Causas y consecuencias de la ofensiva terrorista

Para cambiar profundamente la estructura del Estado y establecer un nuevo sistema de distribución de nuestra riqueza, Chávez tuvo que "ponerle el dedo en la llaga" a los dueños del poder económico del planeta.

Recuperar nuestras industrias básicas y hacer la refundación del campo con la Ley de tierras, era una bendición para nuestro pueblo que sistemáticamente estaría amenazada por quienes en otrora usufructuaron como amos y señores.

Pero estos dueños del poder económico siempre han tenido su servidumbre mercenaria representada por la clase política que usurpó el gobierno y el poder para satisfacer los intereses de "la mano invisible del mercado".

Es muy fácil caracterizar que desde la victoria popular que llevo al Comandante Chávez a Miraflores se comenzó a configurar una alianza abierta y encubierta de factores que golpean nuestra base política de apoyo de manera no convencional ya que lo que buscan es crear condiciones beligerantes que solo han podido hacer mediante "la posverdad" que difunden los medios convencionales y no convencionales.

Hemos visto como la derecha en alianza con el hampa común y grupos paramilitares desmovilizados en Colombia, generan focos de violencia desde la retaguardia de manifestaciones "pacíficas" que reivindican la liberación de los políticos presos por crímenes de lesa humanidad, la apertura de un canal humanitario con Colombia donde es público y notorio la desigualdad que impide que todos los hermanos colombianos puedan acceder a los alimentos porque allá no es un derecho sino un lujo y por último; la exigencia de un cronograma electoral que hace un rato largo el CNE ha anunciado de conformidad con nuestra Constitución Bolivariana y demás leyes relacionadas al tema.

Dicen que cuando los tiempos jurídico y lo político chocan, la solución es La Constituyente, por esta razón y luego de ver la reacción de los mercenarios del imperio y el sionismo, ante la convocatoria hecha por el compañero Presidente Nicolás Maduro, irónicamente propuesta anunciada por ellos en 2014 y 2015 certificando que ellos están movidos por la búsqueda del poder por la fuerza con una intervención extrajera.

Para el debate hay muchas propuestas que están surgiendo del huracán popular, en una próxima nota tratare de profundizar en algunas, hoy solo el tiempo y espacio me permite mencionar algunas;

Desde 1830 esta en mora la discusión sobre nuestra División Político Territorial, el Comandante asomo una idea para comenzar a mirar en esa dirección con La Nueva Geometría del Poder y mas reciente, su herencia mas resonante; El Estado Comunal y El Golpe de Timón.

Si en esa dirección buscamos la raíz de la estructura de gobernaciones y alcaldías, encontrarnos que son una mutación colonial y neocolonial con la figura de los ayuntamientos.

Chávez nos dejo las Leyes del Poder Popular que por negligencia de los funcionarios responsables no se han hecho letra viva y por otro lado, la derecha introdujo un amparo ante el TSJ para su derogación.

La discusión de La División Político Territorial en el contexto de la Nueva Geometría del Poder, el Estado Comunal y El Golpe de Timón deberá hacer germinar una nueva estructura que debe hacer justicia con espacios territoriales como Paraguana, la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, El Eje Panamericano y otros que históricamente han reivindicado el tratamiento de Estado Región pero esta vez, como defina el Poder Originario.

Otro aspecto que esta ligado al anterior tiene que ver con la creación y activación del Sistema Nacional de Planificación Participativa Territorial no porque sea una quimera sino porque esta contemplada en el ordenamiento jurídico vigente y que se hará perfectible en la ANC. Si el Gobierno en todos sus niveles hubiesen hecho un mayor esfuerzo para activar esta herramienta que incorpora al pueblo desde el barrio hasta lo nacional en las tareas de planificación, ejecución y control del gasto público que a su vez debería estar destinado hacia la producción de alimentos, medicamentos y demás bienes y servicios esenciales para nuestro pueblo, por eso decimos que "esos jarrones chinos" que son los Consejos Locales de Planificación deberían ser la vanguardia en la lucha contra la guerra económica.

Nuestra Constitución tiene que profundizar y ampliar en todos los aspectos integrales que ataca los enemigos del pueblo, nos han atacado desde la cotidianidad, psicológicamente y con focos terroristas que han enlutado muchos hogares y que la derecha pretende adjudicar al gobierno.

En este particular, hago la siguiente reflexión; ya sabemos que la Fiscal General de la República esta comprada o amenazada, de allí su inacción que facilita la impunidad, pero la otra cara de la moneda es que no son ningunas protestas pacíficas para que los cuerpos de seguridad los traten con equipos estandarizados internacionalmente para protestas pacificas, son grupos violentos, armados que amenazan la paz y seguridad ciudadana, incluso de los funcionarios actuantes.

No se justifica que nuestros policías y guardias nacionales vayan desarmados a enfrentarse con grupos armados que lógicamente los atacara sin tregua porque su objetivo es intimidar, asesinar. Pero peor aun es que los cuerpos de seguridad capture a los terroristas y el MP los ponga en libertad.

Por esta razón y considerando que desde la Asamblea Nacional en desacato se viene violentado de manera sistemática nuestra Constitución, irrespetando nuestros símbolos patrios y cometiendo una serie de delitos tipificados en el Código de Justicia Militar como traición a la Patria, genocidio y otros como la destrucción de bienes públicos y privados que ameritan, justifican y hacen pertinente que la jurisdicción para procesar y juzgar sea La Justicia Militar.

Ya llegara la hora de fumigar el MP pero mientras tanto hay que garantizar la paz y seguridad de nuestro pueblo.

Otro aspecto que debemos revisar en caliente es el cinismo de algunos medios y comunicadores en todos los ámbitos que estimulan la guerra psicológica contra nuestro pueblo.

Bolívar y Chávez viven; volverán al palacio legislativo para disolver ese antro de terroristas y guarimberos.

Para concluir esta nota, propongo a todos los Constituyentistas que le agreguen Chavista a República Bolivariana, si no le gusta a la derecha que se vayan para donde mas gusten.
República Bolivariana y Chavista de Venezuela.
!Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: