maravilloso, está en manos de Dudamel) dice que: "pienso en algunos de los eventos recientes de mi país como momentos de gran esperanza, como primeros pasos y oportunidades reales de cambio que se abren para Venezuela." (¿Se refiere aquí a la amenaza de Trump, al discuros de Onagro en la OEA, a la reunión ilícita de Mercosur o simplemente a la convocatoria de la hora loca por parte de la dererecha mal trecha y criminal?).

Termina su pergamino el músico de marras diciendo: "Los venezolanos necesitamos de estos (¿?) momentos de esperanza para poder recuperar al fin la armonía que tanto anhelamos.." (No, Dudamel no te vistas que no vas, la derecha no va a retomar el poder; ese himno nacional en el Teresa Carreño de cuando la coronación de CAP no volverá y tu no serás el director; el Himno Nacional cantado por el comandante Chávez vino para no irse jamás).

Las metamorfosis son parte de la naturaleza, según Darwin, se llama adaptación natural (lo demostró con una especie de mariposas coloridas que al instalarse, en una zona oscura y llena de hollín (producto de la llamada revolución industrial) eran presa fácil de los pájaros por lo que con el tiempo fueron opacando sus color hasta nacer tan oscuras como el ambiente que las rodeaba.

Dudamel perdió el brillo, producto de las malas ajuntas y de sus intereses personales, y una cosa oscura está saliendo a la luz pública; eso es parte de los riesgos de la fama y el dinero, pero todo en la vida supone riesgos y así debe ser.

Para finalizar, si Dudamel, leyera esto le recomiendo lea su constitución para que no se deje embaucar la próxima vez que se ponga de lado de una fracción; de resto su metamorfosis sólo debería afectarle a él y a su entorno y para que eso sea así debemos alejarle la posibilidad de influir en nuestros muchachos pues la contaminación mental es el virus de mas fácil expansión cuando el portador del virus es un líder de muchachos.

Desde esta trinchera pedimos encarecidamente al gobierno que suspenda a Dudamel como director de la Orquesta Simón Bolívar, pues en sus manos se mancilla el nombre del grande de los grandes.

Que se vaya Dudamel con su música a otra parte, que se quede con la filarmónica de Los Angeles y sea feliz y coma perdiz pero bien lejos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: