La metamorfosis de la Revolución Bolivariana

La política exterior de la revolución bolivariana, despedazó a los prohibidos icebergs, abriendo camino a nuevas y desconocidas relaciones internacionales, al que siempre se le negaba o impugnaba a la república de Venezuela. Son dos potencias mundiales, ambos miembros permanentes del concejo de seguridad de la ONU, La República Popular de China y la Federación de Rusia, lo feo sorprendentemente se transformó en algo clemente.

Igualmente hicieron algo aún más feo, se atrevieron asociarse con la gloriosa república islámica de Irán, quienes se independizaron en 1979, después de siglos de dominio imperial (sha). Desde el primer día la revolución islámica, no tuvieron respiro por las injustas sanciones, luego el supuesto anti imperialista, Saddam Hussein, se revelo ya que fue descaradamente y abiertamente apoyado, financiado y guiado por Europa y EEUU. Declarando la guerra, al invadir la frontera de la nueva república revolucionaria, causando la sangrienta guerra de los ocho años. A los persas, tendrían y deberían ser el ejemplo a seguir, ya que después del éxito de su independencia, le implementaron más de tres décadas de embargo económico, tecnológico científico y otros, pero sorprendentemente emergió bajo las cenizas al transformarse en el séptimo países en tecnología aeroespacial, misil listico, drones, tecnología nuclear, etc., sin la ayuda foránea, este magnífico pueblo se ganaron el nombre de una autónoma potencia mundial.

Otra fea acción, fue inesperada y sin intención, la Revolución Bolivariana, presidida por Chávez, envió inocentes y nobles ondas de libertad e igualdad, que se expandió por todo el globo terráqueo, violentando fronteras y alterando los mares, agregando los conocimientos de las innumerables misiones sociales que implemento a su pueblo, la mayoría de la población mundial, se estremecieron al contagiarse, exigiendo y exclamando a gritos, igualdad y justicia social.

Esta onda expansiva se asemeja a la revolución hipee, que emergió en los años sesenta, a través del rocknroll, igualmente traspaso todas las barreras impuestas, sus seguidores eran extremadamente pacifistas, enemigos del capitalismo salvaje y de todas las guerras impuestas, luchaban en contra la hambruna y violaciones a los derechos humano. La música con mensajes de paz, justicia e igualdad, era contra producente para los poderes establecidos, ya que estaba perturbando a los esclavos, al despertarlos de sus adormecidas pesadillas. Luego empezó el ataque en contra la revolución hipee, los desprestigiaron con seguidos señalamiento al catalogarlos, "drogadictos", tanto fue las constantes publicaciones que se transformó inmerecidamente en un sinónimo, (hipee- drogadicto). Grandes cantautores como John Lennon, fue martirizado con disparo, otros con espectaculares accidentes y la fama de entonces, "sobredosis". Intentaron de callarlos para siempre, pero literalmente nunca lo harán, ya que sus canciones y espíritu, retumba en los adormecidos oídos.

Todas estas feas acciones se transformaron en algo producente a la república. La metamorfosis de la sociedad venezolana se invirtió. La mayoría de los venezolanos que eran seguidores del chavismo eran lerdos, ignorantes, resentidos sociales, incultos, agresivos, intolerantes, y desquiciados. Pasaron casi dos décadas, esta misma sociedad que se encontraba oprimida, se transformaron en cultos, educados, nobles, humilde, servidor y lo más importante, es la búsqueda de la paz y amor entre los venezolanos, con diálogos e entendimientos. Pero lamentablemente no todo fue bueno, la otra perspectiva, quienes eran los privilegiados, profesionales, educados, finos, cache, cultos, etc., lamentablemente se trasformaron en desquiciados, intolerantes, imperativo y agresivo, en búsqueda de sus validas o invalidas verdades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor