¿Será que Maduro tiene miedo de que se descubra algo?

Normalmente no me gusta comentar sobre este tipo de cosa porque es casi imposible conseguir suficiente información veraz y verificable para poder evaluar la situación de manera razonable, pero en este caso, este tipo de acción (ver abajo) se ha estado repitiendo más y más --- o así me parece --- lo cual implica que algo fuera de lo normal estaría ocurriendo.

Algo extraño.

Se trata del hecho de que este gobierno --- sin que sepamos precisamente quienes son los responsables --- parece estar impidiendo a oponentes de viajar hacia el extranjero utilizando la táctica cobarde y mezquina de anular sus pasaportes, y eso me indica que alguien en alguna parte, probablemente dentro del ejecutivo del gobierno de Maduro, está tratando de esconder algo.

De acuerdo con una reciente noticia en Aporrea, hace poco le anularon el pasaporte a un alto funcionario del Ministerio Público como para impedir que viajara a Argentina para participar en una reunión que al parecer trataría de la persecución política que sufre la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en manos de Maduro y su gobierno, lo cual implicaría [probablemente] que esa misma reunión trataría igualmente en contra del ejecutivo (Maduro et al.).

Ver la noticia: https://m.aporrea.org/ddhh/n311358.html

Pero, esta no es la primera vez que este tipo de cosas (persecución con ese tipo de tácticas) ocurre.

No conozco específicamente los detalles sobre los otros casos parecidos, pero si no me equivoco son varios los casos donde se han anulado los pasaportes de personas que se han opuesto al gobierno de Maduro.

Ver: gobierno anula pasaportes - Google Search

Nota: Es importante tomar en consideración que las noticias que sen ven en el link arriba pudieran ser falsas ya que la oposición venezolana tiende a inventar y mentir continuamente, pero también es posible que sean verdad. Es difícil saberlo ya que este gobierno, cuando está involucrado en algo "no tan kosher," o sea algo no tan correcto o ético, no dice nada al respecto, como en el caso del narcotráfico y los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, y el caso de que este gobierno le entregó --- de verdad, sí --- 500.000$ a Trump en diciembre del 2016 a través de PDVSA, sin jamás, a mí conocer, decir nada públicamente al respecto. Qué vergüenza, no el hecho de haberle entregado medio millón de dólares (muchísimo dinero) a Trump, sino de haberlo hecho a espaldas del pueblo y de la Revolución … tanto así que algunos de los lideres de la Revolución (como Héctor Rodríguez) parecen no haber sabido nada al respecto tampoco, imagínense.

Ver caso Trump: https://www.aporrea.org/contraloria/a244800.html

Ahora, aquí no estoy protegiendo a nadie, ni a Luisa Ortega Díaz, ni a nadie del Ministerio Público, y no estoy acusando a nadie de nada, ni a Maduro, ni al ejecutivo, sino simplemente quiero resaltar que en general, cuando alguien toma medidas de ese tipo --- si las medidas no se basan en decisiones jurídicas emitidas por los tribunales --- , entonces los responsables de ordenar estos tipos de medidas están normalmente haciéndolo para impedir que algo se sepa, lo cual implica que temen que algo sea descubierto.

Además, en este caso me parece que están abusando del poder.

¿Bajo qué autoridad o pretexto o precedente (legal o de costumbre) pueden anularle el pasaporte a alguien cuando es un derecho fundamental de todo ciudadano?

A menos que yo esté completamente fuera de la pista, me parece que no hubo absolutamente ninguna razón legal para anularle recientemente el pasaporte a esta persona del Ministerio Público porque si fuera el caso, ya se hubiera conocido públicamente la razón.

Pero no se conoce esa razón.

¿Por qué?

Y eso es muy extraño.

(Parece que lo mismo ocurrió en los casos anteriores, y eso lo hace aún más extraño y sospechoso.)

Bueno, a mí conocer Chávez nunca "mandó a callar" a nadie de esa manera tan cobarde y mezquina, y nunca utilizó tácticas abusivas (de poder) para tratar de impedir el desenvolvimiento de fracciones o factores que opinaran públicamente en su contra o en contra de su gestión, es decir, Chávez no temía ser "expuesto" porque no tenia nada que ocultar.

Posiblemente que estas acciones contra los oponentes de Maduro tengan algún fundamento en la ley, no lo sé, pero lo dudo mucho ya que no veo ninguna evidencia que justifique este tipo de acciones contra oponentes simplemente por no estar de acuerdo con uno, o así pareciera.

Aparte de ser en mi opinión un acto de mezquindad y cobardía --- porque son cobardes y mezquinos quienes abusan del poder y quienes no son capaces de enfrentar la verdad con bravura ---, también es un acto infantil, por lo menos desde el punto de vista de la honestidad y de la cordura.

Es como cuando se le pregunta a un niño, "Que tienes escondido en tu mano," y el niño te responde, "Nada."

Bueno, creo que es importante en Revolución siempre tratar de poner las cosas en un contexto lógico, razonable, y lo más cercano de la verdad posible antes de lanzarse ciegamente por un barranco solo por "ser leal" a alguien.

Para poder hacer eso es bueno siempre hacerse preguntas, como por ejemplo:

¿Por qué Maduro (o quien sea) no deja a esa gente tranquila?

¿Cuál es el problema?

¿Qué temen?

¿Qué cosas tan terribles pudieran esas personas decir contra Maduro y su gobierno?

¿Qué pudieran exponer?

¿Por qué lo harían?

¿Por ser mezquinos y cobardes?

¿Por ser malcriados?

¿Por venganza?

¿O por convicción?

Yo personalmente fui investigado e interrogado a profundidad por los servicios secretos de dos países a causa de las cosas que escribía en inglés (divulgaba información muy sensible), y nunca demostré miedo, ni jamás me opuse a ellos, nunca me resistí, nunca traté de escaparme o esconderme, nunca les mentí, jamás, y nunca les oculté nada porque yo no tengo nada que ocultar, sé perfectamente quien soy, sé lo que pienso, sé lo que hago, sé por qué lo hago, cómo, y cuando, y sé que lo hago con sinceridad, honestidad, y sin mentiras.

No tengo nada que esconder, y por eso no necesito recurrir a tácticas mezquinas de cobardía para tratar de salvar mi propia piel.

Por eso, no encuentro nada normal en que este gobierno anule el pasaporte de alguien solo para tratar de complicarles la vida a sus oponentes (si ese fuera el caso por supuesto).

Entonces, debo preguntarme:

¿Por qué lo hacen?

¿Será que Maduro tiene miedo de que se descubra algo?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6154 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a249147.htmlCd0NV CAC = Y co = US