El plebiscito del 16J es una simple encuesta; el verdadero plebiscito será el 30 Julio

La oposición está falta de ideas, el grupo violento que la secuestro solo está pendiente de joder a los ciudadanos inclusive a quienes aún los siguen. No hay real politik dentro de esas filas. Guarimba, Trancazo, Cacerolazos, Saboteos, Paros, Cobran Peaje, Inducen a jóvenes a inmolarse etc. La esencia de la verdadera POLÍTICA que son las ideas se esfumaron de esas neuronas. Muy atrás quedó la política para servir y solucionar los problemas de la sociedad, ahora los politiqueros de la oposición se sirven de ella para llenar sus bolsillos y lograr sus intereses personales. Muy mal los veo.

Plebiscito proviene de la palabra " Plebe", y esta determina la clase social más baja en la pirámide, creemos que muy poca "Plebe" irá a votar el 16 de julio. Este " plebiscito" no es más que una consulta que realizará la oposición para saber que fuerza electoral tiene, más parecida a una encuesta que cualquier otra cosa. Eso de que sea vinculante para transformar algunas cosas no está escrito en ninguna parte. Veremos cuantos de los más de 19 millones de venezolanos inscritos en el CNE votarán en esa consulta. Aunque según, puede votar todo el mundo sin restricciones dentro y fuera del país..... !Que locuras!!!.

Mientras tanto el gobierno se prepara para realizar sus elecciones el 30 de julio. Asamblea Nacional Constituyente, convocada de manera dudosa, con unas bases comiciales impuesta por el convocante. Realmente sectaria está ANC, donde solo el PSUV participará junto con muy pocos micropartidos de oposición y algunos independientes. Aquí si podríamos hablar de plebiscito. Imagínese que una abrumadora abstención se haga presente. ¿Qué dirán del lado del gobierno?, Para que esta ANC sea representativa si de electores hablamos, la cantidad deben aproximarse a más de 10 millones de votantes, de no ser asi la legitimidad de origen estaría entre dicha, y esto sin contar el referéndum aprobatorio que debe realizarse inexorablemente. En fin dos procesos electorales, el de la oposición que será auditado por ellos mismos, pero que sin duda alguna si no se ven largas colas ese día, y como hoy tenemos miles de herramientas para medir la participación será muy difícil maquillar las cifras de votantes y el otro proceso gubernamental que si será auditado por el CNE y que el fantasma del voto nulo y la abstención lo acecha..... Amanecerá y veremos!!!!.

Notas en el teclado: 1) El "Rambo" Óscar Pérez aparece en un vídeo que nos hace recordar al coronel Macario, ¿Se recuerdan?, Aquel jodedor que por Youtube grababa situaciones chistosas!. 2) Por lo visto la Fiscal Luisa Ortega la tiene difícil de salir airosa, lo dicho por Tareck Saab es contundente!. 3) Las amenazas de Diosdado Cabello y de "Fosforito" Varela nos recuerda mucho a Ramos Allup en la AN 2015. Los extremos se juntan!. 4) Quiénes piensen que la ANC dará como resultado un mejor sistema económico está más pelado que rodilla de chivo. 5) La persecución contra Rodríguez Torres y familia nos vuelve a la época oscura de los gobiernos policiales de AD y COPEI. 6) De nuevo otra víctima por explocion de mortero; Cuando será que la MUD abandonará la violencia de calle. 7) Muchos sabiondos dicen que el aumento salarial traerá más inflación, cuando la verdad es que ese aumento no afecta las prestaciones sociales!. 8) El aumento de salarios fue consensuado por la mesa de economía donde participan empresarios y gobierno. 9) Fedecámaras no participan en esa mesa de economía por eso se oponen ! Cuando no Fedecamaras!. 10) Lorenzo Mendoza participa en las subastas del Dicom!. Qué tal!.

Pensamiento del día: ..." Arreglar los problemas económicos es facil; solo se necesita dinero"... Woddy Allen



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: