(En defensa y apoyo a la FGR, Dra. Luisa Ortega)

¿Vivas Santana encabezará marcha hacia el TSj?

Según se desprende de la más reciente publicación del nombrado opositor que figura entre los favoritos de los aporrealectores https://www.aporrea.org/ddhh/a248400.html la cita es el 4 de Julio (Día de la independencia del imperio del norte); para el nombrado escribidor (magister en verbos, adverbios y la exquisita forma del uso correcto de los tiempos gramaticales, como nos lanza a la cara cada vez que puede): "Este 4 de Julio se ha convertido en la fecha de la Reindependencia Nacional. Todos debemos marchar con Luisa Ortega Díaz hasta el sitio en el cual pretenden desconocerla como máxima garante de nuestros Derechos contemplados en nuestra Constitución". Esto lo dice Vivas, imaginando una bandera diferente; no con ese tricolor que tiene esa odiada estrella que Chávez le hizo poner, cumpliendo con el mandato del tal Bolívar, sino mas bien fragmentando la barra azul en varias líneas para darle esa elegancia norteña que ellos aspiran a saborear.

Ese duo antidinamico de Vivas Santana y Nicmer Evans siguen empeñados en su despeñadero, el segundo con sus tapones volados por la arrechera que le causó el que Carreño solicitara al TSJ que le mandara a hacer a la FGR un "examen de de ese"… que se le hace a los individuos cuando se supone que no andan bien de la azotea https://www.aporrea.org/actualidad/a248324.html y el primero convocando a la mayoría mayoritaria de la población del país a ir en cambote al TSJ el Fourt of July a reindependizar a la patria.

¿Irá Vivas Santana de primero en la marcha que convoca?, ¿Despojará de ese supremos derecho a Capriles o a Borges o a la misma Fiscal? No lo creo; otro convocante electrónico mas, otro incitador del internet mas, otro líder virtual de la inmensa mayoría de los opositores que lo siguen vía aporrea.org.

Si alguien que no tiene autoridad para convocar lo hace pudiera pasar que nadie le pare bolas a la convocatoria; entonces se podría ver en esta jugada que un tonto útil (o inútil) lanza al aire la posibilidad de que la gente salga a apoyar a la Fiscal; eso de inmediato es difundido por las redes antisociales de incomunicación y queda en el aire la posibilidad de que la gente se le sume a la vaina; si no lo hace la oposición pasa la página y no se lo anota como fracaso pues oficialmente no convocó a nada (como estamos seguros, no convocaran para no arriesgarse a hacer el ridículo y se le vea lo poquito);pero si por esas vainas que pasan la gente acude a la convocatoria de inmediato le dan una patada por el trasero a Vivas, le quitan la bandera lo mandan pa atrás y se colocan de primeros pa la foto.

Vivas Santana debería ir a su propia convocatoria, pero que va, no irá porque sabe que estaría solo y ya con el ridículo de las convocatorias de la MUD es suficiente.

Mientras esto sucede tenemos una situación que si es seria, se trata del virus de desacato que ya parece pasar de epidemia a pandemia: En acto público transmitido por la prensa nacional e internacional (En vivo y directo por Globovision) La FGR se declara en desacato y anuncia al mundo que no acatará la sentencia N°. 470 del TSJ y en ese acto aprovecha para insultar a los magistrados que, según ella no aguantan una auditoria https://www.aporrea.org/ddhh/n310662.html; En otro acto la misma Fiscalía, que desconoce el estado de derecho y se declara en rebeldía contra el máximo tribunal de justicia del país, dicta orden de comparecencia en calidad de imputado al M/G GNB Benavidez Torres (ex comandante general de la GNB y ahora jefe de Gobierno del Dto. Capital) para el día 5 de Julio (quizás pensando en que el 4, según Vivas, se hará una nueva independencia de la República y renacerá de sus cenizas la República de Venezuela, borrando para siempre a la odiosa República Bolivariana); pero como sabemos que deseos no empreñan lo más seguro es que el whisky se les quedará frio una vez mas y en consecuencia el MG les pintará una paloma tomando el mismo derecho a rebeldía de los poderes que esgrime la Fiscal y les devolverá su papelito.

Por otro lado un diputado a la AN quiso atropellar un comandante de destacamento al grito de "Usted no sabe quién soy?...yo soy…", desconociéndolo como autoridad de ese puesto y tratando de imponerse como autoridad en territorio ajeno; y éste lo desconoció a él mandándolo pal carajo a punta de empujones y manteniéndose en su puesto.

La AN en desacato total y absoluto no reconoce a la Presidencia de la República y hasta ayer tampoco reconocía a la FGR, como ya es territorio penetrado se lo anexa y ya van dos en contra, pero como ninguno tiene poder de acción física es como si dijeran "se juntaron dos mochos pa rascarse".

¿Cómo va a hacer la FGR para impedir que tome posesión el nuevo Vicerrector nombrado por el TSJ?¿Cómo va a hacer Luisa Ortega para mantenerse en su oficina después de que el TSJ o la ANC la destituyan? ¿Cuántos policías necesitaran para llevarse preso a Benavidez Torres si no comparece a la situación que le mando el MP cuya titular esta en desacato?.

Un país en desacato, tan en desacato que ya ni los opositores están acatando los llamados a convocatoria que le envían unos políticos descalificados que llevan al país al borde de una guerra civil, lo cual es lo único bueno del desacato.

Tan en desacato esta el país que los demócratas están en desacato al principal acto democrático y están haciendo llamado a sus seguidores a impedir por la fuerza que quienes quieran votar el próximo 30 de Julio sean ajusticiados, incendiados y por todos los medios se impida el ejercicio democrático del voto.

Tan en desacato estamos que la iglesia católica apostólica y romana representada por la cúpula de la CEV manda a sus feligreses a desacatar la orden de amarse los unos a los otros que dio Jesucristo y en actos públicos bendicen a los terroristas que van a incendiar y matar al prójimo.

¿Pero ese desacato podrán hacerlo desde el más chiquito hasta el más grande o sólo los grandes pueden?, me explico, ¿Si a mí me llegara alguna citación del MP, podría ampararme en el 333 y decir que no voy porque desconozco a los poderes del estado? no creo, como tampoco creo que mi hijo me desobedezca aduciendo que si la AN se pone en desacato y no pasa nada o que la FGR también lo hace y tampoco pasa nada, entonces él también podría; aquí se volvemos al principio de lo que dije: sólo se pueden poner en desacato quienes tiene en su poder la fuerza y en este caso para bien de la patria la fuerza aun esta en el estado y no en los sediciosos.

Nota Final: yo desde hace mucho que no leo a Vivas Santana por la misma razón que no leo a Nicmer Evans, esta vez lo hice debido a un correo que alguien me envió invitándome a leerlo.

Asi como estamos no se construye patria, por todo esto se hace cada vez as necesaria la instalación de la Asamblea nacional Constituyente, sólo este magno cuerpo devolverá la institucionalidad que algunos sediciosos pretenden mancillar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: