El chavismo frente a su culillo

Segura estoy, que este no es el mejor momento para tratar el tema. No creo, que haya un momento más oportuno para hablar o discutir sobre cómo el chavismo o una parte de este movimiento, asume la actual coyuntura que va transformándose en una especie de elástica.

Hay algo definitivamente cierto. El aparato político del chavismo-gobierno tiene un Dios que definitivamente atiende sus plegarias. La idea no es rogar para que ese Dios abandone al chavismo-gobierno, pero no parece muy justo, que la MUD preste sus buenos servicios para que los otros chavismos encuentren una manera de construirse o reconstruirse.

Cuando aparecen ciertas condiciones para que otros chavismos generen sus iniciativas y exista la posibilidad de recuperar actores-sujetos que se están acomodando muy recelosos, respecto a la capacidad del aparato del PSUV para dirigir lo que ya viene asumiéndose como una distracción respecto a los lineamientos originales del proceso bolivariano; la MUD genera iniciativas y el aparato burocrático del PSUV gana confianza por los méritos de la MUD.

No cabe otra situación. Lo urgente se abre espacio y lo importante que es una reconstrucción de una parte del chavismo que ha venido levantando propuestas sobre temas álgidos en torno a un conjunto de decisiones que el gobierno ha tomado y otras que asume por omisión; la elástica se estira, la situación no mejora, pero el chavismo-gobierno logra oxigenarse o retoma alguna confianza. El Rondón a lo interno del chavismo no toma partido.

El momento actual para usar una expresión muy popular venezolana, es ni chicha ni limonada, pero si es champan. Los ricos de este país están extraordinariamente bien con muy buen nivel de vida y protestando. La clase media alta, luce igualmente muy saludable y glamurosa. Los que estamos contra la pared o llevando calor en el asador, somos los que nos identificamos entre clase media baja, muy baja y pobres.

Es como la vieja canción de Celio González "Amor sin Esperanza". Dos versos de esa canción aplican para ver este amor que se está volviendo platónico. "Amor sin esperanza, ese es el mi-Te espero sin saber porque razón"

Es irónica la vida o la política en estos momentos. La MUD utiliza a chamos de la clase media para la caotización con violencia en el país y la "revolución" hace más o menos lo mismo con lo que nos incluimos dentro del chavismo. Somos también, una especie de carne de cañón

Aplica hoy en el chavismo gobierno por los méritos de la MUD, esa frase que nos dice: más vale mal conocido que bueno por conocer. Por supuesto el culillo es una situación orgánica natural.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: