"Que los delegados apoyados por el traidor Santander"… (VII)

Venezuela en los actuales momentos, mayo de 2017, está ante los asedios de una oposición política terrorista, preparada y adiestrada para hacerlo con todo el profesionalismo que pueda ser posible para causar daños materiales, físicos y mentales a sus habitantes, esa gente terrorista ha recibido cursos de entrenamientos, en el exterior, en la ciudad de Miami, EE.UU., y en el país, en el estado Carabobo, concretamente en el campus de la Universidad de Carabobo ubicada en el Municipio Naguanagua, colindante con el Municipio Valencia; tales adiestramientos fueron denunciados por la prensa nacional. Veamos partes de lo que apareció en la prensa: "Habitantes del municipio Naguanagua han denunciado la presencia de grupos paramilitares en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo…con fotos y pruebas los denunciantes demuestran el entrenamiento de un grupo de al menos 80 paramilitares en los espacios de la facultad de ingeniería de la Universidad de Carabobo, ello, bajo la complicidad de la rectora y demás autoridades de dicha casa de estudios, así como con el respaldo económico del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz; ambos opositores radicales del gobierno nacional. Estas peligrosas actividades se vienen desarrollando desde el año 2009 bajo la fachada de unas supuestas prácticas deportivas, con lo que intentan esconder la capacitación de este personal como unidad especial de intervención violenta urbana, tales instrucciones claramente paramilitar, contempla:-Táctica de Pelotón.-Táctica de Escuadra.-Fuego y Movimiento.-Tiro de Combate.-Ataque coordinado, y Fraseología en las comunicaciones.

Como se ha visto, este malandrinaje ha recibido una capacitación plenamente de combate como unidad de intervención paramilitar, para utilizarse por la oposición en los diversos planes desestabilizadores que llevan a cabo contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Este grupo conformado para realizar acciones violentas con la finalidad de crear desestabilización, y/o alterar el orden público, además de contar este grupo con entrenamiento y capacitación, también cuentan con el apoyo financiero por parte de elementos radicales de la oposición en el exterior y dentro los que los dotan de armas para ejecutar los fines que ellos ordenan. El entrenamiento es totalmente ilegal pues no es controlado ni regulado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Comandancia o Unidades Militares presentes en la zona. Las autoridades universitarias han evadido cualquier supervisión por parte de los órganos de seguridad del Estado; esgrimiendo la excusa de la autonomía universitaria. Como hemos dicho, cuentan con el apoyo de alcaldes de oposición que quienes facilitan la ejecución de los ejercicios induciendo a los cuerpos de seguridad de la Alcaldía de San Diego y Naguanagua, a no perturbar la actividad y mantener un absoluto silencio. Con esta información y fotos queda en evidencia la presencia de paramilitares en Venezuela manejados por la oposición, para generar caos y violencia como lo que hemos visto actualmente con los asesinatos, guarimbas, saqueos, destrucción de instituciones, quema de casas, carros, entre otras terribles acciones terroristas de la oposición, con el fin de dar un golpe de Estado al presidente Maduro"

Según la respuesta pública, las autoridades universitarias han negado que tal cosa suceda en la sede de la Universidad de Carabobo y "La rectora, profesora Jessy Divo Romero, manifestó que se pretende manchar la reputación de esa institución con 121 años de historia la cual ha formado miles de profesionales y no delincuentes. Explicó que algunos funcionarios públicos han utilizado una fotografía de vieja data en la cual aparecen jóvenes sonrientes de la Federación Venezolana de Airsoft, con facsímiles y réplicas de armas de fuego en el campus de Bárbula, cuyas prácticas deportivas que fueron prohibidas en el año 2012 por decisión del Consejo Universitario, pues no contaban con los permisos necesarios" La pregunta de las 60.000 lochas sería ¿El argumento esgrimidos por la rectora Divo de Romero puede ser aceptado por alguna persona con 4 dedos de frente? Ahí queda eso para que el lector se forme su propia opinión. Bien, ahora con el permiso del lector vamos a continuar desarrollando el tema que nos ha ocupado en los seis anteriores escritos. Sigamos

De haber triunfado las ideas de Simón Bolívar en el Congreso de Panamá, se habría creado un poder supranacional de la unidad política Latinoamericana, llamada a llenar el vacío de Poder dejado por la Monarquía Española; conservando cada Estado nacional su autonomía. Esto habría significado un equilibrio más del Poder Mundial, tanto frente a Europa como frente a los Estados Unidos. Fracasado el Congreso de Panamá en el logro de los objetivos propuestos por Bolívar, podría decirse entonces que tal encuentro se convirtió en la génesis del Panamericanismo hoy existente, el cual no puede ser identificado desde ningún punto de vista con el sentido Bolivariano. El acontecer histórico ha venido dando lecciones a los pueblos ubicados al sur del Río Grande durante el transcurrir del siglo XX, pues se ha puesto a prueba la concepción Panamericanista,* que los delegados apoyados por el traidor Santander creyeron era posible armonizar con los intereses de los bloques contrapuestos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1220 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: