"El acidito"

30 de julio violento

Con la presentación de los candidatos a la Constituyente se han iniciado los días más peligrosos para la paz de nuestra República; los sectores radicales de la oposición luego de observar que la Constituyente Si Va, contra viento y marea, andan enardecidos y resteados con evitar las elecciones, aún en contra de su propia vida, a sabiendas de que se va a repetir el escenario del 4 de diciembre de 2005, cuando los venezolanos eligieron una Asamblea Nacional "Roja Rojita": Se eligieron: 167 diputados a la Asamblea Nacional, 12 diputados al Parlatino y 5 diputados al Parlamento Andino; todos Chavistas, por la misma torpeza que la oposición está cometiendo en estas elecciones a la Constituyente.

En aquella oportunidad, Acción Democrática decidió retirarse de la contienda electoral alegando desconfianza en el CNE, al igual que Copei, Primero Justicia y Proyecto Venezuela.

En aquel entones, Hugo Chávez criticó con dureza esta actitud de la oposición y acusó como principal responsable al gobierno de Estados Unidos, que, en su opinión, ordenó a la oposición no ir a las elecciones, por su deseo de querer desestabilizar al país por medio de un "golpe electoral"; cualquier parecido con la realidad actual, no es pura coincidencia.

Ahora la oposición sigue llamando a la abstención; ¿será que toda nuestra vida estudiando no nos enteramos que la abstención gana en algún proceso?. Aquellos que no votan pensando en un pretendido castigo, se quedarán simplemente en un descenso de la participación en las elecciones, de la que posiblemente se hable unos días después de las mismas, pero esos números quedarán totalmente olvidados durante algunos días y luego dirán que hay que matar a Maduro para salir del régimen.

La abstención es simplemente no ir a votar; esto no beneficia ni perjudica a nadie, dado que el reparto se hace contabilizando tan solo los votos válidos emitidos. Es decir, si sobre el censo electoral han votado un 60% de los ciudadanos con derecho a voto, el reparto se hará en base a ese 60%, así que la abstención no tiene nada que ver, y tendrán que irse a ahogar al Valle, perdón, a llorar al Valle. Estén seguros que la gente saldrá a apoyar esta iniciática constituyente por la paz y el amor.

Lo sabroso viene después de la elección constituyente, donde se le dará mayor poder al pueblo, y quienes han intentado boicotear este hermoso proceso tendrán que irse a otros destinos porque esperamos el brazo de la justicia se extienda y se estipule en nuestra nueva legislación la ampliación de los delitos de terrorismo, para castigar a todos aquellas personas que atentan contra la paz y los derechos ciudadanos, además de destruir nuestro habitad y medio ambiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: