Estorbo

No es fácil estar alrededor del infierno sin que el calor del fuego sofoque con un resplandor, que a distancia parece inofensivo, pero en el cercanía quema.

La posición del combatiente que se aleja por no recibir respuesta a tantos gritos y se convierte en hacedor de estímulos externos para obstaculizar lo humano, no cabe en los espacios llenos de la llama (sagrada) Se convierte en estorbo; un errante negado, porque la candela invisible quema esperanzas y considera desertar abandona la única fuerza concreta que tiene el PUEBLO y no es otra que la LUCHA.

El viento no da señal para determinar la dirección del fuego, no equiparan la distancia con lo que imponen las normas de seguridad y en la búsqueda sin rumbo se exponen a la candela, corriendo riesgo de quedar calcinado, por no aceptar contenidos incomprensibles, para los que no han entendido la necesidad de empezar a imponer conceptos revolucionario, para que no siga avanzando el incendio que los corta fuego no pueden evitar.

Un torbellino de fuego se mezcla con lo humano y hace el símbolo perfecto para comprender la vida en su dolor y una cantidad de resentimientos lo hacen inmune a la candela; no temen al deseo de atravesar hacia un horizonte sin calor, sin gritos de dolor, para mostrar LUCHA a quien no sabe cuánto quema el fuego.

¡Donde están los camaradas que no son capaz de interpretar a través de los símbolos y la filosofía, que quiso decir Fidel Castro un día en 1966!

"Si hay cansancio, jubílese; pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de revolucionarios. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que saber ser revolucionario hoy, hay que saber ser revolucionario mañana. Y hasta, incluso, se puede ser revolucionario no estorbando"

Y es el ruego que hago en este tiempo, donde siento; están obstaculizando la continuidad del legado, con posiciones que no están marcadas en el legado que dejó el ARAÑERO asentado en el plan de la PATRIA.

El fuego, el agua, aire, toda la naturaleza; muestra insistencia hace de la poesía, fuerza para seguir construyendo PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor