¿Estamos jugando a la paz o jugamos a la guerra?

Sobre cómo urge la racionalidad para salir de esta crisis politica

Volveré con este tema (continuando con mi arrículo publicado ¿Al Guaire lo que es del Guaire? https://m.aporrea.org/actualidad/a244508.html) porque creo que expresa bien un problema estructural.

Un amigo me escribió para decirme que eso del Twitter de Jackeline Farias (https://twitter.com/jacquelinepsuv/status/857671783973101568) era un montaje y me metí en su cuenta a revisar todos sus Twitter y descubrí que no es un montaje. Ella lo tiene allí y ella sigue twitteando como siempre.

Una vez despejada esa duda, uno revisa qué originó está ignominiosa respuesta de Farías y fue la pregunta de una persona sobre el destino de los dólares que iban para el proyecto Guaire. Esa persona no afirma nada ni ofende. Solo pregunta. Y es una pregunta bien legitima dado que ella convenció al Presidente Chávez de que él se bañaría en el Guaire en 2014. Ella misma público en su Twitter que lo iba a hacer. Es entonces perfectamente lógico que un ciudadano le pregunte qué ocurrió con ese dinero dado que el río Guaire sigue contaminado.

La Respuesta de Jackeline, de la cual su gravedad e impertinencia no necesita ser explicada, solo está mostrando una faceta oculta muy reaccionaria y peligrosa en varios voceros de la Revolución.

Ahora, ¿Que efecto causa está respuesta en la población opositora y Chavista? ¿La que quiere el Gobierno? ¿Llamar a la calma y al diálogo? Hagan el ejercicio de revisar todas las respuestas a ese Twitter. Encontrarán solo un Twitter en defensa (ofensivo también) y todos los demás.... bueno valórenlos ustedes mismos a ver si se logró el objetivo de diálogo que persigue el Gobierno.

Ayer salió un audio de Diana D' Agostino señalando que la oposición está fracturada pues unos quieren quemar al país y otros quieren dialogar y el cronograma electoral de acuerdo a la Constitución.

El Gobierno por todos los medios asume que ese audio es cierto y que la oposición está fracturada. Asumiendo entonces que el audio es auténtico nos preguntamos, si el propósito de un Gobierno es garantizar la Gobernabilidad, la estabilidad y la paz ¿porque surgen este tipo de Twitter (entre otras cosas) que fomentan la violencia?, ¿Que diferencia estas expresiones a las groserías reaccionarias y provocadoras emitidas por Ramos Allup al llegar a la Presidencia de la AN que tantos cuestionamos?, ¿Será que en este Twitter que tomamos como ejemplo, entre muchas acciones similares, se expresan juegos propios, individuales que quieren caotizar al país, o estas expresiones aparentemente aisladas son parte de una gran orquesta?

Yo como Venezolano y Chavista que no deseo una guerra civil y quiero que Nicolás termine su mandato en el marco de la constitución, reclamo que el Gobierno se desmarque de este tipo de posiciones que hoy esboza Jackeline Farias, que son parte de una práctica política irresponsable, retadora e incendiaria. Es decir, que aproveche esta evidente ventaja sobre los guerreristas ante una dividida oposición y concrete la derrota de este sector que desea una incendiar a Venezuela, fomentando el dialogo con el sector opositor que esta dispuesto a respetar la Constitución, para que salgamos de este conflicto desgastante y muy peligroso internacionalmente.

Esto se lo exigimos al Gobierno porque es el bloque que enarbola los principios de justicia social, respeto, equidad y responsabilidad, pero sobre todo, se lo exigimos porque ES EL GOBIERNO. Por lo tanto, o seguimos el camino de la guerra y el conflicto o dividimos a la oposición y aislamos y reducimos a los fascistas mientras dialogamos y cumplimos los acuerdos, con los que acepten la constitución y la democracia. ¡Dentro de la Constitución Todo, fuera de la Constitución Nada!

Se necesita valor en la oposición para confrontarse internamente de acuerdo a lo planteado por la Sra. D' Agostino, pero también se necesita valor en el Gobierno para sentarse en una mesa de dialogo, cumplir los acuerdos a los que se llegue y romper con estas concepciones reaccionarias e irresponsables de las cuales Jackeline y su Twitter son solo una expresión de una tendencia.

Tenemos una luz en el túnel. Aprovechémosla y seamos responsables por el bien de los más pobres que son los que están pagando la peor parte en esta crisis económica y política. Es así como derrotamos la violencia.

https://twitter.com/jacquelinepsuv/status/857671783973101568

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Sergio Sánchez

Soñador, ingeniero, agricultor, músico y resiliente. Zurdo de corazón. Militante de las causas justas de la humanidad, crítico y autocrítico. Movimiento Por la Democracia.

 sergiocmb@gmail.com      @SSanchezVz

Visite el perfil de Sergio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: