Aquí no se habla mal de Chávez y tampoco de Leopoldo (parafraseando a un jefe)

Ya el mil veces señalado "Monstruo de Ramo Verde" por los equipos de propaganda de Maduro y Villegas pasó a mejor vida ahora a construir una nueva historia donde al ciento de veces expuesto por las pantallas de televisión como un asesino, ahora se le hacen llamados para que emita un mensaje de paz y amor.

Pero leyendo en las letras pequeñas de las notas vamos comprendiendo que todo fue producto de la negociación o del diálogo como lo llama algún general y es evidente que así fue y es que en la Venezuela V Republicana y con ganas de hacerla VI Republicana los cuentos van y vienen y solo van quedando evidencias en un camino lleno de pequeñas veredas que nos conducen al mismo lugar. Pero veamos hasta donde llega el dialogo y la negociación en lo oscurito : El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó este sábado que "el país amaneció con una noticia que es "producto del diálogo nacional" y el esfuerzo sostenido del presidente de la República, Nicolás Maduro, por mantener la paz". https://www.aporrea.org/ideologia/n311151.html

Las cosas van marchando a paso lento y la constituyente esa que está destinada a acabar con la Constitución de 1999, a transformarla, a extinguirla, a volverla polvo cósmico ya tiene a su primer "héroe rendido" y la palabra tan devaluada como un billete de cien bolívares o los comentarios de Nicolás en cadena nacional, recordar a Lilian Tintori cuando en las primeras páginas de los periódicos del país aparecía diciendo: http://elsiglo.com.ve/2017/06/05/leopoldo-lopez-rechazo-casa-carcel-tintori/ "A Leopoldo no le han pedido nada, no le pusieron ningún tipo de condición, le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y la respuesta fue: ‘Yo tengo que salir de último'"

Lo que no podemos negar es que en política existen como en el ajedrez jugadas que acaban con la propuesta del adversario y este es uno de esos casos. Maduro pone contra las cuerdas a Leopoldo y a la MUD y hoy la piedra en el zapato del gobierno o sea la Fiscal General de La Republica queda huérfana políticamente hablando. Leopoldo no es Mandela ni mucho menos así como Tarek William Saab no es buen poeta, ni mediano, ni pequeño es un chico que habla y que debe ser aplaudido por complicidad o por lastima cuando declama o lee sus dramáticamente malos "poemas".

La nación hoy más que nunca, sigo marchando sin prisa, sin pausa y sin rumbo y una nación endeudada como nunca antes va tomando caminos sin brújula alguna. La verdad es que la batalla política todavía no termina y al parecer se abrió un nuevo capítulo, un preso tiene mucho tiempo que para pensar, idear, maquinar y los carceleros o los equipos modernos de inteligencia hacen ejercicio de los escenarios previsibles que podría tomar alguien que ahora está en una especie de limbo carcelario.

Ya en la casa con métodos de captación de información, con un grillete que debe ser un micrófono ambiental y que tendrá que meter la pierna en una cubeta, tobo o balde de agua para poder hablar con cierta libertad. Leopoldo no es santo de mi devoción y tampoco lo es Maduro creo que si algo los identifica a los dos es el cálculo político y la imposibilidad de honrar la palabra empeñada. Son políticos en la más amplia extensión del termino la V República llevo a un país de amigos a ser un país de sospechosos, de enemigos jurados y familias enfrentadas una España de los años 30s, 40s y hasta bien entrado los 70s donde la palabra hiriente era la más codiciada prenda, como herir, humillar al que pensara distinto o distinto pensara. Ya vendrán tiempos mejores y ya vendrán días donde pasaremos este mal sueño. A eso apuesto a la tierra que dio tanto a todos y hoy solo pide un poco de respeto a si misma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: