Como ahora son las cartas abiertas la moda de comunicar, he aquí la mia a mi querido hermano

Una carta de mi hija a su hermano, un amor inseparable en revolución

Querido Hermano (DE SANGRE, no como algunos que te dicen "hermano" y les queda grande esa palabra en su boca), la sangre que corre por mis venas es tu misma sangre, hijos de los mismos padres, el vientre de nuestra madre nos albergó con amor, cariño, bondad, y protección. Mi AMOR por ti jamás estará en discusión, mi CARIÑO nunca será centro de dudas ni rumores, TÚ siempre serás mi Hermano. Mi Félix del Alma siempre admire tu verbo encendido, tus palabras claras y tajantes, uno de las mejores personas que conozco para dar consuelo frente momentos de dolor.

Gracias a nuestros padres, tú y yo somos lo que hoy en día somos. Ellos, desde muy jóvenes, para no decir desde niños, lucharon contra la escoria democracia de la cuarta, cada uno desde su lugar de origen, sufrieron todos esos atropellos cuarto-republicanos. Acaso se te olvidan esas historias (de terror) que ellos nos contaron y aun nos cuentan. Pero sabes algo ese atropello de esa injusta y falsa democracia, sembró en nuestros padres se una ideología REVOLUCIONARIA a carta cabal, ellos sin aun haberse conocido tenían los mismos pensamientos anti-imperialistas y PATRIOTICOS, quizás fue eso lo que un día los unió. Tú y yo como buenos hijos de REVOLUCIONARIOS, oyendo, conociendo y viendo TODO lo que ellos vivieron, en nosotros nació, como nace una Rosa en el valle esplendoroso, el AMOR A ESTA BELLA PATRIA. Los PADRES son sagrados, ellos nos dieron el ejemplo de vida, con fortaleza y cariño. Los padres poseen la sabiduría de un Maestro (Han vivido más) y la sinceridad de un amigo (Nos Aman).

Ya para el 98 con la candidatura de nuestro amado (yo sé que tú los Amaste y lo Amas) Chávez (nuevamente abro paréntesis para resaltar que Chávez llego a la presidencia, con VOTOS, con el 56.20 % del pueblo venezolano respaldandolo, esto según Wikipedia no me creas a mí, recuerda Chávez intento un golpe, el cual no se CONSUMO y por ello pagó cárcel, sin chillar, con frente en alto, sin shows mediáticos, sin exponer a su esposa e hijos para que lo liberen) y nuestros padres ya no solo eran Revolucionario, ahora eran CHAVISTAS, y nosotros, impresionados por aquel huracán que despertaba en los corazones de nuestros padres, decidimos ser CHAVISTAS.

A cuantas marchas, caravanas, mitin de nuestro comandante fuimos. Cada campaña electoral en nuestra casa, era una fiesta con canciones de Alí y Carlos Puebla, en su momento les abrimos las puertas de nuestra casa a los Médicos Cubanos, ayudábamos en lo que podíamos. Y ese fatídico 11 de abril del 2002, cuantas horas de desvelo vivimos en pleno Golpe, y aquella alegría indescriptible que vivimos ese 14 de abril, volvimos a nacer, la Revolución no estaba perdida, había (Y HAY) un pueblo que la defiende.

Luego El Paro Petrolero, nuestro momento de brillar y luchar desde nuestro terreno, que en ese momento era ese colegio privado, por nuestros DERECHOS y nuestra PATRIA. Tus palabras, al momento de las entrevista, eran las palabras de todos nosotros, recuerdas que en nuestra marcha rumbo al rectorado, como nos atacaron en todo el camino, siendo nosotros unos niños, y adolescentes, sin armas, solo marchábamos por nuestro DERECHO A LA EDUCACIÓN, pero con nuestra moral en alto, nuestra mirada al frente, no teníamos nada que temer, sabíamos que hacíamos lo correcto. Recuerdo ese Diciembre del 2002 en el que luchábamos por nuestro Derecho a la Educación, fuiste tú el vocero de los Estudiantes que protestábamos de forma pacifica frente al Plantel, que en ese momento nos cuartaba algo tan sagrado como es la EDUCACIÓN, y Hoy veo con dolor como tu simplemente cruzaste la calle y ahora te sientas, observas, apoyas y aplaudes de forma adversa a esos estudiantes que exigen su libre DERECHO A LA EDUCACIÓN, acaso no ves en sus rostro a esos rostro del 2002.

Cuanta ADMIRACIÓN por ti carajito. Con orgullo decía "él, él es mi hermano, y yo quiero hablar como él algún día". A lo largo de este camino cuantos coñazos ha recibido esta lucha, pero nosotros firmes, aunque nuestro entorno era opositor, recordemos venimos de colegios privados, un día llegue a la casa llorando de rabia e impotencia, porque la maestra de 6º grado me regaño ya que yo era chavista, lo recuerdas Hermano??, pero nuestra convicción por la REVOLUCION era firme, recta, e inquebrantable.

Con la perdida física de nuestro Comandante Chávez, sentimos un gran vacío, aun ese vacío está intacto, y duele como ese 05 de marzo del 2013, obviamente los apátridas pensaron que ese era el momento clave para darle la estocada final al CHAVISMO, que equivocados estaban, dentro de todo ese dolor, dentro de toda esa rabia, dentro de toda esa frustración, dentro de toda esa tristeza, ahí estaba intacto, EL AMOR DE ESTE PUEBLO POR LA PATRIA, y se escuchaba como todos los chavistas decíamos (Y DECIMOS) "CHAVEZ NO TE FALLARÉ", este pueblo es sabio Hermano, tú lo sabes, por eso hemos recibido tantos latigazos desde ese momento, pero no contaban con esta marea roja que como dice nuestro amado Alí: "El Pueblo es como el Cuero seco, si lo pisan por un lado por el otro se levanta". Y en estos 4 años esos latigazos, se han incrementado de forma impresionable, no han dejado gobernar a Maduro, pero recordemos que Maduro es pueblo y no tengo porque repetirte lo que canta Alí.

La oposición venezolana no ha sabido administrar sus victorias, esa frase es tuya hace un tiempo atrás, y hoy más que nunca está vigente. Los medios de Comunicación (tradicionales y modernos) han sido punta de lanza en este golpe continuado. Cuanto ODIO han proyectado los medios de comunicación y la alta dirigencia política nacional, esta frase también es tuya Hermano, usada en el paro petrolero del 2002, y de la misma forma hoy está en su mayor pico de efectividad.

Somos Hermanos, y estas palabras no son para imponerte mi ideología, la cual sigue intachable e inquebrantable, solo son palabras de reflexión, esta oposición apátrida está alcanzando uno de sus objetivos, el ODIO ENTRE PADRES, HERMANOS, PRIMOS, TIOS, COMPADRES, AMIGOS, VENEZOLANOS. No lo permitamos, desde tu punto de vista, o desde el mío, busquemos las palabras adecuadas para alcanzar esa dichosa PAZ.

Te respondo desde mi trinchera JURIDICA: las ELECCIONES "GENERALES" NO EXISTE EN NUESTRA CONSTITUCION, tú me has enseñado a no repetir como Loro, es momento de ponerlo en práctica Hermano, no dejemos que la ignorancia siga haciendo de las suyas en esta PATRIA.

Calma, Hoy en día el CNE aún sigue con la convalidación de los Partidos de Oposición (ojo eso lo dicta una ley de la cuarta, no salgan ahora con que es una treta de este narcoregimen para no contarse). Durante estos 18 años cuantas elecciones hemos realizado, cuantas veces nos hemos contado, no creas que justamente ahora no nos queremos contar, solo pedimos respeto, respeto a la Constitución, respeto a las leyes. Finalmente Hermano te dedico otra popular frase TUYA "EL ODIO GENERA ODIO Y CUANO NO LOGRA SU OBJETIVO GENERA AUTOAGRESIÓN" y yo como tu familia no quiero que te pase como Chacumbele.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a244996.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO